Reportera violada en la protesta de Egipto

Algo brutal que sucedió en la plaza de Tahrir tras conocerse que Mubarak iba a dimitir...

Una reportera de EE UU asegura que fue agredida sexualmente en la revuelta de Egipto
Una multitud golpeó y abusó de Lara Logan, de la cadena CBS, en la plaza de la Liberación

EL PAÍS - Madrid - 16/02/2011

Una de las corresponsales estrella del programa 60 minutes de la cadena CBS, Lara Logan, sufrió en Egipto lo que su cadena ha calificado como una "brutal agresión" que incluyó golpes y abusos sexuales.

El equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas fueron rodeados por "elementos peligrosos" que se encontraban en medio del júbilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes 11 de febrero después del anuncio de que Mubarak abandonaba el poder. "Entre la multitud, [Logan] quedó separada de su equipo. La rodearon y fue víctima de una larga y brutal agresión sexual y paliza, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron", afirma el comunicado de CBS.

Posteriormente, la periodista pudo ponerse en contacto con sus compañeros y volver a su hotel, del que partió a la mañana siguiente para regresar a Estados Unidos. La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad ingresada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión, y que tanto ella como su familia piden que se respete su intimidad.

Detenida por la policía egipcia una semana antes

Logan fue detenida por la policía en El Cairo una semana antes de ser agredida. Ocurrió el 3 de febrero, cuando la enviada especial de la CBS se encontraba en una manifestación frente a la Embajada de Israel en la capital egipcia. Antes de su detención, Logan había descrito su experiencia -el día en que las fuerzas gubernamentales y antiMubarak protagonizaron violentos choques- como "aterradora", y había contado cómo los manifestantes violentos les impedían a ella y a otros periodistas realizar su trabajo. La reportera fue liberada un día después.

Las agresiones a periodistas en El Cairo han sido constantes. Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos uno ha muerto, 52 fueron agredidos y 76 detenidos durante las protestas populares. La organización con sede en Nueva York ha confirmado que todos los profesionales encarcelados ya han recuperado la libertad.

El CPJ, a cuya junta directiva pertenece Logan, ha emitido un comunicado en el que su presidente, Paul Steiger, elogia la labor de la periodista ayudando a colegas de todo el mundo víctimas de violencia y represión. "Hemos visto la compasión de Lara en su trabajo mientras ayudaba a periodistas que han sufrido agresiones brutales en el desempeño de su profesión", ha recordado Steiger, que la ha descrito como "una periodista brillante, valiente y comprometida".

La reportera de la CBS se unió a la junta del CPJ en octubre de 2008. En el seno de la organización, supervisa el Comité de Ayuda a Periodistas, que ofrece apoyo y ayudas financieras a periodistas víctimas de cualquier tipo de abuso.

79 periodistas agredidos

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras denuncia, como CPJ, la muerte de al menos un periodista en las revueltas en Egipto, 79 agresiones a reporteros no detenidos, y 76 privaciones de libertad durante al menos dos horas. De todos, el medio más atacado fue la cadena de televisión catarí Al Yazira, y los periodistas más hostigados, los estadounidenses.

Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la cadena británica IGMTV en el inicio de la guerra de Afganistán, a finales de 2001. Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió a la ocupación del país árabe. Las últimas entradas de su perfil en Facebook, desde el que contó lo que ocurría en Egipto, son del 8 de febrero.

Cuando lo he leído me quedé sin palabras... qué brutalidad...

Fuente
Es una burrada lo que le han hecho, pero quien fue el alma de cántaro que decidió llevar a una mujer como Lara Logan a Egipto en un momento asi y tenerla paseando por las calles?

Es como llevar en un motin de una carcel como negociador a Silvia Saint.

Lo siento mucho por ella.

edito: espero que esta repuesta no parezca machista ya que no es mi intención cuestionar la profesionalidad de esta chica, sino mostrar que llevar mujeres (y encima de muy buen ver) a una zona de anarquia y con un respeto por la mujer nulo no es una idea muy sensata, y a los hechos me remito.
jas1 escribió:Es una burrada lo que le han hecho, pero quien fue el alma de cántaro que decidió llevar a una mujer como Lara Logan a Egipto en un momento asi y tenerla paseando por las calles?

Es como llevar en un motin de una carcel como negociador a Silvia Saint.

