Reparo mi PC o compro uno nuevo?

Buenas chavales,

Pues eso, tengo un gran dilema ahora mismo..... Actualmente tengo un i5 3570K 3,4GH con una R9 280X que me vale para ir tirando en la mayoría de los juegos en medio-alto pero se me ha estropeado al parecer la placa. Para empezar comentaros que me sabe bastante mal tener que gastarme mínimo 150 euros (soy un negado montando yo la placa por lo que pagaré montaje) para quedarme con algo igual a lo que tenía (aunque si no vale la pena comprar un nuevo PC ahora mismo pues no me quedará de otra).

Tengo un presupuesto de unos 1500-2000 euros que me gustaría gastar siempre y cuando valga totalmente la pena ahora mismo comprarse un PC potente y no haya rumores de que saldrá algo mucho mejor en breves y si notaré bastante mejoría frente a lo que tengo actualmente, sobre todo de cara a los juegos que están por salir este año que posiblemente dejen mi pc un poco desfasado.

También hay una tercera opción que sería tunear mi pc actual cambiando unas cuantas cosillas sin gastarme mucha pasta. Me gustaría que de ser posible me dijeseis qué haríais exactamente vosotros si estuvieseis en mi posición y cuál de las tres opciones elegiríais. Muchísimas gracias de antemano.
Tercera opción, placa para el micro que ya tienes, le sumas un ssd y una gráfica más pepino y listo.
¿Cuanto tiempo tiene el equipo? Hay placas base que tienen 3 años de garantía e igual te lo arreglan.
Si tu pantalla es FullHD para jugar pues no necesitas mas, además en unos meses sacan nuevas gráficas directx12 y con memoria HBM2, por lo que no es buen momento gastar mucho en tarjeta gráfica.
Placa nueva o de segunda mano y a tirar millas. Cuando notes que la gráfica no tira tanto como quieres pillas otra.
Yo pillaría placa para el CPU que tienes, y ya puestos a hacer un gasto grande lo haría mas adelante ya cuando estén en el mercado las nuevas graficas que están por llegar entre verano y final de año, las DDR4 ya están aquí y se van abaratando y el CPU mas moderno que hubiese entonces.
Yo compraba placa,ese procesador todavia tiene mucho que decir.
5 respuestas