› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajalavala escribió:Eso se soluciona yendo al Sánchez Romero, que las cajeras cobran 1500€ y no hay ningún "promotor". Pero claro, si queremos los actimeles baratos vamos a un supermercado barato que hace cosas de esas para bajar costes, pero luego nos indignamos cuando nos enteramos de lo que hacen. Eso o no contratan a nadie y lo tienen todo echo una puta mierda como el Dia, que la cajera es reponedora, limpia, es encargada y lo que haga falta.
ajalavala escribió:Eso se soluciona yendo al Sánchez Romero, que las cajeras cobran 1500€ y no hay ningún "promotor". Pero claro, si queremos los actimeles baratos vamos a un supermercado barato que hace cosas de esas para bajar costes, pero luego nos indignamos cuando nos enteramos de lo que hacen. Eso o no contratan a nadie y lo tienen todo echo una puta mierda como el Dia, que la cajera es reponedora, limpia, es encargada y lo que haga falta.
Gurlukovich escribió:
Dinos, ¿dónde te toco el capitalismo? Señálalo en el muñeco.
Liquid Snake yo escribió:Pero imaginemos que pasaría con esa gente si no llega a ser por esos negreros, tendrian trabajos dignos? no, tendrian que estar en el paro. Esos empresarios les da una oportunidad y vosotros le atacais, que poca verguenza teneis![]()
popen123456 escribió:Liquid Snake yo escribió:Pero imaginemos que pasaría con esa gente si no llega a ser por esos negreros, tendrian trabajos dignos? no, tendrian que estar en el paro. Esos empresarios les da una oportunidad y vosotros le atacais, que poca verguenza teneis![]()
Crees que estar todo el día pringado por el salario mínimo EA tener un trabajo digno?
Si a esos empresarios se les hace cumplir si o si con las condiciones de su convenio se ponen blancos.Si esos negreros se ven que no tienen a nadie que contratar si no es por un sueldo digno el empresario se pone de color arcoiris al ver que no podría mantener su imperio sin esclavizar a la gente.
Cuantos millones de euros gano el dueño de mercadona solo en cualquier trimestre del 2015?
Liquid Snake yo escribió:popen123456 escribió:Liquid Snake yo escribió:Pero imaginemos que pasaría con esa gente si no llega a ser por esos negreros, tendrian trabajos dignos? no, tendrian que estar en el paro. Esos empresarios les da una oportunidad y vosotros le atacais, que poca verguenza teneis![]()
Crees que estar todo el día pringado por el salario mínimo EA tener un trabajo digno?
Si a esos empresarios se les hace cumplir si o si con las condiciones de su convenio se ponen blancos.Si esos negreros se ven que no tienen a nadie que contratar si no es por un sueldo digno el empresario se pone de color arcoiris al ver que no podría mantener su imperio sin esclavizar a la gente.
Cuantos millones de euros gano el dueño de mercadona solo en cualquier trimestre del 2015?
Se me debió olvidar poner el modo ironico, en un pais serio puedes no legislar en cuanto a derechos laborales porque los empresarios van a dar un sueldo digno porque sus trabajadores serán mucho mas eficientes. Lamentablemente esto es España, hay que blindar los derechos laborales porque a la minima te pagan dos duros
Falkiño escribió:Gurlukovich escribió:
Tu sensibilidad ante tanta gente sufriendo esclavismo moderno me abruma.
Gurlukovich escribió:Falkiño escribió:Gurlukovich escribió:
Tu sensibilidad ante tanta gente sufriendo esclavismo moderno me abruma.
Si fuera un esclavo tendría mi sensibilidad, pero ahí no le forzaba a quedarse nadie.
Lowox escribió:Solo un apunte. En las ETTs no cobras despido porque te lo prorratean en el sueldo. Por este motivo, dos trabajadores haciendo el mismo trabajo en una empresa, cobra más el de ETT la hora porque su hora incluye todo eso. ¿por qué una empresa contrataría trabajadores por ETT teniendo los suyos propios? Para picos de trabajo imprevistos.
