Reportaje sobre videojuegos que nos podíamos encontrar en España en la Navidad de 1993

Me sorprende que nadie haya hecho algun comentario sobre este pedazo de video ... nostalgia pura y dura dios mio !!!
Yo me compré mi Game Gear en octubre de 1993 gracias a un tío abuelo que me soltó 15.000 calas, que entonces era un buen dinero. Quería una Mega Drive o SNES pero mis padres se opusieron. A sí que elegí una portátil ya que así no molestaba a nadie por usar la tele. Lástima que no tenía dinero para cartuchos y conseguía probar otros juegos cambiando el 4 in 1 que me venía con otros compañeros.
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
En las navidades de 1993 yo estaba flipándolo con el PC. Hacía poco que me había comprado un 486DX33 dejando atrás el Amiga que empezaba a recibir poco apoyo por parte de la industria.

Aparte tenía la Super Nintendo. Tambien me había comprado una Gameboy con el Navy Seals en el viaje de estudios de octavo de EGB pero se la dejé a un amigo y la rompió xD

Así que tiraba de Snes y PC. La Snes ya estaba asentada con el lanzamiento de Street Fighter 2 un año antes. Pero yo estaba embelesado con el PC... Lands of Lore, Syndicate, Ultima VII The Black Gate, Veil of Darkness, Sim City 2000, Xwing, Day of the Tentacle, PCFútbol y por supuesto la versión Shareware del Doom que llegó de sopetón. Había jugado al Spear of Destiny pero el Doom fue algo mucho más gordo.

De Super Nintendo lo más gordo que recuerdo de 1993 es el Star Fox, que no compré pero si alquilé y le pegué fuego en su momento. Tambien recuerdo que esta fue una buena época alquilando juegos de importación de Snes como el Street Fighter 2 Turbo o juegos raros de Ranma y Dragon Ball. Eso sí, ya había jugado a un montón de juegazos como Alien 3, Turtles in Time, Super Ghouls and Ghosts, Castlevania IV, Link to the Past, Super Mario Kart, etc

En Amiga por estas fechas ya salían muy pocos juegos aunque alguno hubo como el Turrican 3, Lionheart o el Brian the Lion. Y alguna conversión curiosa como la del Mortal Kombat.

Saludos.
Esas navidades me llegó Super Mario Kart para acompañar a SMW y SF2 que me habían llegado en verano con la consola. Menudo trío de juegos top.
yo estube alli, no necesito ningun video que me lo cuente...
Me ha gustado mucho, se me ha pasado en un santiamen y son 45 min! .

13 añitos tenia yo, feliz poseedor de una GameGear y una flamante Super Nintendo casi de salida.

Que añazo y cuanta nostalgia junta y mas aun cuando ves esos VHS de las revistas.... Muy chulo el video, muy ameno y lleno de cariño y genial meter todo el tema de las revistas y pelis de la epoca y sobretodo, volviendo a los juegos, meter el tema de PC y sus juegos en la epoca, y no solo consolas ya que a veces estos videos quedan ahi.

Lo que es alucinante, viendo el video el retrospectiva, es lo vertiginosamente RAPIDO que evolucionaban los videojuegos y las consolas en esa epoca, conviviendo muchas consolas y hasta 3 generaciones como el que dice a al vez, con grandes titulos y apareciendo el tema del CD aqui o los 32 bits con amiga cuando en España la tardia 16 bits SNES estaba arrancando casi como el quien dice.......y es que personalmente ni recordaba que Starfox/Starwing aparecio solo el segundo año de vida española de la SNES (tipico cuando eres niño que el tiempo parece que pasa mas lento)...daba la sensacion de que habia pasado un monton de tiempo entre la salida de la bestia hasta este titulazo...y habia pasado un año. Flipante.

Gracias por compartirlo. Volver a tener los ojos de ese niño nuevamente por un momento, es muy bonito
Muy buen video.

En el 93 yo seguia disfrutando mi Master System 2 y la Megadrive tardó aún otro año más en llegar.
Gracias por compartir el vídeo! Muy chulo!
yo esas navidades recibí mi segunda clónica por reyes
concretamente me vino con este "1000 in 1" en memória
https://bootleggames.fandom.com/wiki/1000-in-1_Multicart
en realidad tiene 27 juegos sin reprtir, y la mitad ya los tenía repetidos con la anterior clónica que me compraron mis padres un año antes [+risas]

pero entre las novedades venían juegazos de la talla del contra, rockman (megaman) y arkanoid, a esos 3 les di muchísima caña, sobretodo al contra jugando a dobles con un colega

si, ya se que son juegos de los 80, pero no era yo solo, muchos niños de mi clase recibían clonicas de NES por navidades
gracias a esto para muchos niños de españa la NES es su infancia, y graciaa estos juegos muchos pudimos conocer todos estos juegazos que tenía la NES en sus primeros años de vida
9 respuestas