› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Por mas o menos nos guste, la justicia es así, si te están robando armados no puedes tirar a matar sin mas.
Ojo, que no digo que esté a favor o en contra de lo que hizo, la verdad que si estan robando en mi casa armados y yo tengo otra arma, no se si reaccionaría igual que lo hizo el.
De lo que sí que estoy absolutamente en contra es de los jurados populares (Ya sean para juzgar a este hombre, o para el asesino de Marta del Castillo)
BeRReKà escribió:goto escribió:Por mas o menos nos guste, la justicia es así, si te están robando armados no puedes tirar a matar sin mas.
Ojo, que no digo que esté a favor o en contra de lo que hizo, la verdad que si estan robando en mi casa armados y yo tengo otra arma, no se si reaccionaría igual que lo hizo el.
De lo que sí que estoy absolutamente en contra es de los jurados populares (Ya sean para juzgar a este hombre, o para el asesino de Marta del Castillo)
Pues yo creo que si te están robando, están armados y tu tienes un arma, puede pasar cualquier cosa, y no me extraña. Otra cosa es este caso, que por lo que recuerdo estaban en el coche ya... no?
BeRReKà escribió:goto escribió:Por mas o menos nos guste, la justicia es así, si te están robando armados no puedes tirar a matar sin mas.
Pues yo creo que si te están robando, están armados y tu tienes un arma, puede pasar cualquier cosa, y no me extraña. Otra cosa es este caso, que por lo que recuerdo estaban en el coche ya... no?
goto escribió:BeRReKà escribió:goto escribió:Por mas o menos nos guste, la justicia es así, si te están robando armados no puedes tirar a matar sin mas.
Si, fué algo raro, no me he mirado las noticias para refrescarme pero si me suena que se lo cargó de una forma extraña, pero igualmente, un arma en las manos, estás de muy mala hostia por lo que ha pasado, eso es una mezcla peligrosa y puede pasar cualquier cosa
goto escribió:Si, fué algo raro, no me he mirado las noticias para refrescarme pero si me suena que se lo cargó de una forma extraña, pero igualmente, un arma en las manos, estás de muy mala hostia por lo que ha pasado, eso es una mezcla peligrosa y puede pasar cualquier cosa
Dfx escribió:Yo creo que el juicio era correcto, encima que vienen a robarte y posiblemente algun miembro de la familia podria haber acabado muerto o malherido, tiene que salir ganando el que viene a matarte/robarte, no.
nicofiro escribió:goto escribió:Si, fué algo raro, no me he mirado las noticias para refrescarme pero si me suena que se lo cargó de una forma extraña, pero igualmente, un arma en las manos, estás de muy mala hostia por lo que ha pasado, eso es una mezcla peligrosa y puede pasar cualquier cosa
Que pueda pasar cualquier cosa no significa que cualquier resultado deba ser legalmente aceptable.
Yo este caso no lo seguí mucho, pero por lo que he oído no me parece tan claro que sea legítima defensa, hay detalles algo turbios. No voy a decir si debieron condenarlo o no, porque conozco muy pocos detalles y no quiero aventurarme, pero ambas opciones me parecen defendibles.
En cualquier caso, que repitan el juicio no significa que vayan a condenarlo, sino simplemente repetir el juicio, supongo que para subsanar alguna irregularidad.
goto escribió:Por mas o menos nos guste, la justicia es así, si te están robando armados no puedes tirar a matar sin mas.
El juicio al carcaño, porque no lo repiten??, no, ese no lo van a repetir no os preocupéis.
gejorsnake escribió:Vamos a pensar un poco porque estais algo perdidos...
1º - El jurado lo absuelve porque actua bajo "miedo insuperable" ,lo cual seria un atenuante o eximiente ,pues bien...
2º - Resulta que con "miedo insuperable" acude al foco de este miedo ,cosa que cualquier psicologo os dira que no es logico ni nadier lo va a hacer ,la conducta ante el miedo insuperable es el bloqueo del sujeto que lo padece ( la "no accion" ) o huir del propio foco ,no irse de boca hacia el...
