Repetir

Nunca he sido una buena estudiante. En primaria estaba acostumbrada a que las cosas me resultasen fáciles, los exámenes no eran más que un pasatiempo, me bastaba con una simple explicación del profesor para sacar sobresalientes. Pasé a la ESO y seguí vagueando como hasta entonces, mis notas eran mediocres y tuve algún susto pero sin la menor trascendencia. Llegó el bachillerato, seguí a mi ritmo lo que hizo que me quedase física y química en primero.

Ahora estoy en 2º, estoy estudiando, pero el problema es que llevo faltando a clase más de un mes por problemas personales. Aún no sé cuando podré volver con normalidad. Tanto tiempo sin las explicaciones de los profesores hace IMPOSIBLE retomar el curso, al menos para mí. He podido ir un par de días (sumando las horas sueltas que me he podido presentar) en las últimas dos semanas, y me entran ataques de risa en cuanto empiezan a dar clase, es como si hablaran en otro idioma, estoy totalmente perdida.

Ya tengo más que asumido que este curso lo repetiré, me esfuerce o no. Mi única preocupación es la decepción que se van a llevar los míos, siempre me han tenido por una buena estudiante y confían en que algún día tenga unos buenos estudios que me hagan ser alguien en la vida. A mí realmente no me preocupa repetir, no lo veo tan malo. Igual estoy confundida, por eso os pido vuestra opinión.

¿Tan grave es perder un año?¿Te cierra alguna puerta el repetir?

Gracias por leerme.
no pasa absolutamente nada por repetir, yo conozco a gente que a tardado 4 años en sacarse bachillerato y no pasa nada, yo nunca repeti, pero pienso que lo que importa es que al final te lo acabes sacando, de todas formas los tuyos si tienen conocimiento de que llevas un mes sin ir a clase no creo que esperen que te lo saques... podrias ir pensado en ir a una academia para ponerte al dia? a lo mejor eso te evita de repetir y sacartelas en septiembre, un chico que iba conmigo a clase se saco 5 asignaturas en septiembre.

1Saludo!
Yo el año pasado recupere 3/4 en septiembre, aunque obviamente es mas comodo ir haciendo los deberes dia a dia...No pasa nada por repetir, pero siempre incomoda no estar con tus compañeros y tal :|
Y no, no pasa nada por repetir, pero piensa que es un año mas que tendras que estar estudiando...
Sk8, antes de faltar a clase ya iba a una academia para refuerzo de física y matemáticas. El problema es que tampoco puedo ir u.u

babidy, si soy ahora una antisocial supongo que lo seguiré siendo rodeada de gente diferente xD En serio, no me importa estudiar otro año más si puedo continuar en la universidad.
Déjate de bobadas, ya te dije que tienes un largo verano que puedes aprovechar a fondo para estudiar. Que en clase tardas casi el triple en avanzar materia, porque entre las payasadas de los de siempre y que ciertos profesores van de sobrados no podemos ir más deprisa.

Este verano esclavizas a tu primo y al menos física mates y mecánica las apruebas. El resto es sólo chaparlas y en cosa de 2-3 meses te puedes meter el temario entre pecho y espalda (si eres constante)

Un saludo y recupérate, que me aburro en clase sin nadie que me machaque el hígado.
Yo te puedo contar mi caso particular.

Ahora ya lo veo lejano, estoy a punto de cumplir 27 y la verdad es que los estudios se me daban bién. Lo que era muy vago para hace los deberes, estudiar y demás.
No me ponía nunca en serio con lo cual repetí unas cuantas de veces. Curse BUP, el plan antiguo y alli repetí unas cuantas veces, tantas como 4 ^^ .
Al final me saqué el bachillerato, no tiré la toalla, y como tenía claro que de la Uni iba a pasar bastante, decidí hacer un ciclo superior "Laboratorio de Diagnóstico clinico".

Ya hace unos cuantos años de esos y mira, ahora aquí en el Hospital Clinic de Barcelona currando en Microbiologia ^^

Así que en definitiva por Repetir no pasa nada, lo único es la perdida de tiempo (años) que eso conlleva.

PD: eso si.. mi madre se llevaba unos disgustos de cojones.. .pobreta ella!

saludos!
Si mi caso particular te vale, lo expongo.
A mi me querían pasar 2 cursos por adelantado, (de 1º a 3º) pero mi madre se negó (razonable) ya que sería un desnivel importante y podría ser para peor.

