Hola a todos!
Este es mi primer mensaje, y posiblemente no esté en el lugar adecuado, pero no he encontrado ningún sitio relacionado con mi pregunta, así que espero sepáis perdonarme.
Tengo un reproductor de dvd Sony, concretamente el modelo DVP-NS 400 D de hace algo más de 1 año, en el que, hasta la fecha, he visto sin problemas mis películas - alquiladas, copiadas y originales -
Pues bien: de vez en cuando, saco alguna copia de mis películas originales - las grabo en mi portátil dell - , que, hasta ayer, podría verlas en dicho reproductor.
La sopresa vino cuando intenté reproducir dos de las referidas copias, que ya había visto en el reproductor sony, y no pude: me salía un error de que la película estaba sucia (cuando el disco estaba perfectamente limpio y sin una raya).
La verdad es que me mosquee y me dejó desconcertado, ya que, como dije, esa misma película la había visto anteriormente.
Sin embargo, hablando con un empleado de Carrefour, y comentándole el problema, me indica que la expliación está en un sistema de protección que Sony implantó en sus primeros dvd, consistente en que las películas copiadas de originales solo se podían ver 1 o 2 veces, no más, para posteriormente bloquearse su reproducción.
Me comentó igualmente que se pueden conseguir de internet unos códex o algo así, los cuales, grabados en un cd o dvd e introducido en el reproductor, quitaría dicha protección.
¿Me informaron correctamente?¿existen esos codex?¿alguien sabe cómo conseguirlos?: el modelo de mi dvd es: Sony DVP-NS 400 D
Gracias.