3º - Con "miedo insuperable" acude con un chaleco antibalas y con municion de punta hueca ,cualquiera que sepa un poco de balistica sabe para que se usan ese tipo de municion y su legalidad ...
4º - Los mossos no encuentran ningun arma de fuego ni blanca en el coche de los asaltantes,ni casquillos ni restos de municion que no sea del yerno ,aunque el propio yerno de los Tous asegura actuar en defensa propia ante una agresion...
5º - Esta persona tenia formacion y era Jefe o Director en una empresa de seguridad.
Estas cosas pasan por dejar casos relativamente complejos en manos de jurado ,que nos cuestan una pasta ,y ahora al repetir el proceso ,mas dinero aun...
Sensenick escribió:Ya podrían repetir otro que se juzgó hace poco con increible resultado...
CrazyJapan escribió:
Naturalmente que lo que hizo de matar al ladrón no está bien, pero si alguien entra en tu casa armado, no creo que entre con la intención de hacer amigos, asi que es en defensa propia, ya que sabe que si el ladrón le dispara a él, poco le va a pasar.
Lo que no es normal que si te entran a robar a casa no puedas resistirte y tengas que darselo todo, y encima, si les pillan, no les pasa nada.
gejorsnake escribió:Sensenick escribió:Ya podrían repetir otro que se juzgó hace poco con increible resultado...
Supongo que te refieres al que por "miedo insuperable" a ser violado ,mato a 2 gays y le metio fuego al piso ,no ??? Ademas creo que antes de quemarlos le metio 35 puñaladas a uno y 22 al otro ...Segun el jurado de este caso ,matarlos de esta forma ,rociarlos con alcohol y meterles fuego es una clara conducta de defensa ante un miedo que nos domina ...
thadeusx escribió:Yo lo flipo.
¿Donde hubo agresión por parte de los ladrones en este caso?
¿Donde las supuestas armas?
La casa estaba vacía.
Su alegación de pánico no se la cree ni el.Que estaban ya huyendo de la escena y el yerno acudió con todo su arsenal a tomarse la justicia por su mano.
Vamos que muchos no dudáis en apretar el gatillo a un ladrón que ha entrado en una casa vacía para robar cuatro duros.
Me parece muy desproporcionado.
No habéis planteado cortarle las manos siquiera (ironic... o no?)
1Saludo
P.D. Por cierto.Los ladrones sí han pagado...con su vida.Que parece que han salido de rositas.
la cuestión es que una vez que actúas así te conviertes en un simple criminal.danaang escribió:thadeusx escribió:Yo lo flipo.
¿Donde hubo agresión por parte de los ladrones en este caso?
¿Donde las supuestas armas?
La casa estaba vacía.
Su alegación de pánico no se la cree ni el.Que estaban ya huyendo de la escena y el yerno acudió con todo su arsenal a tomarse la justicia por su mano.
Vamos que muchos no dudáis en apretar el gatillo a un ladrón que ha entrado en una casa vacía para robar cuatro duros.
Me parece muy desproporcionado.
No habéis planteado cortarle las manos siquiera (ironic... o no?)
1Saludo
P.D. Por cierto.Los ladrones sí han pagado...con su vida.Que parece que han salido de rositas.
Mira, si no se dedicara a entrar en casas ajenas el pavo ese seguiria vivo. Que a veces olvidamos lo peligrosos que son estas bandas, que al Jose Luis Moreno le pegaron una paliza brutal, y si este hubiera tenido a un tio armado en su casa seguramente no le hubiera pasado nada.
En el caso del yerno, vale que fue detrás de ellos o algo asi y les pego un tiro, pero la verdad no me da ninguna pena. Y si le dejan libre, pues hasta soltaria una pequeña sonrisa.
Piden 30 años de prisión para el empresario de Canals que mató a dos asaltantes de su chalé
A primera hora de la noche del 4 de enero de 2006 una banda de atracadores irrumpió en la vivienda de Francisco Ramírez. El asalto finalizó con la huida de los asaltantes después que el propietario del chalé se enfrentara a ellos y abatiera, tras un intercambio de disparos, a dos de los integrantes de la banda.