Nunca he estudiado un par de días antes, siempre el día anterior del exámen y partiendo de cero, es decir, voy a clase pero como quien oye llover (no siempre, eh! jeje) y aún así voy sacándomelo.
Eso sí, llegó un curso que por diversos problemillas personales y tal tuve que repetir... Lo malo es el año perdido, pero tampoco es tan grave... A nivel academico NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
De hecho, repetir me supuso encontrar a mis mejores amigos y a la chica que más quiero.
[360º]
Yo este año estoy en 2º también, y me pasa lo mismo que tú, ese mensaje podría haberlo escrito yo igual, vamos. Solo que yo he perdido la fe en los estudios y la universidad. En cuanto cumpla 18 me voy a trabajar y me sacaré el bachillerato de adultos.

Un saludo!
Gray, no sabes lo negro que lo veo, y más con los profesores que tenemos...

Shinto y rixuls gracias, es lo que peor me sienta, decepcionar a mi madre.

Falco, yo estuve trabajando desde verano hasta que tuve que dejarlo por los mismos problemas que las clases, y no me gustó, de hecho empecé este curso con unas ganas de estudiar inmensas. Sé que puedo sacarlo, tú también, pero no este el curso.
Yo repetí 1º de Bachiller y es lo mejor que hice. Me dí cuenta de que ciencias de la salud no era lo mío y prueba de ello fue que no aprobé ni una ni me motivaba nada. Al curso siguiente empecé y me cogí el mixto que lleva economía y matemáticas y me gustó tanto que me saqué todo año por año y aquí estoy en 4º de carrera a punto de acabar y me va perfect.

Mi hermana repitió 2º de bachiller y de querer hacer una carrera y todo, pues se dió cuenta de que lo suyo era el diseño gráfico, de interiores, productos, etc. y ahí la tenemos en otra ciudad encantada de la vida estudiando lo que le gusta.

Repetir no cierra puertas, sino que incluso abre y te aclara las cosas.

O al menos en mi caso.

Salu2
Al principio parece que va a ser el final, que eres lo peor. Pero no es así. Por cierto ahora que me acuerdo... Me falta aprobar latín de segundo de BUP!!!

Se pasa mal trago, no te voy a decir que no, pero te vas dando cuenta que tp es tan malo, (siempre y cuando te saques el curso al año siguiente) xDD

En cuanto a los profes yo en segundo de Bachillerato me cambie de Instituto, hice tres sueltas, mates, historia y cata. La razón por la que cambié fue pq la profe de catalan me tenía cruzao. Hiciera lo que hiciera no pasaba del 3 xDDD. Me cambié y todo solucionado, las tres aprobadas, mientras tanto pa no vaguear demasiado me apunté a la escuela oficial de idiomas pa hacer Japo.

Duré dos añitos, hasta darme cuenta que le dedicaba más tiempo a la EOI que al ciclo. El ciclo era mi futuro, japo un pasatiempo.

Con mi madre todo bién! Le explique lo que realmente quería hacer y lo entendió. La verdad es que la pobre estaba más preocupada en que no me metiera en mierdas de drogas que en los estudios.

Y mira tb encontré el primer año que repetí a mis mejores amigos, este próximo septiembre hará 12 años que empezó todo y seguimos tal cual :D, Unos amantes del furgol y aún quedamos los findes pa exarnos unos partiditos.
Pa más inrri conocí a una amiga de mi hermana... ahora llevamos viviendo juntos unos cuantos meses ^^ y que siga palante. Me pasa igual que a rixuls!

No desesperes, yo no soy nadie para dar consejos pero si puedes estudiar y sacartelo a la primera pues mejor!!! Aún estas a tiempo.

PD: Lo que no entiendo mucho es porque aquí en catalunya quitaron las recuperaciones en septiembre, me acuerdo un año que iba con 7 suspensas y aprobé 6 y pasé de curso. Desde que lo quitaron me jodieron de lo lindo!
Neriell escribió: A mí realmente no me preocupa repetir, no lo veo tan malo. Igual estoy confundida, por eso os pido vuestra opinión.

