reparar monitor

hola
desde hace tiempo tengo este monitor estropeado. El problema empezó cuando se estrechaba la pantalla por los lados izquierdo y derecho, estaba así un rato y luego se corregía. Luego se estropeó finalmente quedando una linea horizontal muy fina y brillante en la parte superior de la pantalla.
Me han comentado que son unas soldaduras lo que hay que reparar.
Existe algún manual para que me permita hacerlo yo mismo, ya que pagar 50 euros por una reparación de soldaduras me parece caro.

Gracias
Lo que pasa que la linea es horizontal en el centro de la pantalla. Asi, que a ver si alguien nos echa una mano... Yo por mi parte voy a buscar a ver si veo algo.

Por cierto, a mi me cobraron 30€ en otro monitor...

Saludos!
Yo me lo pensaria..., ya que abrir un monitor es un poco bastante peligroso, lo digo porque suelen correr por su interior unos 20.000 [boing] voltios de na... sincéramente, si no estáis completamente, y cuando digo completamente quiero decir COMPLETAMENTE seguros de como descargar un monitor, no lo hagáis, claro está, habiendonos quitado antes de siquiera abrirlo anillos, cadenas... todo lo metálico vamos. Lo que suele pasar es que se joroban varios condensadores, lo único que hay que hacer es cambiarlos, desoldar el viejo y poner uno nuevo, claro está que yo no sé que condensadores serán los de ese monitor. En serio, merece más la pena gastar 30 o 50 € en una reparación por alguien que sepa del tema, que no jugarte la vida en el intento... [boma]
ya hombre, yo lo manoseo pero apagado :) el tratar de arreglarlo solo es curiosidad. Como se me estropeo en reyes, me ha caido un TFT, asi que... simple curiosidad, no necesidad.

Saludos!
Cuidado sardina10, porque lo que dice skylinegtrv es verdad, el se refiere estando el monitor apagado y desenchufad, hay muchos aparatos que acumulan esa energia estando desenchufados.
Por ciero mi monitor es un philips y le suele pasar eso tb, lo de acortar la imagen por los lados quedando una cosa asi )( .
Un saludo.

PD: Yo lo abrire en breve.
Buenas, la menara de descargar un monitor es puenteando a masa la ventosa de goma que va al tubo, lo mas facil es meter un destornillaodr fino entre la ventosa y el vidrio del tubo, este destornillaodr previamenete se a unido a masa con un cable, entonces se oye una chispa que indica la descarga. Lo ideal es colocar en el cable una resistencia para que la descarga sea mas suave. De todos modos hay que tener cuidado en arrimar la mano a la parte metalica del destornillador o a la ventosa ya que aunque no haga contacto salta la chispa, son mucho voltios.
El problema de la linea horizontal puede ser desde el integrado que controla el barrido vertical (es lo mas probable) o alguna soldadura en algun componente de esa zona.

Saludos
5 respuestas