Reparar programa movido

Hacía días que quería preguntar esto y que mejor momento que ahora.

Hace unos días moví toda la suite de aplicaciones del CS3 (photoshop, flash...) a una carpeta para tenerlos todos juntos y ahora cada vez que ejecuto un programa de estos me sale un aviso para "reparar" el programa, le doy a reparar, introduzco la contraseña de admin y el programa se inicia correctamente, pero tengo que hacer esta operación cada vez.

Hay alguna forma de hacer que esto sea permanente?

Decir también que esto me sucede tanto cuando hago abrir con desde un archivo como cuando ejecuto directamente la aplicación desde la carpeta en la que está.

Gracias.
Por que no borras todo y vuelves a instalarlo de 0 en la carpeta que quieras?

O muevelo a la carpeta que estaba por primera vez, y una vez alli creas un Alias y te lo llevas a donde quieras.
Si no hay otra solución haré lo de desinstalar y cambiar la carpeta. Lo moví para que tenerlos todos juntos y que me aparecieran más programas al hacer clic en la carpeta aplicaciones del dock, con lo que lo del alias creo que lo descarto.

Muchas gracias.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Llévalos de vuelta a Aplicaciones.

O, desinstala, reinstala y antes de ejecutarlos por primera vez muévelos a la carpeta que quieras para que las carpetas de soporte de la librería estén correctamente enlazadas.
Y luego asegurate de reparar los permisos del disco, por si acaso.



Saludos!
Y porque no te los llevas de vuelta a aplicaciones y luego creas alias y los metes todos en una carpeta? Yo creo que sería lo más comodo...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Haz lo que dice borja487. Yo tambien moví el Photoshop de carpeta y tuve el mismo problema.
Al final lo que hize fué volverlo a poner en la carpeta en la que lo instalé y hacer un alias en la carpeta que quería.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, a él lo de los Alias no le soluciona la papeleta porque lo que quiere es tener "Aplicaciones" despejado. Es correcto?
Il Duque escribió:A ver, a él lo de los Alias no le soluciona la papeleta porque lo que quiere es tener "Aplicaciones" despejado. Es correcto?


Correcto.

Supongo que reinstalaré y cambiaré la carpeta donde instalar los programas y listo, es lo más sencillo.
0m3gA escribió:
Il Duque escribió:A ver, a él lo de los Alias no le soluciona la papeleta porque lo que quiere es tener "Aplicaciones" despejado. Es correcto?


Correcto.

Supongo que reinstalaré y cambiaré la carpeta donde instalar los programas y listo, es lo más sencillo.

O haz el alias y luego ocultas el original, en un terminal te vas a la carpeta en la que lo tengas ("cd /Applications") y haces un "chflags hidden nombre_de_la carpetaOArchivo" y ya está, no lo verás desde el finder.
Fran_Teruel escribió:
0m3gA escribió:
Il Duque escribió:A ver, a él lo de los Alias no le soluciona la papeleta porque lo que quiere es tener "Aplicaciones" despejado. Es correcto?


Correcto.

Supongo que reinstalaré y cambiaré la carpeta donde instalar los programas y listo, es lo más sencillo.

O haz el alias y luego ocultas el original, en un terminal te vas a la carpeta en la que lo tengas ("cd /Applications") y haces un "chflags hidden nombre_de_la carpetaOArchivo" y ya está, no lo verás desde el finder.


Hostia, esto es muy interesante, ya lo probaré, la cosa sería, devolver la carpeta a Aplicaciones, crear los alias, moverlos a donde yo quiera y luego hacer eso desde el terminal, no?

Muchas gracias! [Ooooo]
0m3gA escribió:Hostia, esto es muy interesante, ya lo probaré, la cosa sería, devolver la carpeta a Aplicaciones, crear los alias, moverlos a donde yo quiera y luego hacer eso desde el terminal, no?

Muchas gracias! [Ooooo]

Si, si no funciona pone un sudo delante al chflags y debería servirte. Y para desocultarlo por si algún día lo necesitas es repetir el mismo proceso pero poniendo "nohidden" en vez de "hidden"
11 respuestas