Te has contestado a ti misma, esto de perder o no un año va según la persona. Hay gente que no soporta la idea de repetir porque cree que eso significa perder un año (y entonces cae en frustración cuando pasa), y otra gente a la que simplemente, ni le va ni le viene. Si a ti realmente no te preocupa, tomatelo con calma y el año que viene te lo sacas :)
no pasa nada hombre! yo tambien estoy en 2º bachiller y yo soy de las tipicas estudiantes ke necesita 2 semanas para estudiarse un tema, (es una exageracion pero es para ke me entiendas).
Yo no kreo k vaya a repetir, pero si lo ago, esta claro ke pues yasta, me kedo otro año en el endemoniado instituto y yata.... no le doi mas vueltas al asunto.

Mis padres saben ke soy una buena estudiante y ke si tengo ke repetir ke no pasa nada. 2º bachiller es mu duro, al menos para mi.
No te agobies!
A ver faltado un mes en 2º, con la pau cerca pues es lioso.

Si te ves con fuerzas y admites que tienes buena cabeza, en un mes intensivo en una academia o profesor particular lo recuperas seguro, solo necesitas un poco de sacrificio.

Yo entre a la universidad con 21, repeti 3 años por problemas medicos, operaciones pequeñas, que me hacian perder meses y con ello el curso. Y mirame tan feliz, acabando de sacar una carrera con 25 [ginyo]
Tengo un amigo que repitio en la ESO y es una de las personas mas inteligentes que conozco y que tarde un año mas o menos ne sacarse la carrera no le va a cerrar ninguna puerta en el mundo profesional.
No sufras
Yo soy lo contrario a un ejemplo a seguir pero bueno... es mi 5º año en bachillerato. Mi caso es parecido al tuyo pero el mio por vagueza. En la eso todo muy bein sin hacer esfuerzo, primero sin hacer nada aprobe con notas decentes, media de 6,9 o asi creo. Pasé a segundo y mi 4º año. Si repites un año no pasa nada no te preocupes, el año que viene lo sacaras sin problemas.

De todas formas yo creo que estás a tiempo de recuperarlo. Yo te animo a que hagas un último esfuerzo ahora que queda poco, seguro que los profesores lo valoran. Yo ya termino este año por fin xD
Yo creo que no pasa nada [sonrisa]
No creo que sea tan malo repetir, total, un año más de vida de estudiante y sin currar [oki]
poxolate3 escribió:No creo que sea tan malo repetir, total, un año más de vida de estudiante y sin currar [oki]

Tampoco lo digas muy alto... xD

Gracias a todo por los ánimos, no tengo buena cabeza pero supongo que si mi cuerpo me permite asistir lo que queda de curso podré sacar algo en septiembre, aun así lo veo chungo porque no sé cuando volveré a clase.

En mi familia un repetidor siempre se ha visto como un delincuente, si repito defraudaré a muchas personas. Por mi parte no lo veo tan importante, es un año sí, ¿pero tanto significa un año?¿Acaso me va a limitar toda la vida?
Repetir un curso a tu edad no es perder un año ni muchísimo menos. Te lo dice alguien que tampoco repitió hasta que llegó 2º Bachillerato. Realmente lo que cuenta es que lo hayas intentado o, en tu caso, que no ha sido por vaguear, sino por haber tenido esos problemas personales, así que poco pueden echarte en cara tus familiares. Aún así, si te lo echan en cara, no deberías darle mayor importancia, ya que tienes fácil el callarles aprobando al año siguiente ;)

Dicen que el que tropieza y no cae, adelanta camino, y es muy cierto ;)

Saludos! [bye]
Neriell escribió:...

Lo mejor que puedes hacer, es dejarte 3 asignaturas olvidadas (contando las de 1º que te quedan por recuperar) y centrarte en las demás.