Nunca he entiendo ese odio a las ETTs.
Los sindicatos, que en un primer momento no vieron venir el fenómeno —o no lo pelearon—, se han agarrado a quienes firmaron en nombre de los trabajadores para impugnarlos y dan la batalla contra estas empresas
Lowox escribió:Solo un apunte. En las ETTs no cobras despido porque te lo prorratean en el sueldo. Por este motivo, dos trabajadores haciendo el mismo trabajo en una empresa, cobra más el de ETT la hora porque su hora incluye todo eso. ¿por qué una empresa contrataría trabajadores por ETT teniendo los suyos propios? Para picos de trabajo imprevistos.
ayamepso escribió:Lowox escribió:Solo un apunte. En las ETTs no cobras despido porque te lo prorratean en el sueldo. Por este motivo, dos trabajadores haciendo el mismo trabajo en una empresa, cobra más el de ETT la hora porque su hora incluye todo eso. ¿por qué una empresa contrataría trabajadores por ETT teniendo los suyos propios? Para picos de trabajo imprevistos.
yo estoy por ett en el Alcampo de promotora de una marca (para que la gente compre esa marca) desde hace 5 años y cobro 4 euros la hora(con contrato fin de obra) los de otras empresas que allí trabajan sin ser de Alcampo están igual.
eso de que por ett cobras más es mentira.las ett pagan el sueldo mínimo al currante y ellos se quedan el resto .
LLioncurt escribió:Porque el 99% de las veces no son usadas como forma de cubrir picos imprevistos, si no para subcontratar la fuerza laboral normal de la empresa y negarles derechos como el de un trabajo indefinido.
GXY escribió:ahora que he llamado practicamente "consumibles baratos" a la mitad de los trabajadores de españa, piensalo a ver como te quedas.
Garranegra escribió:La mujer de un amigo trabaja en un eroski por 350€ al mes. Supuestamente es media jornada, pero nunca baja de las 7h diarias
Señor Ventura escribió:Garranegra escribió:La mujer de un amigo trabaja en un eroski por 350€ al mes. Supuestamente es media jornada, pero nunca baja de las 7h diarias
Eso da igual mientras no pase de las 20h semanales. En tres días ya se ha fundido el cupo.
Eso si, 350€ es el colmo del negrerismo.
Garranegra escribió:La cosa, es que mete unas 35h semanales, por 350€ al mes, cuando solo debería de meter 20h semanales.
Esta haciendo sustituciones, y estos hijos de su madre se aprovechan.
Señor Ventura escribió:Garranegra escribió:La cosa, es que mete unas 35h semanales, por 350€ al mes, cuando solo debería de meter 20h semanales.
Esta haciendo sustituciones, y estos hijos de su madre se aprovechan.
Pues te digo una cosa, yo hablaría con el sindicato, y no es necesario estar afiliado, que para algo hay representantes sindicales en cada empresa, y son ellos quienes deberían denunciar "de oficio".
Gurlukovich escribió:Una pregunta, si quisierais joder a vuestro peor enemigo y tuvierais la potestad de imponerle un salario mínimo, ¿cuál le impondríais?
LLioncurt escribió:Lowox escribió:Solo un apunte. En las ETTs no cobras despido porque te lo prorratean en el sueldo. Por este motivo, dos trabajadores haciendo el mismo trabajo en una empresa, cobra más el de ETT la hora porque su hora incluye todo eso. ¿por qué una empresa contrataría trabajadores por ETT teniendo los suyos propios? Para picos de trabajo imprevistos.