Según relató Francisco Ramírez en su declaración ante el juez, los 13 asaltantes irrumpieron en su vivienda a primeras horas de la noche del 4 de enero de 2006. El empresario relató que los atracadores amenazaron con matar a toda la familia. El mismo fue acuchillado en el abdomen. Ramírez aprovechó un descuido de los miembros de la banda para hacerse con un arma que estaba en la caja fuerte. Tras un disparo de advertencia, abatió a dos de los integrantes de la banda.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90516.html
Elm1ster escribió:La envidia, una de las grandes cualidades del españolito de a pie. Yo si fuera delincuente asaltaba a mano armada la casa de más de uno de aquí y luego vendría al foro a leer sus opiniones. Lo de miscelania representa fielmente la realidad española, no me extraña luego que "el rafita" vaya campando a sus anchas.
danaang escribió:Mira, si no se dedicara a entrar en casas ajenas el pavo ese seguiria vivo. Que a veces olvidamos lo peligrosos que son estas bandas, que al Jose Luis Moreno le pegaron una paliza brutal, y si este hubiera tenido a un tio armado en su casa seguramente no le hubiera pasado nada.
Ovetense_RMCF escribió:Hubo un caso mucho mas sangrante en Canals (Valencia) y en este si que no hay ninguna duda de que se trata de defensa propiaPiden 30 años de prisión para el empresario de Canals que mató a dos asaltantes de su chalé
A primera hora de la noche del 4 de enero de 2006 una banda de atracadores irrumpió en la vivienda de Francisco Ramírez. El asalto finalizó con la huida de los asaltantes después que el propietario del chalé se enfrentara a ellos y abatiera, tras un intercambio de disparos, a dos de los integrantes de la banda.
Según relató Francisco Ramírez en su declaración ante el juez, los 13 asaltantes irrumpieron en su vivienda a primeras horas de la noche del 4 de enero de 2006. El empresario relató que los atracadores amenazaron con matar a toda la familia. El mismo fue acuchillado en el abdomen. Ramírez aprovechó un descuido de los miembros de la banda para hacerse con un arma que estaba en la caja fuerte. Tras un disparo de advertencia, abatió a dos de los integrantes de la banda.
Entran en tu casa, ponen en peligro tu vida y la de tu familia y si te defiendes acabas tu acusado y teniendo que indemnizar a los familiares de los chorizos que iban a robarte
Hay que joderse
Ovetense_RMCF escribió:Hubo un caso mucho mas sangrante en Canals (Valencia) y en este si que no hay ninguna duda de que se trata de defensa propiaPiden 30 años de prisión para el empresario de Canals que mató a dos asaltantes de su chalé
Entran en tu casa, ponen en peligro tu vida y la de tu familia y si te defiendes acabas tu acusado y teniendo que indemnizar a los familiares de los chorizos que iban a robarte
Hay que joderse
thadeusx escribió:No es suficiente con las bombas de humo en los hilos de política que también se lanzan en este tipo de hilos para desvirtuar...
1Saludo
gejorsnake escribió:Vamos a pensar un poco porque estais algo perdidos...
1º - El jurado lo absuelve porque actua bajo "miedo insuperable" ,lo cual seria un atenuante o eximiente ,pues bien...
2º - Resulta que con "miedo insuperable" acude al foco de este miedo ,cosa que cualquier psicologo os dira que no es logico ni nadier lo va a hacer ,la conducta ante el miedo insuperable es el bloqueo del sujeto que lo padece ( la "no accion" ) o huir del propio foco ,no irse de boca hacia el...
3º - Con "miedo insuperable" acude con un chaleco antibalas y con municion de punta hueca ,cualquiera que sepa un poco de balistica sabe para que se usan ese tipo de municion y su legalidad ...
4º - Los mossos no encuentran ningun arma de fuego ni blanca en el coche de los asaltantes,ni casquillos ni restos de municion que no sea del yerno ,aunque el propio yerno de los Tous asegura actuar en defensa propia ante una agresion...