Eso es lo que tengo pensado hacer yo (aunque quizá recupere en Junio/Septiembre), y sí, lo normal es que tus familiares y amigos te digan que por qué lo haces, o la típica frasecilla de "¿de verdad quieres perder un año?" ya que digamos que la opinión general es que "repetir está mal". La cuestión es que tomes tú la decisión y asumas las consecuencias correspondientes, eso es lo importante.
No como los inmaduros que faltan a clase porque dicen que las clases les aburren y después lloran porque han suspendido o porque un profesor les llama la atención por no ir.
Que no vas a clase? que más da
teniendo los libros...
A mi éste año me ha tocado una sarta de profesores hijos de puta todos (estoy en 2º también), los típicos profesores viejos y bordes y que piensan que sus exámenes son demasiado fáciles cuando han conseguido aprobar con un 5 un par de personas o 3.
Eso mezclado con algo de mi vagancia han hecho que en la primera EV. me quedaran 7, ya ves tu :-| y en la 2º EV me quedarán 5 o 6, o 7 otra vez xD y mira:
Por mis huevos que me lo saco [sati] aunque sea solo por joder, pero si digo que me lo saco me lo saco, quiero sacarmelo en junio, aunque parezca imposible, pero como probablemente 2 o 3 profesores me manden a septiembre, pues allí aprobaré. [sati]
[sati] Lucha, si no puedes ir a clase, mírate los libros, que aunque alguna vez venga mal explicado, al final se acaba entendiendo.
Si por alguna extraña adversidad, que recemos nunca pase, acabase repitiendo (que a mi me jodería bastante D:) pues probablemente me apuntaría a alguna asignatura de percusión en el conservatorio [amor] que me llama más la percusión y la música que cualquier otra cosa en el mundo
[uzi] PASEMOS TODOS 2º
Una cosilla si que te puedo comentar, yo en 2º de bachillerato no debí entrar a más del 20% de las clases, estaba a punto de perder la evaluación continua en todas las asignaturas y finalmente tras empeñarse mi madre en que aprobara, me metieron en verano a clases de las 4 que dejé y en verano las aprobé (bueno física me la aprobaron después de sacar un 3,5 en septiembre).

Lo que quiero decirte es que lo puedes sacar si le echas ganas, ve mirando cosas por tu cuenta, pide apuntes y demás y en verano lo sacas si te lo propones, yo estaba haciendo la opción cientifico-técnica y ciencias de la salud (hice los dos a la vez al pillar todas las troncales de ambos, eso hizo que me presentara a 7 exámenes en selectividad), si le echas ganas podrás.
Ya que esta este hilo creado, aprovecho y me evito crear uno para mi de la misma temática.

Estoy cursando 2º de bachillerato Tecnológico (Mates, física, tecnología industrial, mecánica). En el primer trimestre de este me quedaron 6. En el segundo trimestre que justo acabo de acabar, me han quedado unas 5-7. Las posibilidades de recuperar son bastante difíciles...ya que yo me lo quiero sacar con selectividad, es decir no quiero aprobar hasta solo 3 suspensas y el año que viene repetir 3 o menos, ya que de ese modo en la selectividad tengo muchos números para catear.

Mi pregunta viene a ser la siguiente:

Ahora que el plan de estudios ha cambiado (no se muy bien como) para los que actualmente están cursando 1º Bachillerato, alguien puede decirme en que me afectaria a mi la repetición? Es decir, si tendría de cursar alguna nueva asignatura o algo por el estilo.
el año que viene tendria dos asignaturas más, lo se porque yo estoy solo con una asignatura y si suspendo me han dicho que tendría dos asignaturas nuevas que entran a partir del año que viene. Aunque no se decirte de que van ni nada, pienso aprobar este año xD
chinomoreno escribió:el año que viene tendria dos asignaturas más, lo se porque yo estoy solo con una asignatura y si suspendo me han dicho que tendría dos asignaturas nuevas que entran a partir del año que viene. Aunque no se decirte de que van ni nada, pienso aprobar este año xD

¿¿Cuales??

Mira, yo soy de los que piensa que cuanto antes mejor.
A mi bachillerato me ha costado mucho, pero principalmente por que las asignaturas de letras (yo estaba en el tecnologico) para mi eran estorbos realmente, y de tanto centrarme en las asignaturas realmente importantes (al menos para mi) y que realmente me merecian la pena estudiar, terminaba en septiembre con 3 o 4 (siempre las de letras para colmo)
Y en un verano te puedes sacar las asignaturas, al menos las que te digo (lengua, historia, filosofia...) son simple y llanamente memorizar y plasmarlo en un examen.
Intenta sacarte como puedas fisica y matematicas (que por lo que leo tienes), aunque sin las explicaciones o ayudas de un profesor es bastante dificil.
Repetir no es malo, es mas si tienes que repetir, hazlo, pero no se a la gente, pero a mi me joderia, al menos intentar sacarlo y ver que todo sale mal y tengo que volver a empezar de cero.
Segundo es bastante duro ¿¿tienes pensado hacer selectividad??
no se cuales son esas dos asignaturas, me las dijeron al hacer la matricula pero no me acuerdo. preguntando en cualquier centro sabran deciros.
once_julio escribió:Que no vas a clase? que más da
teniendo los libros...
A mi éste año me ha tocado una sarta de profesores hijos de puta todos (estoy en 2º también), los típicos profesores viejos y bordes y que piensan que sus exámenes son demasiado fáciles cuando han conseguido aprobar con un 5 un par de personas o 3.
Por mis huevos que me lo saco [sati] aunque sea solo por joder, pero si digo que me lo saco me lo saco, quiero sacarmelo en junio, aunque parezca imposible

