Repetidor WI-Fi

Necesito mejorar mi cobertura del Wifi, ya que me llega muy justo a mi habitación y he decidido buscar un repetidor Wifi, el problema es que no se del tema y por más que busco no me acabo de enterar, principalmente por el tema de compatibilidades, etc.

Actualmente tengo el router de Jazztel, un Hauwei HG532c, que uso como modem al que tengo conectado un router neutro Belkin. Mi intención es repetir cualquier de las 2 señales (o una, o la otra, no las dos), preferiblemente la del belkin, que tiene algo más de cobertura, mi duda radica en si es posible comprar un reptidor cualquiera y funcionará o necesito que mis aparatos tengan la funcion bridge (o WDS) o algo similar. Habia pensado en este:

http://www.amazon.es/TP-LINK-150Mbps-Wi ... I14QKKRG42

Gracias de antemano.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué tarjeta wifi tienes el en pc?
el_informatico_edu escribió:¿Qué tarjeta wifi tienes el en pc?
Es un portátil y también me interesaría para el móvil y PS3 cuando la pongo ahí, por lo que la opción de mejorar la recepción o la emisión de lo que tengo (antenas, amplificadores...) esta descartada.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html Éste lo tuve yo un tiempo hasta que se me estropeó por las lluvias por tenerlo en la ventana pero hacía muy bien su función.
fonta12 escribió:Necesito mejorar mi cobertura del Wifi, ya que me llega muy justo a mi habitación y he decidido buscar un repetidor Wifi, el problema es que no se del tema y por más que busco no me acabo de enterar, principalmente por el tema de compatibilidades, etc.

Actualmente tengo el router de Jazztel, un Hauwei HG532c, que uso como modem al que tengo conectado un router neutro Belkin. Mi intención es repetir cualquier de las 2 señales (o una, o la otra, no las dos), preferiblemente la del belkin, que tiene algo más de cobertura, mi duda radica en si es posible comprar un reptidor cualquiera y funcionará o necesito que mis aparatos tengan la funcion bridge (o WDS) o algo similar. Habia pensado en este:

http://www.amazon.es/TP-LINK-150Mbps-Wi ... I14QKKRG42

Gracias de antemano.

Por que no pruebas con un PCL.
Yo tengo un cable moden de un operador local ( Euskaltel ) en otro extremo de la casa ( supongo que parecido a lo tuyo) esta conectado a un PCL. El otro PCL esta en mi habitacion, conectado a el un Router Linksys WRT160N y este envia señal a una ps3, Neboot, Wii, PSP, DNS , impresora multifuncion todos por Wifi y a un PC atraves de un WUSB 600N dual banda logicamente de Linksys. Todos con una señal muy buena. Por supuesto mi pc esta conectado directamente por el cable Enternet al Router.
Saludos.
Apoyo la moción del PCL. Si no vas a mover mucho el portátil creo que es una opción a considerar. Yo lo tengo instalado en casa de mis padres para conectar el router que está en una habitación a un HTPC que está en el salón y va muy muy bien.
El problema del PLC es que es algo más caro, ya que necesito los 2 PLCs y un punto de acceso y he de tener 2 cacharros conectados. No me acaba de convencer.

Lo único que me hace dudar para realizar la compra del TP-link es la compatibilidad con mis aparatos, si me aseguro de que el repetidor funciona con alguno de los dos, me tiro de cabeza.
fonta12 escribió:El problema del PLC es que es algo más caro, ya que necesito los 2 PLCs y un punto de acceso y he de tener 2 cacharros conectados. No me acaba de convencer.

Lo único que me hace dudar para realizar la compra del TP-link es la compatibilidad con mis aparatos, si me aseguro de que el repetidor funciona con alguno de los dos, me tiro de cabeza.

El repetidor tp-link que te puse antes es universal por lo que debe de funcionar con cualquier router.
El PCL no es una opción si como bien dice es para 2 equipos que no estan fijos (portatil y movil) además de que es una solución bastante más cara que únicamente recomendaria en caso de PC Torre o de casa con más de 1 piso.
Stilzkyn escribió:El PCL no es una opción si como bien dice es para 2 equipos que no estan fijos (portatil y movil) además de que es una solución bastante más cara que únicamente recomendaria en caso de PC Torre o de casa con más de 1 piso.

Quizas deberia haber dicho, que la impresora multi esta en la misma habitacion, pero todo lo demas esta en otra habitacion. Y el Neboot lo llevamos por toda la casa, siendo en el peor de los casos " señal baja " su rececion. Yo suelo ver videos por youtube con esa señal baja sin mayores problemas. Antes el router estaba junto al cable moden y la señal a las habitaciones mas alejadas era mala y se cortaba continuamente. Me vi obligado literalmente a colocar el router en el techo, detras de una cortina. Con el PLC es otra historia. Por su puesto que sale mas caro. En mi caso no habia otra.....a menos que te lies a taladrar paredes, para pasar el cable moden ,[decaio] me echan de casa.
Saludos.
Stilzkyn escribió:El PCL no es una opción si como bien dice es para 2 equipos que no estan fijos (portatil y movil) además de que es una solución bastante más cara que únicamente recomendaria en caso de PC Torre o de casa con más de 1 piso.

No lo has entendido bien. Usaría PLC para llevar la red desde el router hasta el ordenador, y en el PLC conectaría un punto de acceso, que le daría wifi al portátil y a la PS3.

Realmente la forma de conectar un punto de acceso es tirando un cable hasta el router, y si no puede llevar cable hasta el router, el PLC le hace la función de cable por la red eléctrica.

Utilizar un punto de acceso como repetidor es una chapuza bastante grande.

fonta12 escribió:Actualmente tengo el router de Jazztel, un Hauwei HG532c, que uso como modem al que tengo conectado un router neutro Belkin. Mi intención es repetir cualquier de las 2 señales (o una, o la otra, no las dos), preferiblemente la del belkin, que tiene algo más de cobertura, mi duda radica en si es posible comprar un reptidor cualquiera y funcionará o necesito que mis aparatos tengan la funcion bridge (o WDS) o algo similar.

Me temo que no lo tienes bien conectado. Si tú tienes un router neutro, conectado a un módem, debes configurar el módem en modo bridge, de tal forma que el wifi se te apaga (no te daría conectividad) y lo conectarás al router neutro, el cual sería el encargado de marcar la conexión (PPPoE) y evidentemente el único de los dos que te daría wifi.

Tal cual lo tienes ahora, no estás enrutando con el Belkin, el Belkin lo estás usando como punto de acceso wifi y como switch, pero no como router. Si lo estuvieras usando como router, el Hawei estaría completamente inactivo, no tendría que tener ni siquiera dirección IP dentro del rango, ni respondaría a los pings, ni nada por el estilo. Por supuesto, su wifi no funcionaría, ya que sería encapaz de enrutar los paquetes a internet.
Yoshi'S obviamente me he explicado mal, el router de Jazztel solo lo uso como Bridge tal como dices, "para transformar" la conexión telefonica en RJ45 y en el Belkin es donde lo hago todo, abrir puertos, DMZ para PS3, etc. Cuando hablaba de repetir la señal era por el tema de compatibilidad, si el Belkin no fuese compatible con el repetidor y el Hawuei si, entonces el Belkin solo haría la función de AP y Switch, tal como dices.

Finalmente, me tiraré a por el TP-Link, ya que aunque no me sirviese de repetidor, lo necesitaría para conectarlo al PLC.
12 respuestas