Reportaje: "Yo boxeé en Mauthausen"

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Merece la pena dar publicidad a este pedazo de reportaje:

Yo voy a dar mi impopular opinion.

No he entrado en la noticia, pero si boxeó en el campo de concentracion que tendrá ahora? 100 años?

Hace ya mucho tiempo que empezaron a aflorar historias de este tipo que, aunque sean ciertas, ya (me) cansan. Fue una puñetera guerra mundial (la segunda) y casos extremos de pasarlas putas habria a patadas. En campos y en el dia a dia de cualquier pueblucho.

Ya vale de el fotografo de tal campo, la cocinera del otro, el que recogia colillas en aquel de alla...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Z_Type escribió:Yo voy a dar mi impopular opinion.

No he entrado en la noticia, pero si boxeó en el campo de concentracion que tendrá ahora? 100 años?

Hace ya mucho tiempo que empezaron a aflorar historias de este tipo que, aunque sean ciertas, ya (me) cansan. Fue una puñetera guerra mundial (la segunda) y casos extremos de pasarlas putas habria a patadas. En campos y en el dia a dia de cualquier pueblucho.

Ya vale de el fotografo de tal campo, la cocinera del otro, el que recogia colillas en aquel de alla...


Efectivamente, si hubieses leído sabrías que murió en 2012. A ver si porque hagan un reportaje de alguien es que ese alguien sigue vivo. Y era español, un pedazo de reportaje histórico que para ser de Marca, ya es mucho decir.

Pero se ve que ya alguien (sin éxito) reportó el post (ya revisado) a saber por qué motivo (algún cuñao de sábado aburrido seguramente).
Popovichbaby escribió:
Z_Type escribió:Yo voy a dar mi impopular opinion.

No he entrado en la noticia, pero si boxeó en el campo de concentracion que tendrá ahora? 100 años?

Hace ya mucho tiempo que empezaron a aflorar historias de este tipo que, aunque sean ciertas, ya (me) cansan. Fue una puñetera guerra mundial (la segunda) y casos extremos de pasarlas putas habria a patadas. En campos y en el dia a dia de cualquier pueblucho.

Ya vale de el fotografo de tal campo, la cocinera del otro, el que recogia colillas en aquel de alla...


Efectivamente, si hubieses leído sabrías que murió en 2012. A ver si porque hagan un reportaje de alguien es que ese alguien sigue vivo. Y era español, un pedazo de reportaje histórico que para ser de Marca, ya es mucho decir.

Pero se ve que ya alguien (sin éxito) reportó el post (ya revisado) a saber por qué motivo (algún cuñao de sábado aburrido seguramente).

¿Cómo se sabe si han reportado el hilo compañero? Creía que no se podía saber.

Sobre el tema, la historia daría para una buena película. Me ha resultado muy interesante.
@paco_man si lo intentas reportar tú mismo te dice si ya lo ha hecho alguien antes.
La opción de reporte existe para tus propios posts.
elrocho escribió:@paco_man si lo intentas reportar tú mismo te dice si ya lo ha hecho alguien antes.
La opción de reporte existe para tus propios posts.

Muy interesante. Gracias compañero !!
@Popovichbaby

Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

@Z_Type

[facepalm]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Pesuuu escribió:@Popovichbaby

Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

@Z_Type

[facepalm]


[beer]
Estas historias cumplen una importante función social, que es recordar que el Holocausto fue real, existió.

Porque dado el transcurso del tiempo, hay personas interesadas en transmitir la idea de que no fue así, sino que el Holocausto habría sido una invención de los Aliados como propaganda de vencedores sobre vencidos. Y resulta peligroso cuando estas opiniones las dan historiadores, como David Irving (condenado posteriormente en Austria por ese tipo de afirmaciones)

Deformar la historia negando el Holocausto se denomina "Negacionismo", por eso no se debería usar la palabra "negacionista" para cualquier otra cosa mucho menos trascendental, como oponerse al uso de una determinada vacuna.

Un testimonio muy relevante es el de Oskar Gröning, quien fue miembro de las S.S en Auschwitz, aunque de rango de suboficial, y estuvo callado durante toda su vida, hasta que reventó cuando vio que se negaban los hechos que él mismo había presenciado, porque estuvo allí, y olió los hornos crematorios. Oskar Gröning aparece en el documental "Auschwitz: los nazis y la solución final". Tras salir en ese documental, las autoridades alemanas le procesaron por cargos graves relativos a su participación en Auschwitz, pero falleció antes de cumplir ninguna condena.

Gröning se había pasado toda su vida desde el fin de la guerra ocultando su papel (contable) en Auschwitz y al final aceptó hablar públicamente, en ese documental, porque incluso siendo nazi y odiando a los judíos (como le fue inculcado en las Juventudes Hitlerianas) se daba cuenta de que no se debía mentir a la población, negando que el Holocausto existió, y que murieron millones de personas asesinadas por una maquinaria industrial de la muerte nunca antes conocida.

