¿Reparar mandos de Gamecube?

Buenas... pues me he llevado la desagradable sorpresa de darme cuenta de que los mandos que compré hace dos semanas no funcionan correctamente, y la garantía cubría una semana (son de segunda mano, comprados en un mercadillo).

No lo había notado pues prácticamente sólo había jugado Mario Kart Double Dash y Smash (y entre la adrenalina de este último no me paré a revisar todo).

El primero es un mando color negro, muy bien cuidado estéticamente (de ahí que no me haya dado desconfianza). El problema con él es que el stick amarillo no responde hacia los lados, pero parece funcionar bien hacia arriba y abajo. El resto de botones parecen funcionar correctamente.

El segundo es un mando morado que se ve decente, aunque algo más desgastado. En este el detalle es que el stick principal "no detecta" toda la presión hacia arriba. Es decir, en algunos juegos por ejemplo puedo correr hacia los lados pero hacia enfrente sólo camina.

Me di cuenta de estos fallos al jugar el zelda ocarina of time.

Y claro, en el mario kart jamás necesité el stick c ni hacer el stick hacia arriba, y en el smash no ocupa toda la presión hacia arriba para saltar, por lo que aparentemente funcionaba bien.

La duda es si debería intentar abrirlos o ahorro para otros. No fue mucho lo que costaron (unos 30 euros por ambos al cambio), pero fue algo.
No pierdes nada por abrirlos e intentar repararlos, ya que puede ser una avería sencilla, o incluso suciedad.
Y si al final la cosa no tiene solución fácil ni barata, sólo habrás perdido algo de tiempo.

En el caso de PS2, es habitual el fallo del circuito flex de los mandos serie H, cuya reparación es fácil (siempre que el conector NO esté soldado, porque hay dos tipos) y barata, ya que cuesta poco más de 2 Eur.

Lo que es raro es que los mandos de GameCube presenten fallos porque son durísimos.
Pues me interesa,ya que tengo un wavebird con el analógico principal muy desgastado, no roto pero muy usado,se podra cambiar?
Y tanto, si buscas por ebay venden recambio del analogico:

http://www.ebay.es/itm/2-Analog-Stick-C ... SwEgVWRdTV

http://www.ebay.es/itm/Ersatz-Analog-St ... SwPhdVGqoG

Disculpad si no se pueden poner links xD
Hay recambios, lo que no sé es la calidad de los mismos, pero tiene fácil arreglo. Todo y que a veces sólo limpiandolos es suficiente.
4 respuestas