Si el disco duro hace ruidos raros, com si tuviese una cabeza atascada (unos claqueos o unos chirridos metálicos) entonces prueba a encenderlo boca arriba (con los circuítos hacia arriba, vamos). No sería el primero que ganara un par de minutos para sacar lo más importante del disco.
Si no te hace ruidos raros tenemos dos opciones.
La primera es, si NO te lo reconoce la BIOS, entonces lo tienes difícil, puede que tenga el firmware corrupto o directamente esté quemada la lógica del disco.
Si te lo reconoce la BIOS entonces hay cientos de opciones, pero lo más común es que no tenga tabla de particiones, en cuyo caso das click derecho en Mipc->administrar->administrador de discos y localizas el disco y creas una nueva tabla de particiones y lo particionas al gusto. También puedes usar cualquier otra herramienta de gestión de discos, tipo Partition Magic, o Paragon Partition Manager, DiscWizard de Seagate etc etc.
Otra cosa que puede pasar es que la tabla esté corrupta, o la partición. También lo puedes solucionar en el administrador de discos.
A partir de ahi tienes muchas opciones por la cual el Windows no te lo reconozca.
Suerte!