Reparar CRT Necesito Ayuda

Tengo un CRT Sanyo de 28 que va estupendo pero que tiene 2 problemas, de los cuales uno ya me resigno, pero el otro creo que debería tener solución:

1. Algunas consolas como Megadrive o Mister se me ven descentrada por RGB. No se a que se debe, y porque unas si y otras no, pero no es algo muy bestia y la verdad tampoco me quita el sueño. Si tocara la geometría jodería las consolas que se ven centradas, así que entiendo que lo mejor será simplemente aceptarla así. Esto lo comento por si alguien sabe una solución milagrosa, pero vamos, que me vale así.

2. Hay veces que los colores cambian de tono. Este es el fallo que me trae loco. Las diferencias de tono no son nada exagerado y sería aceptable cualquiera de las 2 tonalidades de color, lo molesto es que los tonos vayan variando. He descubierto que aunque el fallo pasa a ratos, si golpeo la tv pasa siempre. Un toque colores que tienden a azul, otro toque colores que tienden a rojo. Al ser algo que varía al golpear la tv, entiendo que es algo suelto o una soldadura fría. Por lo que he leído lo de los colores se regula en la neckboard ¿Así que el tema sería quitarla, darle un repaso a las soldaduras y volverla a poner en el sitio, no?

Estaba decidido a meterme a la reparación, pero empecé a leer movidas de que la placa va pegada, te puedes electrocutar, te puedes cargar el tubo... Y la verdad me he acojonado bastante. ¿Es tan delicado el tema? Porque esa tv tiene valor sentimental, y si tan peligroso es el tema prefiero seguir dándole golpecitos o pagar para que me la arregle alguien que controle más (si es que encuentro a alguien que no me cobre un riñón). En cuanto a soldar y reparar cosas tengo bastante experiencia, pero en crt nunca me metí más que ajustar las 4 tonterías básicas con los potenciómetros, y la única vez que quise hacer una reparación seria de una me la cargué por hacer caso a chat gpt [buuuaaaa]
Yaripon escribió:2. Hay veces que los colores cambian de tono. Este es el fallo que me trae loco. Las diferencias de tono no son nada exagerado y sería aceptable cualquiera de las 2 tonalidades de color, lo molesto es que los tonos vayan variando. He descubierto que aunque el fallo pasa a ratos, si golpeo la tv pasa siempre. Un toque colores que tienden a azul, otro toque colores que tienden a rojo. Al ser algo que varía al golpear la tv, entiendo que es algo suelto o una soldadura fría. Por lo que he leído lo de los colores se regula en la neckboard ¿Así que el tema sería quitarla, darle un repaso a las soldaduras y volverla a poner en el sitio, no?

Esto tiene más pinta a malas soldaduras entre el conector del euroconector y la placa, revisa los pines que llevan los colores R G B y sus tierras.
Eso sí, mira primero como descargar el tubo y los condensadores tochos por si tocas en algún sitio donde no debes.
1 respuesta