Lo siento mucho por ella.

edito: espero que esta repuesta no parezca machista ya que no es mi intención cuestionar la profesionalidad de esta chica, sino mostrar que llevar mujeres (y encima de muy buen ver) a una zona de anarquia y con un respeto por la mujer nulo no es una idea muy sensata, y a los hechos me remito.

Pues si,si ya es peligroso que vayan hombres a los que no violaran,cinluso un periodista pone que murió...los reporteros de "guerra" es algo muy muy complicado de hacer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que no entiendo como se mete esta mujer alli, si es que pones su noimbre en google....

Lo siento por ella...
]Me parece realmente lamentable, pero que puedes esperar de una sociedad donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o incluso menos.

Lo siento por ella la verdad
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
retse_bdn escribió:Me parece realmente lamentable, pero que puedes esperar de una sociedad donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o incluso menos.

dime un pais del mundo en que no haya violaciones.
GAROU_DEN escribió:
retse_bdn escribió:Me parece realmente lamentable, pero que puedes esperar de una sociedad donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o incluso menos.

hay violaciones en todas partes pero en este caso ha sido una muchedumbre, con total impunidad y en una plaza abarrotada de gente.

eso ya no es tan habitual
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:

hay violaciones en todas partes pero en este caso ha sido una muchedumbre, con total impunidad y en una plaza abarrotada de gente.

Eso mismo venía a decir
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:

por supuesto que no es habitual por eso lo decia por el tema que dice "que puedes esperar de una socidead donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o menos".hace ver que alli la violacion es algo cotidiano o incluso esperable.
GAROU_DEN escribió:por supuesto que no es habitual por eso lo decia por el tema que dice "que puedes esperar de una socidead donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o menos".hace ver que alli la violacion es algo cotidiano o incluso esperable.

No, garou, la violación no es la respuesta natural de una sociedad que tiene de esa manera a las mujeres... pero si que no sorprende que algo así pueda pasar en ese tipo de sociedades.

Así he entendido a retse, vamos.
GAROU_DEN escribió:
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:

por supuesto que no es habitual por eso lo decia por el tema que dice "que puedes esperar de una socidead donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o menos".hace ver que alli la violacion es algo cotidiano o incluso esperable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 21089.html

Alrededor de 20.000 mujeres son violadas al año en Egipto, lo que supone una cifra media diaria de 55 víctimas de este delito al día, según la agencia de información de la ONU, IRIN, que cita cifras del Ministerio del Interior egipcio.

Las víctimas no denuncian las violaciones que sufren por temor al rechazo de la sociedad, y por eso, los expertos piensan que la cifra podría ser mucho mayor que las cifras reconocidas oficialmente, añadió IRIN.

@Ralph: Si, me has entendido bien ^^
joder... ahora vas y lo cascas.

No se puede decir que 20.000 no sean muchas, no [reojillo]

....que asco de mundo.
Ralph escribió:joder... ahora vas y lo cascas.

No se puede decir que 20.000 no sean muchas, no [reojillo]

....que asco de mundo.

Y no solo eso...

"Si el Ministerio del Interior dice que son 20.000 mujeres, hay que multiplicar la cifra por diez", estimó en declaraciones a esa agencia Engy Ghozlan, del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer (CEDM)

Elaborar estadísticas sobre estas agresiones en Egipto es complicado no sólo porque las mujeres se niegan a denunciarlo sino también por la falta de una definición universal concreta".
esto se va a convertir en algo divertido por lo que veo.

para acabar directamente os dare lo que quereis.

teneis razon egypto es un pais de violadores.cualquier hombre egypcio y musulman deberia de estar preso o en su defecto ser sacrificado. [bye]
GAROU_DEN escribió:esto se va a convertir en algo divertido por lo que veo.

teneis razon egypto es un pais de violadores.cualquier hombre egypcio y musulman deberia de estar preso o en su defecto ser sacrificado. [bye]

Entonces, 20.000 son pocas. Ya veo.
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:esto se va a convertir en algo divertido por lo que veo.

