Reparar Mac Mini

Buenas!

No es mi Mac Mini el que se ha jodido, si no uno de la oficina. Tiene bastante tiempo, es Intel pero no sé si es un CoreDuo o un Core2Duo. El Mini no arranca, le das al botón y no hace nada.

No soy un as en estas cosas, pero tengo conocimientos básicos de electrónica (de hecho hasta hace poquito curraba reparando XBOX y PS2/3, no es lo mismo, pero parecido). Yo creo que puede apuntar a placa base, no sé como de chunga será la avería ni si será fácilmente reparable.

Está roto y no tiene garantía, así que tengo carta blanca para hacer con él lo que quiera. Si lo arreglo se convertirá en mi equipo (ahora tengo un Pentium D con Vista, quiero usar OS X y esta es mi oportunidad :D).

Alguno tiene idea de donde puedo empezar a mirar? Fusibles, resistencias, algo en concreto que pueda provocar este fallo? El equipo se apagó normalmente y al día siguiente ya estaba muerto.
gcc escribió:Buenas!

No es mi Mac Mini el que se ha jodido, si no uno de la oficina. Tiene bastante tiempo, es Intel pero no sé si es un CoreDuo o un Core2Duo. El Mini no arranca, le das al botón y no hace nada.

No soy un as en estas cosas, pero tengo conocimientos básicos de electrónica (de hecho hasta hace poquito curraba reparando XBOX y PS2/3, no es lo mismo, pero parecido). Yo creo que puede apuntar a placa base, no sé como de chunga será la avería ni si será fácilmente reparable.

Está roto y no tiene garantía, así que tengo carta blanca para hacer con él lo que quiera. Si lo arreglo se convertirá en mi equipo (ahora tengo un Pentium D con Vista, quiero usar OS X y esta es mi oportunidad :D).

Alguno tiene idea de donde puedo empezar a mirar? Fusibles, resistencias, algo en concreto que pueda provocar este fallo? El equipo se apagó normalmente y al día siguiente ya estaba muerto.


lo primero, descarta alimentación:
- enchufa en otro enchufe
- si tienes a mano otra fuente, pruébala
no se tio, haz lo que dice eraser y luego si eso lo abres haver si ves algo xD

tuto: hilo_tutorial-instalar-4gb-ram-y-dd-7200rpm-al-mac-mini-c2d_1180148
Hay más Mac Minis aquí, con otra fuente no funciona :( Esta fuente en otro mini sí que va, así que descartada la fuente. Cuando llegue a casa lo abro a ver si veo algo :/
Pues vas a tenerlo chungo si no hace NADA de nada...
Yo lo abriría y miraría a ver si tiene algo negruzco por la placa, algún condensador explotado o similar.
Está limpio como una patena. La tarjeta airport tiene una pata un poco negruzca, pero creo que venía ya así, aún así la he cambaido y no tira.

Lo he cerrado y paso, no creo que sea fácil ni barato de arreglar, lo dejaré guardao porque lo mismo alguna pieza me srive algún día:)
Qué lástima porque sería una chulada tener un mac mini gratis.
Musice escribió:Qué lástima porque sería una chulada tener un mac mini gratis.

ya ves...
Musice escribió:Qué lástima porque sería una chulada tener un mac mini gratis.

Ya te digo. es un CD1.66 con 4GB, no está nada mal. Pero bueno, parece que es la placa base, y repararlo sale casi tan caro como comprar uno de los nuevos.

Si se rompe otro ya haré un frankenstein XD XD

Ahora en la oficina estoy con un G4 a 1,26ghz 512MB de SDRAM. Va muy bien con Leopard para el hardware que tiene, es la primera vez que toco un PPC. La putada es que el iPhone SDK no va en él, y me hace falta para un proyecto nuevo, así que se tendrán que buscar la vida :)
8 respuestas