Porque el 99% de las veces no son usadas como forma de cubrir picos imprevistos, si no para subcontratar la fuerza laboral normal de la empresa y negarles derechos como el de un trabajo indefinido.
katxan escribió:A ver, yo cuando veo un desconocimiento tan flagrante de las más elementales leyes laborales me llevo las manos a la cabeza. Ningún sindicato puede denunciar "de oficio", como tú dices, a menos que el objeto a denunciar afecte como mínimo a un 10% del total de la plantilla. En casos individuales, no le queda otra al currela que mojarse, echarle huevos y denunciar él (siempre es conveniente, eso sí, el asesoramiento de un sindicato). Y no hay más en lo que respecta a la vía judicial. Sé que es jodido en muchos casos porque siempre el que denuncia se arriesga a represalias e incluso al despido, pero así están las cosas, cada cual se tiene que partir la cara por lo suyo. Hay veces en que se puede hacer en común con el resto de compañeros, y siempre que se pueda conviene que sea así, y otras en que la ley te fuerza a tener que pelearlo en solitario. En el caso que describe Garranegra, y si es como él dice, yo es que ni me lo pensaba: denunciaba y p'alante.
Total, si acabo en la puta calle casi me hacen el favor si realmente le tienen como dice.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Una pregunta, si quisierais joder a vuestro peor enemigo y tuvierais la potestad de imponerle un salario mínimo, ¿cuál le impondríais?
Tener que discutir contigo.
Señor Ventura escribió:katxan escribió:A ver, yo cuando veo un desconocimiento tan flagrante de las más elementales leyes laborales me llevo las manos a la cabeza. Ningún sindicato puede denunciar "de oficio", como tú dices, a menos que el objeto a denunciar afecte como mínimo a un 10% del total de la plantilla. En casos individuales, no le queda otra al currela que mojarse, echarle huevos y denunciar él (siempre es conveniente, eso sí, el asesoramiento de un sindicato). Y no hay más en lo que respecta a la vía judicial. Sé que es jodido en muchos casos porque siempre el que denuncia se arriesga a represalias e incluso al despido, pero así están las cosas, cada cual se tiene que partir la cara por lo suyo. Hay veces en que se puede hacer en común con el resto de compañeros, y siempre que se pueda conviene que sea así, y otras en que la ley te fuerza a tener que pelearlo en solitario. En el caso que describe Garranegra, y si es como él dice, yo es que ni me lo pensaba: denunciaba y p'alante.
Total, si acabo en la puta calle casi me hacen el favor si realmente le tienen como dice.
Hombre, yo creo que merecería mas un facepalm conocer las leyes y afirmar lo contrario. La ignorancia no creo que sea motivo de vergüenza.
Un enlace sindical puede entonces denunciar irregularidades si afectan al menos al 10% de la plantilla, y no a uno solo. Ok. Yo creo que es entendible la equivocación, porque están precisamente para eso.
Y digo yo, ¿si le pasa a esa persona, le pasará a mas empleados de la plantilla?, porque de ser así, ese representante sindical al final no debería librarse de currar algo... o no se... xD
katxan escribió:A ver, no es un reproche hacia tí, nadie nace aprendido ni tiene que saber de todo. Si me llevo las manos a la cabeza es de impotencia al ver cómo la mayoría de la gente desconoce sus más elementales derechos. Porque eso da lugar a que luego abusen de nosotros más aún de lo que ya se lo permiten las leyes, por simple ignorancia.
Yo aconsejo a todo el mundo que coja una tarde de lluvia que no tenga gran cosa que hacer y se dedique a leerse, por este orden, el estatuto de los trabajadores y luego su convenio colectivo, pacto de empresa o en caso de no tenerlo, el convenio del sector en el que trabaje.
Generalmente son bastante entendibles por casi cualquiera, y si hay alguna palabra técnica o algún término que se atragante, una búsqueda rápida en google la puede aclarar.
Os aseguro que si fuéramos una sociedad informada y formada, no abusarían tanto de nosotros, gran parte de los abusos vienen del aprovechamiento que se hace de la ignorancia de la víctima. Luego viene la segunda parte, claro está, que es que el hecho de tener reconocidos unos derechos no quiere decir que no vayan a tratar de pasar por encima de ellos, y ahí es donde toca actuar al trabajador en su defensa, bien sea contra el empresario, contra el gobierno o contra quien intente atentar contra ellos.