Entonces, 20.000 son pocas. Ya veo.

vale.estas comparando tener sexo no consentido dentro del ambito familiar con una violacion brutal en una manifestacion.ole tus cojones.que sera lo proximo? comparar el maltrato domestico con una paliza xenofoba de un grupo de skins?.no hagas parecer que le resto importancia pk es un insulto a tu inteligencia.una cosa es transgiversar mis palabras y otra inventarte directamente un posible razonamiento mio.

edit:como no te veo muy lucido te lo explciare mejor.no peudes comparar ambos delitos.en españa tener u obligar a tener sexo no consentido con tu pareja es violacion.cuantas violaciones hay en españa con ese supuesto al dia?.55 me parecen pocas la verdad comparado con los posibles de este pais.que pasa aqui? que en egypto hay ongs denunciando cualquier trato peyorativo por parte del islam.me vas a decir que jamas una pareja tuya te incito a tener sexo contigo cuando tu no querias? estando cansado o algo asi?.
me parece increible que compares una situacion con la otra.a esta chavala le han hecho una cosa brutal simplemente por ser blanca en un ambiente claramente ennardecido.me parece de verguenza que lo compares con las violaciones "del ambito familiar" por respeto a esta chavala.

pero sigue hablando que tu discurso de "en egypto era de esperar" es precioso.
Voy a contestarte con tus propias palabras, yo he dicho:

Cosa que tú has entendido como:

GAROU_DEN escribió:teneis razon egypto es un pais de violadores.cualquier hombre egypcio y musulman deberia de estar preso o en su defecto ser sacrificado. [bye]

A lo que yo respondo lo mismo que tú:

GAROU_DEN escribió:una cosa es transgiversar mis palabras y otra inventarte directamente un posible razonamiento mio.
retse_bdn escribió:Voy a contestarte con tus propias palabras, yo he dicho:

Cosa que tú has entendido como:

GAROU_DEN escribió:teneis razon egypto es un pais de violadores.cualquier hombre egypcio y musulman deberia de estar preso o en su defecto ser sacrificado. [bye]

A lo que yo respondo lo mismo que tú:

GAROU_DEN escribió:una cosa es transgiversar mis palabras y otra inventarte directamente un posible razonamiento mio.

la diferencia esta en que mi comentario era ironico y el vuestro no.
Que sea inónico o no no afecta en que es lo que das por hecho que pensamos, por lo que estas haciendo lo que acabas de criticar "inventarte directamente un posible razonamiento mio."
La noticia me da que es bastante sensacionalista. Es decir, adjetivizan mucho, que si brutal agresión y tal, pero no dicen en ningún momento qué ha ocurrido exactamente.

Tal y como son los medios, igual le han dado la grande por todos los agujeros o le han sobado las tetas y está en el hospital por un ataque de ansiedad.
retse_bdn escribió:Que sea inónico o no no afecta en que es lo que das por hecho que pensamos, por lo que estas haciendo lo que acabas de criticar "inventarte directamente un posible razonamiento mio."

no. [fumando]
Dragonfan escribió:La noticia me da que es bastante sensacionalista. Es decir, adjetivizan mucho, que si brutal agresión y tal, pero no dicen en ningún momento qué ha ocurrido exactamente.

Tal y como son los medios, igual le han dado la grande por todos los agujeros o le han sobado las tetas y está en el hospital por un ataque de ansiedad.

Ya, he pensado lo mismo, a ver si dan mas detalles o algo
retse_bdn escribió:
Dragonfan escribió:La noticia me da que es bastante sensacionalista. Es decir, adjetivizan mucho, que si brutal agresión y tal, pero no dicen en ningún momento qué ha ocurrido exactamente.

expones un razonamiento en base a uno mio diciendo que yo he pensado o actuado de esa manera. un no me parece una respuesta directa y clara.lo de infantil te lo pueden decir por como adornes ese "no" tuyo.

dragonfan lo triste es que esta chavala ha sido cogida como "cabeza de turco" para desprestigiar las manifestaciones en egypto.

por cierto estoy tremendamente contento de la lista de nuevos paises que se han sumado a estas acciones.sobretodo con iran y marruecos.
"Entre la multitud, [Logan] quedó separada de su equipo. La rodearon y fue víctima de una larga y brutal agresión sexual y paliza, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron"

Yo creo que la noticia es bastante clara. En otras fuentes hablan de violación y también sin entrar en detalles morbosos.
GAROU_DEN escribió:
retse_bdn escribió:

expones un razonamiento en base a uno mio diciendo que yo he pensado o actuado de esa manera. un no me parece una respuesta directa y clara.lo de infantil te lo pueden decir por como adornes ese "no" tuyo.