Me paso mas o menos lo mismo...
Profesor de filosofia y de historia... lo tenia cruzado, yo no le gustaba y el no me gustaba a mi. Ademas Siempre era de 8 a 9 de la mañana. Solucion? Deje de ir a sus clases.
Ademas en ingles soy nulo 100% sumado a la peor profesora del mundo... estaba jodida la cosa!
Filo la iba aprobando con 5illos, pero finalmente me suspendio (es la primera y unica vez que digo que me suspenden, siempre suspendo yo solo), mi examen era casi identico al de varios compañeros y las puntuaciones molaban mucho, ellos 1 punto, yo 0.7 puntos... marcando que falta el contexto historico por ejemplo cuando en el resto estaban igual. Tube que recuperar el ultimo trimestre.
Historia no pasaba del 3, hasta que llegamos al ultimo trimestre que con la historia mas reciente (y mas entretenida) rozaba el 5. Como no, no me aprobo y tube que recuperar TODO el curso, cuando yo no hacia historia en selectividad.
Ingles fue del reves, me salio un buen examen y saque un 5, al ser acomulativa, 1ero y 2o de bachiller con un 5 de golpe XD XD

Recuperación de todo un curso de historia un mes antes de selectividad donde no hacia historia. Le saque un 7, un 7 que era un examen de 8.5! Solo queria sacarle una notaza para pasarselo por su puta cara.
En filo no pudo ser y me dejo un 4.95 (que casualidad....)
Menos mal que mi profe de fisica, el de química y mi tutor, el de mates, se encargaron de hacer campaña a mi favor para aprobarla en junta.
En sele un 6.5 en filosofia sin haber vuelto a abrir el libro (no necesitaba sacar nota alta, y tenia en mente que en las de ciencias iba a sacar de 8 para arriba y asi fue). Casualidades de la vida, el examen era del mismo autor... tocate los cojones [uzi]
yo llevo 4 años perdidos ara he retomado mi camino y no ha pasado nada jeje
snake-viper escribió:Segundo es bastante duro ¿¿tienes pensado hacer selectividad??

Sí, claro que quiero hacerla.

Lo tengo difícil porque aparte de no poder ir a clase no puedo estudiar en casa y no sé cuando podré hacerlo.

Las asignaturas que implanten no me dan miedo, con tiempo de estudio se puede sacar.
Ten claro que si quieres hacer una carrera, la forma de estudiar va a ser mas por tu cuenta que por lo que te expliquen en clase, asi que mejor vete acostumbrando y animo que seguro que puedes
No es tan grave repetir.

Yo repetí dos años (cursos diferentes, por eso) y es lo que hay. E incluso admito que fue porque realmente no le puse interés por no estar demasiado motivado.

Sin embargo yo creo que te preocupa más el hecho de lo que piensen los demás de ti por repetir, más que el hecho de repetir curso en sí.

Nadie es perfecto, y si necesitas repetir hazlo. También házselo saber "a los tuyos", que si tienen un poquito de comprensión lo entenderán.

Un abrazo

[fumando]
Para empezar, no es grave repetir. Es duro, pero no grave.

Ahora mismo, dentro de dos horas tengo un examen de una asignatura que si todo hubiera ido bien, la hubiera hecho el año pasado, y mira, por canviar de facultad y repetir primero de forma premeditada (podria haber convalidado asignaturas) ahora todo me va mejor.

Gracias a haver repetido, me encontre que realmente hacia la carrera de informatica, mas que por el futuro, por vocación. Es cierto todo lo que dicen: es dificil, y un huevo. Pero aun asi me gusta, he tardado en darme cuenta, pero es asi.

Luego: en casa.

La cosa esta en que o se acostumbran a ver como suspendes alguna o incluso repites curso, o en la uni se van a sentir los mas defraudados del mundo.... aun asi... no me quiero meter en esos "problemas personales", pero.... si de verdad tus padres han sabido que has faltado a clase, y han sabido cuales han sido tus problemas personales... yo creo que sentandonte y hablando un ratillo con ellos la cosa esta resuelta.
intenta aprobar las que puedas por si puedes convalidar
33 respuestas