reparar windows de manera externa

Buenas tengo un portatil con windows que no carga, lo que me gustaría es reparar esa instalación de manera externa, es decir conectando el HDD por externo y repararlo en otro pc.

Es posible eso?

Saludos
Si que podrias pero necesitarias una caja para hacerlo de forma externa. Yo usaria un live cd de linux pero eso ya es a gustos.

Salu2
cheibol escribió:Si que podrias pero necesitarias una caja para hacerlo de forma externa. Yo usaria un live cd de linux pero eso ya es a gustos.

Salu2

Claro, si yo lo tengo conectado a una caja externa, el caso es que quiero reparar esa unidad por otro medio que no sea el mismo portatil.
En ese caso no hay ningun problema, puedes hacerlo.

Salu2
cheibol escribió:En ese caso no hay ningun problema, puedes hacerlo.

Salu2

Claro, pero el caso es COMO hacerlo :)
Depende del problema ¿Cual es?

Salu2
cheibol escribió:Depende del problema ¿Cual es?

Salu2

No inicia Windows, me sale la pantalla de iniciar windows normalmente, modo seguro, modo seguro con funciones de red, etc... y de ahí no pasa.

Pulsando intro, esperando a que el contador baje a cero, lo que sea pero de ahí no pasa, se queda como "bloqueado"..

Saludos
La solución más facil que veo es mover todos los datos que tienes en la partición de win a otro hdd o a la otra partición (si es que tienes), esto lo puedes hacer desde un live cd o live usb de linux siempre y cuando los archivos de formato esten bien y una vez hecho esto reinstalar win.
La otra solución es hacer lo que insinuas: coger el hdd dañado y usarlo en otro pc, copiar todos los datos al hdd del otro pc, formatearlo y reinstalar el SO.

Salu2
cheibol escribió:La solución más facil que veo es mover todos los datos que tienes en la partición de win a otro hdd o a la otra partición (si es que tienes), esto lo puedes hacer desde un live cd o live usb de linux siempre y cuando los archivos de formato esten bien y una vez hecho esto reinstalar win.
La otra solución es hacer lo que insinuas: coger el hdd dañado y usarlo en otro pc, copiar todos los datos al hdd del otro pc, formatearlo y reinstalar el SO.

Salu2

Sé lo que dices, pero no es la solución que quiero.

Yo lo que quiero es con el HDD es "repararlo" desde otro PC, es decir sin tener que usar el pc de donde proviene.

Porque el lector no funciona, entonces lo que quiero es arreglarlo desde otro pc para poder volver a meterlo y que vuelva a funcionar...
cheibol escribió:La solución más facil que veo es mover todos los datos que tienes en la partición de win a otro hdd o a la otra partición (si es que tienes), esto lo puedes hacer desde un live cd o live usb de linux siempre y cuando los archivos de formato esten bien y una vez hecho esto reinstalar win.

Salu2
cheibol escribió:

Salu2

Y lo cogerá el otro PC siendo el Hardware totalmente distinto?

Y sobre todo, me dejará reinstarla el SO por USB? porque está en un adaptador recordemos...
Por supuesto que lo pillará salvo en el caso que los archivos de formato esten dañados.
Tambien te dejara instalar el so ya que para al pc no deja de ser otro disco local solo que por usb si no te fias instala el so a traves de un live usb en el pc que tenia el hdd problematico.

Salu2
cheibol escribió:Por supuesto que lo pillará salvo en el caso que los archivos de formato esten dañados.
Tambien te dejara instalar el so ya que para al pc no deja de ser otro disco local solo que por usb si no te fias instala el so a traves de un live usb en el pc que tenia el hdd problematico.

Salu2

Buenas, e intentado instalar mismamente Windows 7 y me ha dicho que por USB nada de nada..

Otro SO sí que me dejará?
El win 7 todavia no lo he probado. Pero si cojes un pen y le pones la iso de tu cd de win 7 y haces que el pc que tenia el hdd escacharrado inicie por usb teniendo le hdd conectado por Sata/ata/ide podras instalarlo sin problemas supongo.

Salu2
pero sacame de unas dudas
¿Por que desde otro pc?
¿El que tienes no tiene lector?
Es un neetbook o que....
Si no te arranca se reinicia constantemente has entrado a la particion desde el otro pc osea ¿si ves los archivos?
Se reinicia pero da Pantallazo azul? o no?
1.-Lo que se me ocurre que tengas algun cluster mal.
2.-Algun modulo de ram dañado
_Bajate el <warez> arrancas desde el cd o tienes la opcion de meterlo en un Usb y en hard disk tools pasale el hddregenerator con la opcion de reparar segun el tamaño del disco tardara mas o menos.
Si te encuentra te los reparará pero OJO tendras acceso al disco y te irá bien pero te volveran a caer los cluster
Osea que si lo reparas y es eso clonas el disco a otro y solucionado.
El windows 7 si que se puede instalar desde un pendrive Yo lo tengo en mi neetbook medion.
Con el ultraiso abres la imagen iso del win7 y en la opcion de autoarranque vas a una que pone grabar imagen de disco y eliges el pen drive

Nota de la moderación: Dejemos de recomendar warez
Buenas.

El problema es que el lector no funciona...

Y el portatil es algo antiguo, por lo que no tiene opción de arranque por USB...

Lo único que se me ocurre es implantar la iso en el mismo disco duro del portatil a través de otro pc dividiendolo en dos particiones.

Cómo veis esa idea?

EDIT: Parece que si tiene carga por USB, pero hago lo que dices sobre UltraISO y me dice:

Start booting from USB device...

Remove disk or other media.

Vamos, no lo carga.

Según la config del ultraiso debe ser USB-HDD+ ?

Saludos
15 respuestas