Reparticionar el disco

Buenas, quiero redimensionar mi disco de 40 Gb que esta en formato NTFS y sacarle 5 Gb y formatearlo en FAT32, lo he intentado con el partition magic pero cuando lleva un 2% dice que a encontrado un error y ya no sigue. Segun el ultimo scandisk tengo 720 k en sectores defectuosos. Como puedo hacerlo? tengo q poner alguna opcion especial o algo?.
Tambien me gustaria saber si puedo formatear todo mi disco duro NTFS a FAT32 (el PQmagic tiene la opcion) sin perder los datos o estos se borraran
Gracias
si formateas...lo perderas todo.
con el partition magic, elimina primero todas las particiones
y crea despues las que te hagan falta .
Cuanto tiempo tiene el disco? ¿está en garantía? si es así, cambialo por otro en la tienda y le dices lo de los sectores defectuosos.

En cuanto a las opciones, creo que se puede CONVERTIR a fat32, pero no le des a FORMATEAR que te borrara todo.

Saludos!
El disco ya tiene tiempo, la garantia ya no creo que le coja, pero es un seagate barracuda, no es malo precisamente.
Esta claro que hay que darle a converir pero en algun sitio lei que si tenias el sistema operativo en la particion donde hacias la conversion dejaba de funcionar o algo, por eso preguntaba. De todas maneras no se si me dejara convertirlo pq no me deja ni redimensionarlo...
SEAGATE

Mira si esta en garantia...
Con el partition puedes hacer lo que quieras en las particiones ,convertir ,redimensionar, expndir ,convertir ntfs>fat y viceversa , eso si el disco no tiene que tener ningun fallo ni sectores defectuosos
Para hacer un checkdisk (un scandisk no sirve) tienes que hacerlo desde la consola de recuperacion del cd del windows xp (supongo que tienes este s.o. )
5 respuestas