Replaced, un juego de acción y plataformas retrofuturista en 2,5D, retrasa su lanzamiento al 2026

Sad Cat Studios ha comunicado junto al editor Thunderful Game que necesita algunos meses más para rematar el desarrollo de Replaced, un juego de acción y plataformas retrofuturista en 2,5D que fue anunciado hace cuatro años en el E3. La nueva ventana de lanzamiento sitúa la llegada del título a Xbox Series, Game Pass y PC (Steam y Epic Games Store) para la primavera de 2026, cuando anteriormente estaba prevista para algún momento de 2025.

En un mensaje a la comunidad Yura Zhdanovich, director de Replaced, ha reconocido que completar el desarrollo del juego les ha llevado más tiempo del previsto, pero asegura que en Sad Cat Studios siempre "hemos intentado hacer lo correcto para el proyecto". Si echamos la vista atrás vemos que la primavera de 2026 es la enésima ventana de lanzamiento de Replaced desde su presentación en el E3 2021. A lo largo del tiempo el título ha retrasado su debut en varias ocasiones, y esta se diferencia del resto por ser la primera en que acota su llegada a las tiendas una estación del año.

A continuación tenéis una entrevista que IGN hizo a Yura durante la Gamescom 2025 y donde se puede ver el gameplay de Replaced. El metraje muestra partes narrativas, de plataformas y secuencias de combate donde se pueden ver algunas mecánicas como la de golpear a los enemigos para recargar el arma de fuego.

Replaced ambienta su historia distópica en una América alternativa de los años 80 que hace unas cuatro décadas que ha sufrido una explosión nuclear. La acción nos lleva a Phoenix City, una urbe gobernada por la corrupción y la avaricia y donde los humanos y sus órganos se han convertido en una nueva moneda para unos poderosos que quieren mejorar sus cuerpos. En este escenario los jugadores se ponen en la piel de Reach, una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano en contra de su voluntad. Reach lucha por adaptarse a la vida humana en una sociedad llena de forajidos y en un profundo declive.

Replaced está inspirado en películas estilo ciberpunk como Blade Runner y Upgrade, mientras que su estilo pixel art busca conectar con la estética de los años 80.

Fuente: Gematsu
Su ambientacion me gusta muchisimo
Pues nada, el que venía a ser el sustituto al The Last Night empieza a seguir su mismo camino.

Cada vez más indies muy esperados sufren retrasos y largos desarrollos, y luego dicen que producir un AAA es difícil.
Un lanzamiento más largo que el parto de una burra.
Mientras salga bien me vale la espera, me gusta lo que veo
Lo del bamboleo de la cámara en los combates mejor que lo hagan opcional. Igual en shooters en primera persona puede ser algo más cinemático, pero en este juego...
Abrams escribió:Pues nada, el que venía a ser el sustituto al The Last Night empieza a seguir su mismo camino.

Cada vez más indies muy esperados sufren retrasos y largos desarrollos, y luego dicen que producir un AAA es difícil.

Coño, ya decía yo

Pero mola bastante este eh, recuerda a Deus Ex la ambientacion
Qué chulada de pixel art, otra novedad que tiene muy buena pinta en ese aspecto es el "Long Gone" https://youtu.be/UFGSRWfzgeE?si=s0DZkX7kakcZtGIr
Llevo siguiéndolo por lo menos desde 2021. Ojalá me equivoque porque me encantaria jugarlo, pero lleva un par de años que se le está poniendo cara de cancelado. La fecha original de lanzamiento creo que era 2022 o 2023...

Un saludo,
Con la cantidad de juegos que hay en la recámara, no importa esperar para que lo acaben de pulir.
Doriandal escribió:Lo del bamboleo de la cámara en los combates mejor que lo hagan opcional. Igual en shooters en primera persona puede ser algo más cinemático, pero en este juego...

A mi es algo que precisamente me ha gustado, le da un toque de dinamismo que mola y tampoco me parece que afecte a la jugabilidad de forma negativa, aun así tiene pinta de ser algo que se podrá desactivar, ya que para gustos colores XD
Que ganas tiene la industria de presentar los juegos pronto y luego retrasarlos una y otra vez... Terminas perdiendo el interes por los juegos afectados por esta practica.
pues a mi me gusta el tema la cámara moviéndose en un pixel art
Abrams escribió:Pues nada, el que venía a ser el sustituto al The Last Night empieza a seguir su mismo camino.

Una pena lo del The Last Night. Tenía pintaca.

Aleck Trevelyan escribió:Que ganas tiene la industria de presentar los juegos pronto y luego retrasarlos una y otra vez... Terminas perdiendo el interes por los juegos afectados por esta practica.

Totalmente de acuerdo.

Por aquí lo llaman el ansiaviva [carcajad]
El "indie" que sino se fuera al año del GTA competiria por el GOTY, va hacer historia como limbo y algunos otros este juego.
Desde la primera vez que mostraron algo le sigo la pista, me encanta su estética y estar ambientado en un .undo distópico cyberpunk. Que tarde lo que tenga que tardar y salga bien pulido, eso para mí es lo importante, tengo un backlog infinito para tres vidas, así que puedo esperar.
Lo mejor sería que no dijeran fecha.. y una vez vean que el desarrollo está cerca de terminarse lo anunciaran, pero bueno, que lo hacen todos..

Pintaza tiene, eso sí.

PD: Lo de 'The Last Night' es una pena, era de mis juegos mas esperados desde que se anunció por primera vez en el E3 del ¿2017?
Espero que no lo acaben cancelando. Tiene muy buena pinta.
Lo siento pero estos no pueden poner de excusa a Silksong, estos no necesitan eso como excusa, vale que creo que son de Ucrania, pero es que antes de la guerra ya llevaban un historial de retrasos, y del last night, el juego que tambien se presento en un evento de xbox y que se parecia, ni esta ni se le espera.
Porque la secuela del Aeterna Noctis si les podria colar la excusa de que sale Silksong (y el fin del Early de Hades 2) pero parece que muchos indies van a usar como excusa de sus retrasos lo mismo y hay que distinguir a quien creer, por lo que Replaced, no, no cuela
En el primer retraso de este juego no había nacido ni mi hija xD
Stylish escribió:En el primer retraso de este juego no había nacido ni mi hija xD

Y ahora trabaja en el departamento de marketing del juego! [carcajad]
21 respuestas