Ok [oki]
GAROU_DEN escribió:vale.estas comparando tener sexo no consentido dentro del ambito familiar con una violacion brutal en una manifestacion.ole tus cojones.que sera lo proximo? comparar el maltrato domestico con una paliza xenofoba de un grupo de skins?.no hagas parecer que le resto importancia pk es un insulto a tu inteligencia.una cosa es transgiversar mis palabras y otra inventarte directamente un posible razonamiento mio.

No tío, no tergiverso nada. Yo no conozco el caso de egipto, y tu tampoco, no puedes suponer en qué condiciones se producen esos DELITOS.

...te lo repito, hablamos de 20.000 casos que egipto reconoce como delito, y ya sabemos qué es lo que no reconoce como delito.

GAROU_DEN escribió:edit:como no te veo muy lucido te lo explciare mejor.

Ya ves... a mi me falta luz, y a ti te sobra.

GAROU_DEN escribió:no peudes comparar ambos delitos.

A ver, ¿que delitos estoy comparando?. Duerme un rato, tío, que no es normal esto.

GAROU_DEN escribió:en españa tener u obligar a tener sexo no consentido con tu pareja es violacion.cuantas violaciones hay en españa con ese supuesto al dia?.

¿20.000?.

GAROU_DEN escribió:55 me parecen pocas la verdad comparado con los posibles de este pais.que pasa aqui? que en egypto hay ongs denunciando cualquier trato peyorativo por parte del islam.me vas a decir que jamas una pareja tuya te incito a tener sexo contigo cuando tu no querias? estando cansado o algo asi?.

Nadie ha querido tener sexo conmigo, yo no sirvo como ejemplo XD

GAROU_DEN escribió:me parece increible que compares una situacion con la otra.a esta chavala le han hecho una cosa brutal simplemente por ser blanca en un ambiente claramente ennardecido.me parece de verguenza que lo compares con las violaciones "del ambito familiar" por respeto a esta chavala.

Tu te agarrarás al clavo ardiendo que sea para discutir con los demás, eres así, y no cambiarás.

...tronco, es que ni siquiera he opinado sobre eso.

No es lo mismo, pero si alguien recoje las estadisticas sin separar los casos, ¿que culpa tiene nadie? (y todo esto suponiendo que egipto registre/condene los casos de violación familiar, y hablo de que sea así, mas allá de unos cuantos casos aislados... que no lo se, lo ignoro).

GAROU_DEN escribió:pero sigue hablando que tu discurso de "en egypto era de esperar" es precioso.

Señor lúcido, no ha leido usted que yo he dicho que no me sorprende, no que fuese de esperar.

...y con todo, es mas de esperar que en ciertas sociedades las violaciones sean mas frecuentes que en otras.
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:vale.estas comparando tener sexo no consentido dentro del ambito familiar con una violacion brutal en una manifestacion.ole tus cojones.que sera lo proximo? comparar el maltrato domestico con una paliza xenofoba de un grupo de skins?.no hagas parecer que le resto importancia pk es un insulto a tu inteligencia.una cosa es transgiversar mis palabras y otra inventarte directamente un posible razonamiento mio.

No tío, no tergiverso nada. Yo no conozco el caso de egipto, y tu tampoco, no puedes suponer en qué condiciones se producen esos DELITOS.

...te lo repito, hablamos de 20.000 casos que egipto reconoce como delito, y ya sabemos qué es lo que no reconoce como delito.

GAROU_DEN escribió:edit:como no te veo muy lucido te lo explciare mejor.

Ya ves... a mi me falta luz, y a ti te sobra.

GAROU_DEN escribió:no peudes comparar ambos delitos.

A ver, ¿que delitos estoy comparando?. Duerme un rato, tío, que no es normal esto.

GAROU_DEN escribió:en españa tener u obligar a tener sexo no consentido con tu pareja es violacion.cuantas violaciones hay en españa con ese supuesto al dia?.

¿20.000?.

GAROU_DEN escribió:55 me parecen pocas la verdad comparado con los posibles de este pais.que pasa aqui? que en egypto hay ongs denunciando cualquier trato peyorativo por parte del islam.me vas a decir que jamas una pareja tuya te incito a tener sexo contigo cuando tu no querias? estando cansado o algo asi?.