5º - Esta persona tenia formacion y era Jefe o Director en una empresa de seguridad.
Estas cosas pasan por dejar casos relativamente complejos en manos de jurado ,que nos cuestan una pasta ,y ahora al repetir el proceso ,mas dinero aun...
Garru escribió:En el video se ve que el tipo salio detras de ellos disparadoles, hasta en USA este tio iria a la carcel, puedes matarlo en tu casa, pero una ve que salen de ellas no puedes ir detrás de ellos disparando les, pierdes eso de defensa propio.
Cuatro años de cárcel por matar a un asaltante
Se trata de un farmacéutico que fue asaltado en su negocio. Fue encontrado culpable de homicidio en estado de emoción violenta.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/150138/
NewDump escribió:20.03.2012 - 11.23h El yerno de los Tous, Lluís Corominas, fue absuelto por un jurado popular de la acusación de homicidio por matar de un disparo a uno de los presuntos ladrones que asaltó la casa de la conocida familia de joyeros. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado este lunes que se repita el juicio. El TSJC ha anulado el veredicto y ha ordenado repetir el juicio al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la fiscalía. (ATLAS)
fuente : http://www.20minutos.tv/video/dhkszCQ3- ... e-los-tous
Yo lo flipo la verdad
Ovetense_RMCF escribió:Garru escribió:En el video se ve que el tipo salio detras de ellos disparadoles, hasta en USA este tio iria a la carcel, puedes matarlo en tu casa, pero una ve que salen de ellas no puedes ir detrás de ellos disparando les, pierdes eso de defensa propio.
En tu casa tampoco puedes dispararles, mira en el enlace que puse en un mensaje anterior como pedian 30 años de carcel para un señor que los encontro dentro de su casa, lo amenazaron, lo apuñalaron y aun asi pedian carcel por matar a 2 de los asaltantes en un intercambio de disparos con los atracadores.
Esa gente tiene impunidad, casi vale mas dejar que te roben, que maten a tu familia y que hagan lo que quieran
Casos similares los tienes a puñadosCuatro años de cárcel por matar a un asaltante
Se trata de un farmacéutico que fue asaltado en su negocio. Fue encontrado culpable de homicidio en estado de emoción violenta.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/150138/
El comerciante se resistió al robo y se trabó en lucha con los asaltantes, con lo que logró que ambos desistieran de sus intenciones y huyeran.
Suárez tomó un arma de fuego y salió tras ellos, efectuando un disparo que impactó en la espalda de uno de ellos, Leopoldo Jacinto Palenzuela, de 33 años, quien murió prácticamente en el acto.
sator23 escribió:Es gracioso ver como para algunos eres asesino o no en función del grosor de tu cartera.
Cuantos discursos cambiarían si en vez de hablar de un opulento joyero habláramos de un sacrificado padre de familia...
España, practicando la envidia como deporte nacional desde tiempos inmemoriales.
Elm1ster escribió:La envidia, una de las grandes cualidades del españolito de a pie. Yo si fuera delincuente asaltaba a mano armada la casa de más de uno de aquí y luego vendría al foro a leer sus opiniones. Lo de miscelania representa fielmente la realidad española, no me extraña luego que "el rafita" vaya campando a sus anchas.
losmercados escribió:¿Por qué repiten el juicio? ¿Es como con los referendos en los que se decide lo que no conviene?
no, se repite por una cosa que se llama tutela judicial efectiva.losmercados escribió:¿Por qué repiten el juicio? ¿Es como con los referendos en los que se decide lo que no conviene?
La envidia, una de las grandes cualidades del españolito de a pie. Yo si fuera delincuente asaltaba a mano armada la casa de más de uno de aquí y luego vendría al foro a leer sus opiniones. Lo de miscelania representa fielmente la realidad española, no me extraña luego que "el rafita" vaya campando a sus anchas.
losmercados escribió:¿Por qué repiten el juicio? ¿Es como con los referendos en los que se decide lo que no conviene?