No se dice en las noticias pero familiares directos suyos a veces le hacían comentarios amenazantes del tipo "Si la gente supiera quién eres... " y Gröning tenía que vivir atemorizado, aunque hoy sabemos que los miembros de las S.S eran unos 8.000 y que la mayoría nunca fue juzgado.

En 2015, el exguardia nazi fue sentenciado a cuatro años en prisión por haber facilitado el asesinato de 300.000 prisioneros del campo de concentración en el suroeste de Polonia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-43380534

Estos testimonios también cuentan porque vienen desde dentro del horror nazi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Gr%C3%B6ning

https://www.youtube.com/watch?v=Ka0FQCo5FkY

Creo que someterse a ese juicio fue bueno para él, pudo por fin descansar y quedar en paz con su conciencia. Gröning había pedido, sin éxito, que le trasladasen al frente, cuando estuvo en Auschwitz, porque no soportaba lo que pasaba allí. Pero sus superiores le denegaron el traslado.
Popovichbaby escribió:
Pesuuu escribió:@Popovichbaby

Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

@Z_Type

[facepalm]


[beer]


Ya dije que seria impopular. [fiu]

Por mi quédate tranquilo que no he reportado nada.
Z_Type escribió:Ya vale de el fotografo de tal campo, la cocinera del otro, el que recogia colillas en aquel de alla...


Yo tengo esa sensación de hartazgo con todo lo que tiene que ver con la guerra civil española.
Cada vez que sale un libro, una película, una serie, digo ¡¡otra vez!! y me hago el propósito de ignorar ese material.

Personalmente no veo ni leo nada sobre el Holocausto (películas, novelas, etc) que sea de ficción o historias reales dramatizadas, porque estoy bastante cansado del tema, pero sobre todo porque es algo que te deja muy mal por dentro, y no es el tipo de contenido que uno desea ver habitualmente.

Cuando estudié el Holocausto en una asignatura especializada de Derechos Humanos una vez me pasé un fin de semana sin poder dormir bien, porque me sentó mal todo lo que había visto del asunto.

No son temas fáciles ni que se puedan ver de manera frívola. No le recomiendo a nadie esos contenidos a menos que estén prevenidos sobre lo que van a ver.
Escipión El Africano escribió:
Z_Type escribió:Ya vale de el fotografo de tal campo, la cocinera del otro, el que recogia colillas en aquel de alla...


Yo tengo esa sensación de hartazgo con todo lo que tiene que ver con la guerra civil española.
Cada vez que sale un libro, una película, una serie, digo ¡¡otra vez!! y me hago el propósito de ignorar ese material.

Personalmente no veo ni leo nada sobre el Holocausto (películas, novelas, etc) que sea de ficción o historias reales dramatizadas, porque estoy bastante cansado del tema, pero sobre todo porque es algo que te deja muy mal por dentro, y no es el tipo de contenido que uno desea ver habitualmente.

Cuando estudié el Holocausto en una asignatura especializada de Derechos Humanos una vez me pasé un fin de semana sin poder dormir bien, porque me sentó mal todo lo que había visto del asunto.

No son temas fáciles ni que se puedan ver de manera frívola. No le recomiendo a nadie esos contenidos a menos que estén prevenidos sobre lo que van a ver.


El problema es que intentan darle un tono político a todo. No hablo de este documental, que no lo he visto y por tanto no puedo opinar, hablo en general, sobre todo en el cine y series. A mi me parece bien que la gente que ha vivido estas experiencias, haga una crónica de los hechos que han vivido. Pero también me gustaría leer y ver experiencias y crónicas de el bando contrario, de todos los bandos. También de otro tipo de campos de concentración en otros lugares, como fueron los de Cuba, los gulags de la URSS o los campos de concentración de Estados Unidos. Lo mismo es aplicable para la Guerra Civil española. Quizá alguno me diga que si existen también crónicas y películas sobre estos hechos, cosa que es cierta, pero debemos reconocer que no tienen la misma visibilidad ni repercusión. Todo documento es valioso.
Mathias escribió:El problema es que intentan darle un tono político a todo. No hablo de este documental, que no lo he visto y por tanto no puedo opinar, hablo en general, sobre todo en el cine y series. A mi me parece bien que la gente que ha vivido estas experiencias, haga una crónica de los hechos que han vivido. Pero también me gustaría leer y ver experiencias y crónicas de el bando contrario, de todos los bandos. También de otro tipo de campos de concentración en otros lugares, como fueron los de Cuba, los gulags de la URSS o los campos de concentración de Estados Unidos. Lo mismo es aplicable para la Guerra Civil española. Quizá alguno me diga que si existen también crónicas y películas sobre estos hechos, cosa que es cierta, pero debemos reconocer que no tienen la misma visibilidad ni repercusión. Todo documento es valioso.


Hay toda la documentación que quieras, pero estamos en lo mismo. Es muy duro tomar contacto con ese tipo de hechos.

Conozco profesores de Historia que están especializados en la represión franquista, y han exhumado historias terribles. De asesinatos, crímenes, fusilamientos porque sí, etc. Todo eso sale a la luz porque lo están investigando, pero no es algo que se pueda transmitir de cualquier forma. Es extremadamente duro.
13 respuestas