Nadie ha querido tener sexo conmigo, yo no sirvo como ejemplo XD

GAROU_DEN escribió:me parece increible que compares una situacion con la otra.a esta chavala le han hecho una cosa brutal simplemente por ser blanca en un ambiente claramente ennardecido.me parece de verguenza que lo compares con las violaciones "del ambito familiar" por respeto a esta chavala.

Tu te agarrarás al clavo ardiendo que sea para discutir con los demás, eres así, y no cambiarás.

...tronco, es que ni siquiera he opinado sobre eso.

No es lo mismo, pero si alguien recoje las estadisticas sin separar los casos, ¿que culpa tiene nadie? (y todo esto suponiendo que egipto registre/condene los casos de violación familiar, y hablo de que sea así, mas allá de unos cuantos casos aislados... que no lo se, lo ignoro).

GAROU_DEN escribió:pero sigue hablando que tu discurso de "en egypto era de esperar" es precioso.

Señor lúcido, no ha leido usted que yo he dicho que no me sorprende, no que fuese de esperar.

...y con todo, es mas de esperar que en ciertas sociedades las violaciones sean mas frecuentes que en otras.

me parece enfermizo que digas que no te sorprende una violacion brutal en una manifestacion.

dime ,por favor piensalo, en españa verias normal que una chavala denunciase violacion por tener sexo no consentivo dentro de la pareja?.algunas lo hacen pero cuando van a denunciar malos tratos y las "mas listas" (esto es ironia) para engordar un pleito de divorcio.

las cifras de violaciones son de ongs que se lo comunican al gobierno.ongs que llegan a egypto con el pensamiento de "denunciar" al islam.llega una chavala con problemas y le comen el coco para que denuncie.

que alguien diga "las cifras pueden ser 5 veces superiores" para redondear la cifra a 100.000 violaciones al año me parece super inteligente vaya.

muy maduro el comentario de "como yo no tengo ni idea de egypto tu tampoco debes de tenerla".muy maduro.
GAROU_DEN escribió:me parece enfermizo que digas que no te sorprende una violacion brutal en una manifestacion.

No es una manifestación, el país están en estado de sitio.

...tu en tu linea :)

GAROU_DEN escribió:muy maduro el comentario de "como yo no tengo ni idea de egypto tu tampoco debes de tenerla".muy maduro.

Pues nada, tio... menudo repasito que me has pegado en una sola pagina, ¿eh?... enfermo, niñato, y tonto (poco lúcido). Ve pensando en ir bajando un poquito las revoluciones, ¿vale?.

Lo único que significa, es que si yo no tengo ni idea de algo, no voy a entrar a opinar... en ese terreno te estás metiendo tu solo, y nos quieres arrastrar a los demás.

Te has quedado solo, no hay nada que discutir.
Ralph escribió:
GAROU_DEN escribió:me parece enfermizo que digas que no te sorprende una violacion brutal en una manifestacion.

No es una manifestación, el país están en estado de sitio.

...tu en tu linea :)

GAROU_DEN escribió:muy maduro el comentario de "como yo no tengo ni idea de egypto tu tampoco debes de tenerla".muy maduro.

Pues nada, tio... menudo repasito que me has pegado en una sola pagina, ¿eh?... enfermo, niñato, y tonto (poco lúcido). Ve pensando en ir bajando un poquito las revoluciones, ¿vale?.

Lo único que significa, es que si yo no tengo ni idea de algo, no voy a entrar a opinar... en ese terreno te estás metiendo tu solo, y nos quieres arrastrar a los demás.

Ocurrió el 3 de febrero, cuando la enviada especial de la CBS se encontraba en una manifestación frente a la Embajada de Israel en la capital egipcia.

si ,yo en mi linea.

tengo entendido que lucidez no tiene nada que ver con ser tonto.estar poco lucido es que no piensas rapido hoy.sea por la causa que sea.decir que me parezca enfermizo que veas normal una violacion brutal no es llamarte enfermo a ti.en todo caso a tu razonamiento.no recuerdo haberte llamado niñato.en todo caso ironicamente "muy maduro" en alusion a "como yo no se nada de egypto tu tampoco".no se tu pero a mi me parece de patio de colegio y no de gente madura.solo es comparable al "y tu mas".

[discu]
Es muy fácil comprender que en muchos países de África las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda debido al machismo socialmente aceptado y profesado por muchos líderes religiosos locales.

