yo me presente al primer examen con 14 clases y catee como un campeon. por invasion del sentido contrario en un giro a la izquierda (por pisar con una esquina del coche en el sentido contrario haciendo dicho giro). luego de eso suspendi 3 veces mas, dos de ellas bastante injustas, y acabe aprobando a la 5º con 28 practicas hechas.
el caso del op ha sido bastante puto. mas o menos de 6/10 en el putocarnetdeconducirnometro
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
la parte que no me cuadra del relato es la de "iba perfecto hasta que me mandaron aparcar y ahi cometiendo un fallo suspendi". que yo sepa tocar bordillo aparcando es fallo leve y tocar a otro vehiculo es fallo grave (o al menos eso fue lo que me dijeron al respecto en su momento). si no han cambiado los criterios en los ultimos años se requieren 2 fallos graves para suspender (o una suma de leves y graves sabiendo que 3 leves equivale a 1 grave). asi que como ya digo, o bien han cambiado los criterios de modo que ahora fallar en aparcamiento es un suspenso automatico (lo que me parece una sobrada gorda) o bien el op ha deducido mal los criterios de puntuacion de errores por parte del examinador. cosa bastante plausible ya que son secretos y solo los comparte (si quiere) con el profesor, pero NO con el alumno, algo que siempre me ha parecido bastante mal e injusto del sistema.
bueno. dicho esto. dos cosas al op:
1.- el examen no lo vas a repetir, eso quitatelo de la cabeza. he visto situaciones mucho mas injustas y flagrantes que en la reclamacion han quedado en "te lo comes y te jodes". de hecho creo que la estadistica en cuanto a reclamaciones es que prospera menos de 1 de cada 100 (y no se denuncian todas las sobradas e injusticias que concluyen en suspensos, ni mucho menos).
yo creo que una de dos: o cometiste mas errores que ni apreciaste, pero que el examinador desde su atalaya del asiento trasero si que aprecio y tu error de aparcamiento fue "la gota que culmino el vaso", o bien simplemente ya se habia llenado el cupo de aprobados para la jornada y a ti te tocaba pinchar y la del aparcamiento fue la excusa. y si, yo estoy bastante convencido (por apreciacion por mi parte y por informaciones que me han llegado) que si, existen los "cupos" de aprobado del carnet de conducir.
2.- que no te amargues. contrariamente a lo que opina cierta cantidad de gente (y en un hilo de foro, indefectiblemente, siempre aparecen unos cuantos de estos, que "yo aprobe con 4 practicas y si se necesitan mas es que eres un tronco. ha-ha")

. la realidad es que es muy normal suspender y es muy normal necesitar cierta cantidad de clases para coger algo de soltura, que hay mas gente que necesita mas de 30 practicas, o que ha necesitado 4 o mas examenes o que incluso le vence el plazo de 2 años sin sacarse el practico suponiendo la perdida del aprobado del teorico, que la gente que ha aprobado con 12 practicas o menos (pero de los primeros apenas veras a alguno hablando en el foro de ello, pero de lo segundo si que veras varios
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) aun y con todo ello el mayor problema en el examen son los nervios y entre estos y la falta de soltura, calibrar mal situaciones lo cual suele concluir en fallos que en un dia a dia no son graves pero en los criterios de examinacion si que los son (a la gente ecsperta conductora del foro: ¿cuantas veces habeis pisado un poco el sentido contrario sin querer o sin querer evitarlo, o cuantas veces no habeis cedido el paso a un peaton para cruzar o a un aparcado para salir de su aparcamiento? todo eso son fallos graves en examen y el segundo supone un suspenso automatico)
en mi opinion lo mejor que puedes hacer es plantearle a tu profesora, de buenas maneras (o de malas, eso ya a eleccion tuya) lo mismo que has planteado aqui: que al cambiarte de coche te han jodido las referencias aprendidas de aparcamiento (que de todos modos eso es una un poco mala costumbre, pero bueno, todos cogemos esa clase de costumbres sobre todo empezando) y que gracias a eso jodiste el examen, y que te hagan un precio razonable para unas cuantas practicas mas con el mismo coche con el que te vas a examinar de nuevo.
a dia de hoy, yo pediria un 50% para 4 practicas, y tambien para las 2 que hiciste antes del examen suspendido cuando te cambiaron de coche. eso para la autoescuela son 3 practicas "de grati" que quiza no te hubieran hecho falta si no te hubieran cambiado de coche. y mas suerte la proxima vez.
pd. en otros paises los coches para examen los pone trafico y son distintos a los que se utilizan en las practicas.