Hay que joderse
Absuelto el empresario que mató a dos atracadores en el chalé de la familia FerriValencia.- La Audiencia de Valencia ha absuelto hoy al empresario Francisco Ramírez de la muerte de dos de los atracadores que asaltaron el chalé de la familia Ferri en Canals (Valencia) el 4 de enero de 2006, al considerar que disparó contra ellos en legítima defensa.
Así lo indica a sentencia leída por la Sección Segunda de la Audiencia provincial, que además condena a los asaltantes a penas de entre 12 y 23 años de prisión por delitos de robo con violencia y uso de armas y detención ilegal, entre otros.
El asalto fue planeado y ejecutado por un grupo de al menos doce personas de diferentes nacionalidades, de los cuales siete han sido juzgadas en esta misma causa y dos resultaron muertas.
Sobre las 20.15 horas del citado día, según relata la sentencia, llegaron en diferentes vehículos a la finca donde vivían Francisco Ramírez y su esposa, yerno e hija del propietario de la empresa textil Ferry's.
Algunos de ellos se quedaron en el exterior vigilando, y el resto saltó la valla que circundaba el terreno y entró en primer lugar a la vivienda de los caseros, a quienes maniataron y amordazaron para conseguir la llave del chalé.
Los asaltantes ocultaban su rostro con pasamontañas y llevaban, al menos, un arma de fuego, otra de aire comprimido y dos navajas.
Utilizando la llave entraron a la vivienda principal e irrumpieron "súbitamente" en el salón, donde ataron al matrimonio de pies y manos arrojándolos a ambos al suelo y les apuntaron con una pistola en la cabeza.
Después golpearon violentamente al empresario y le hicieron abrir una de las cajas fuertes de la casa, en la que apenas había objetos de valor, y posteriormente la otra, que se encontraban en el dormitorio principal.
Ramírez, a quien habían tirado sobre la cama y cubierto con un edredón, le dijo a los dos asaltantes que le custodiaban que se encontraba mal y les pidió que le trajeran agua.
Uno de ellos fue al cuarto de baño para traerla, y entonces el empresario aprovechó para coger una pistola que escondía debajo del colchón y montar un cargador de balas, pero el ruido alertó al que le vigilaba, que se abalanzó sobre él y le clavó un cuchillo.
La víctima efectuó un disparo al aire que hizo a los asaltantes huir hacia la planta baja de la vivienda, desde donde uno de ellos disparó dos veces.
El empresario abrió fuego en cuatro ocasiones contra ellos desde la escalera alcanzando a uno de los atracadores en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto, y a otro en el muslo atravesándole la arteria femoral, por lo que falleció transcurridos quince minutos.
Tras el intercambio de disparos, los asaltantes huyeron de la finca y abandonaron por el camino las armas, el dinero y las joyas de las que se habían apoderado.
La sentencia de la Sección Segunda considera que el empresario juzgado actuó en legítima defensa, por lo que queda exento de responsabilidad penal.
Según destaca en su fallo, la situación en la que se encontraba, con su esposa maniatada, golpeados y amenazados ambos de muerte, le hicieron temer "razonablemente" que sus vidas corrían peligro.
"Se trataba de un grupo de numerosos atracadores, que tenían armas de fuego y armas blancas, que eran violentos y que les habían proferido amenazas de muerte", señala el tribunal, que considera "admisible que disparara en respuesta a algunos de los disparos efectuados por los asaltantes".
En tales circunstancias, "la situación de riesgo era grave" y "la posibilidad de recurrir a otros medios de defensa, nula", subraya la sentencia, que justifica el uso de la pistola como "el único medio" a disposición del empresario "para poner fin, o al menos intentarlo, a una agresión contra él y contra su esposa".
Los asaltantes, condenados en este mismo juicio a penas que oscilan entre los 12 y los 23 años de prisión, deberán indemnizar al empresario con una cantidad total de 11.538 euros y no podrán acercarse ni comunicarse con el matrimonio durante dos años.
Fuente