Lo dicho arriba es parte de la coyuntura en la que se enmarca la agresión, otra pata es el clima social convulso que atraviesa la zona. De ahí que servidor, como tantos otros en este hilo, tampoco se sorprenda por lo acontecido a la periodista.
retse_bdn escribió:]Me parece realmente lamentable, pero que puedes esperar de una sociedad donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o incluso menos.

Pues tiene que ser un mueble muy caro mi ex novia, estuvo en Egipto hace dos años de vacaciones con su familia y no paraban de ofrecerle dinero desconocidos (hasta quinientas libras) para realizar intercambios culturales y esas cosas. Por no decir que cada vez que salía a la calle y en presencia de sus padres, no paraban de tocarla y acosarla sin pudor alguno.
Hay que tener sentido comun y saber que meter a una chica asi en una movida como aquella.. pues tiene sus riesgos. El que diga que no lo sabia es un ignorante/inocente.

Bueno, y sobra decir que condeno el suceso como el que mas.

Un saludo.
Y por que se dice que ha sido violada??? Creo que han denunciado abusos sexuales, no violación. Hay una gran diferencia entre ambos términos. Y que conste que los dos me parecen repugnantes.
Por desgracia ser reportero de guerra, o meterse en un berenjenal de ese calado tiene sus riesgos, en ese momento es como una especie de suma de contras (periodista + rubia + atractiva) en un pais de esos y en tal situación...
No deja de ser asqueroso desde luego. A ver que tal sale de esto.
duende escribió:
retse_bdn escribió:]Me parece realmente lamentable, pero que puedes esperar de una sociedad donde la mujer tiene el mismo valor que un mueble o incluso menos.

Pues tiene que ser un mueble muy caro mi ex novia, estuvo en Egipto hace dos años de vacaciones con su familia y no paraban de ofrecerle dinero desconocidos (hasta quinientas libras) para realizar intercambios culturales y esas cosas. Por no decir que cada vez que salía a la calle y en presencia de sus padres, no paraban de tocarla y acosarla sin pudor alguno.

A una conocida mia, cuando aún era menor de edad, la quisieron cambiar por dos camellos Imagen
Yo simplemente pienso que cualquier acto sexual no consentido, ya sea dentro de una relación de pareja, matrimonio, o a una tía que pasea por la calle, es violación. Y así se reconoce en nuestro derecho.

Bajo ese criterio, me parece que 20.000 violadas al año es una cifra extremadamente optimista, y como decían por ahí, me da que la cifra es muy superior.

No nos engañemos, como dice Retse, la mujer pinta menos que un mueble en Egipto.

Hum... y la noticia a mi también me parece muy clarificadora. Vale que meten mucho adjetivo, pero agresión sexual es agresión sexual, no hace falta especificar que le metieron el pene hasta la garganta. Vamos digo yo.
Al'Lan escribió:Hum... y la noticia a mi también me parece muy clarificadora. Vale que meten mucho adjetivo, pero agresión sexual es agresión sexual, no hace falta especificar que le metieron el pene hasta la garganta. Vamos digo yo.

Viniendo de medios americanos (donde mirar según de qué manera a una mujer ya es agresión sexual), me decanto más por esta versión...

Pues, para mi, "meter mano" no es violación
Al'Lan escribió:Yo simplemente pienso que cualquier acto sexual no consentido, ya sea dentro de una relación de pareja, matrimonio, o a una tía que pasea por la calle, es violación. Y así se reconoce en nuestro derecho.

Bajo ese criterio, me parece que 20.000 violadas al año es una cifra extremadamente optimista, y como decían por ahí, me da que la cifra es muy superior.

No nos engañemos, como dice Retse, la mujer pinta menos que un mueble en Egipto.

Hum... y la noticia a mi también me parece muy clarificadora. Vale que meten mucho adjetivo, pero agresión sexual es agresión sexual, no hace falta especificar que le metieron el pene hasta la garganta. Vamos digo yo.

creo que quitando canada,islandia,suecia,dinamarca y pocos mas la mujer en cualquier pais del mundo son poco mas que meubles.otra cosa es que se crean que han conseguido la igualdad en mas de un pais [triston] .
GAROU_DEN escribió:
creo que quitando canada,islandia,suecia,dinamarca y pocos mas la mujer en cualquier pais del mundo son poco mas que meubles.otra cosa es que se crean que han conseguido la igualdad en mas de un pais [triston] .

Me puedes decir alguno de esos paises? Lo digo por no decir uno y que justamente me digas " ese no"
duende escribió:

Tampoco exageremos... yo estuve en Egipto hace 2 años y fui muchas veces acompañado de 3 chicas que conocí en el viaje por la calle y nunca pasó nada. Al que se dirigían era a mí (me llegaron a ofrecer 500 camellos por una xD) pero a ellas ni las tocaron, ni les hablaron fuera de tono, ni nada. También es verdad que físicamente impongo un poco (en parte por las pintas y en parte por el tamaño [carcajad]) pero vamos... mi novia estuvo al año siguiente con unas amigas y lo más que le pasó fue que uno le tocó una teta y echó a correr (y eso por meterse mi novia donde no debía, que ya le vale...). Al minuto de pasar eso se lo estaba llevando la policía (lo que pasase después lo desconozco, supongo que nada).

Ah! Por cierto, es Egipto, no Egypto (no va por ti en concreto, es que lo he visto en bastantes mensajes del hilo).

Un saludo.
HAbrá que ver qué le hicieron de verdad.....

Y la verdad que Egipto pues como cualquier país del palo... estuve el año pasado, y éramos 5, entonces en los taxis nos metíamos los 5 más el taxista, entonces se subía una amiga mía delante conmigo, encima mía, y es de las que van siempre con mini shorts y cosas de esas, y los egipcios que nos veían por la calle, echaban espuma por la boca como si fuera aquello una orgía...

Saludos
GAROU_DEN escribió:
Al'Lan escribió:Yo simplemente pienso que cualquier acto sexual no consentido, ya sea dentro de una relación de pareja, matrimonio, o a una tía que pasea por la calle, es violación. Y así se reconoce en nuestro derecho.

De otros países no opino pero en España se va avanzando bastante en ese tema ¿eh? o por lo menos se intenta a través de la discriminación positiva. Vale que no en todos los ámbitos se consigue, pero creo que estamos a años luz de Egipto o similares.
retse_bdn escribió:
GAROU_DEN escribió:

Me puedes decir alguno de esos paises? Lo digo por no decir uno y que justamente me digas " ese no"

españa por ejemplo.tanto es asi que se tuvieron que hacer unas leyes totalemente injustas con los varones.no me creo que no hayas escuchado entre tus amigas cosas del tipo "gano menos que un tio".

al`an en casi nungun pais del mundo ser mujer es igual que ser un hombre.quitando los paises que he nombrado socialmente la mujer esta muy por debajo.en otras mas en otros menos.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Claro que sí, viva la tolerancia del islam.

El islamismo es el nuevo imperio nazi, si no al tiempo... y no hablo de "razas" ni tonterías de esas, hablo de religiones (que todas son malas) pero el islam les tiene a esa gente la cabeza fundida.
gixxer_rr escribió:Claro que sí, viva la tolerancia del islam.

El islamismo es el nuevo imperio nazi, si no al tiempo... y no hablo de "razas" ni tonterías de esas, hablo de religiones (que todas son malas) pero el islam les tiene a esa gente la cabeza fundida.

Cierto, cierto. Deberían aprender de nosotros, los católicos. Que en los países católicos no hay violacio.... oh.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Ganondorf escribió:

Cierto, cierto. Deberían aprender de nosotros, los católicos. Que en los países católicos no hay violacio.... oh.

Te invito a que vuelvas a leer bien mi frase de nuevo o simplemente a que leas, no te hará daño.
gixxer_rr escribió:
Ganondorf escribió:

Te invito a que vuelvas a leer bien mi frase de nuevo o simplemente a que leas, no te hará daño.

Vale. Un segundo, por favor.

Leída.

GAROU_DEN escribió:
retse_bdn escribió:

españa por ejemplo.tanto es asi que se tuvieron que hacer unas leyes totalemente injustas con los varones.no me creo que no hayas escuchado entre tus amigas cosas del tipo "gano menos que un tio".

al`an en casi nungun pais del mundo ser mujer es igual que ser un hombre.quitando los paises que he nombrado socialmente la mujer esta muy por debajo.en otras mas en otros menos.

No me compares ganar menos que un hombre con la desigualdad que existe en paises como Egipto. Todos sabemos que vivimos en una sociedad machista, pero gracias a dios actualmente no llegamos a ese nivel
90 respuestas
1, 2