Reparar bisagras Macbook Air

Hola a todos!

Resulta que hace tiempo me regalaron un Macbook A1237 viejuno pero que para lo que lo usaba me valía. Unos meses después me he encontrado con el mal de las bisagras en este modelo. Lo he llevado a una appstore y me han dicho que me lo arreglarían gratis (es un fallo reconocido) pero debido al tiempo que tiene el portatil ya no tienen las piezas de repuesto de este modelo, porque según ellos, apple les obliga a destruirlas a los 4 años (cuentos chinos vamos).

El caso es que no me gustaría invertir más en este portátil (tuve que comprar 2 cargadores y tengo pendiente cambiarle la batería), así que he pensado en arreglarlo yo. He visto que el módulo de la pantalla viene en una sola pieza y hay que despegarla del marco, no me da mucho miedo, tengo experiencia en este tipo de cosas. Lo que ando un poco perdido es en el cambio de las bisagras. ¿Alguien ha realizado esta reparación previamente? ¿Cual es la pieza que se rompe? Hay que cambiar la bisagra entera? En ebay he encontrado la bisagra entera y la parte que se sujeta al pc. Como todavía no lo he desmontado (no tengo tiempo ahora mismo) no se que es lo que voy a necesitar, y para ir pidiéndolo ya todo.

Muchas gracias!


Edito: He desmontado el air. La parte rota de la bisagra es la que se une con la base, y se ha cargado el protector de la antena. Pediré las dos bisagras por ebay y la tapa y os contaré si consigo repararlo. Sino se irán a la basura casi 40€
Bueno como prometí aquí va la actualización tras la reparación.

Al final compré las bisagras en ebay. No enteras (que rondaban los 50€) sino la parte de la bisagra que se une a la parte del teclado (derecha e izquierda por unos 7€ puesto en casa) y la barra de plástico que cubre la antena (china, 6€ puesto en casa). Desarmar el Mac no es difícil pero si laborioso, son muchos tornillos y recomiendo organizarse bien para no perderse. Además necesitareis pasta térmica para volver a montar el disipador.

Una vez roto recomiendo no abrir ni cerrar la pantalla, ya que cuando se rompe la bisagra tira del cable de la pantalla, y este es muy caro (90€ de segunda mano), por lo que si se rompe puede que no compense reparar el portátil.

Si alguien necesita consejo para comprar las piezas que me mande un MP (no quiero poner links a tiendas) y/o pregunte por aquí que lo ayudo en lo que necesite.
si se supone que te lo arreglan gratis no te pueden dar alguna compensación? Aunque sea una tarjeta para itunes XD
Desgraciadamente no.

Apple no se moja lo más mínimo, la única solución que me ofrecieron es que lo enviase a un servicio autorizado donde "quizá" ellos pudieran arreglarlo. Además decir que sabía que el cable sufría cada vez que se abría y cerraba y ellos tuvieron a bien abrirlo y cerrarlo un par de veces (olé sus cojones), incluso oyéndose crujir la pieza de plástico.

Yo tengo claro que no volveré a consumir productos apple. Ya lo tenía claro antes, ahora más.

Un saludo
krasny2k5 escribió:Desgraciadamente no.

Apple no se moja lo más mínimo, la única solución que me ofrecieron es que lo enviase a un servicio autorizado donde "quizá" ellos pudieran arreglarlo. Además decir que sabía que el cable sufría cada vez que se abría y cerraba y ellos tuvieron a bien abrirlo y cerrarlo un par de veces (olé sus cojones), incluso oyéndose crujir la pieza de plástico.

Yo tengo claro que no volveré a consumir productos apple. Ya lo tenía claro antes, ahora más.

Un saludo


Lo que hay que saber muy bien, son qué productos de Apple, se pueden consumir, sin sentirte ROBADO a la hora de una reparación.
No sabía eso de que a los 4 años Apple no se hacía cargo de reparaciones. Me lo dijo alguien, pero sinceramente, no le tomé muy en serio, ya sabemos la tirria que le tiene mucha gente a estas cosas.
Estas cosas están hechas para que te salga mejor comprarse uno nuevo, pero vamos, por mi experiencia es en cualquier fabricante.
Un saludo y me alegro de que al final salieras airoso de esta situación.
Menudos artistas que son... no puedo dudar de primeras, pero me huele a que estos tios pasaron de ti como del culo metiendo la primera bola que les salió del alma.

A principios de año a mi me mandaron la tapa de abajo de un macbook 8,1 finales de 2009 y sin problema, y han pasado más de 4 años. Esta gente de apple se cubre de gloria con temas como estos, vaya tela, (o vaya tela de trabajadores vagos).
Debo de suponer, y lamentaría equivocarme que esa appstore es de Málaga, porque las de Madrid, son la mar de aplicados....
Jar-Jar escribió:Debo de suponer, y lamentaría equivocarme que esa appstore es de Málaga, porque las de Madrid, son la mar de aplicados....


Hola

Me plantee ir al Apple store de Marbella, pero me venía mejor en madrid porque Marbella me pilla lejos. Así que lo llevé al del Xanadú, que tienen genius bar.

Pero supongo que todos son la misma mierda.
Se me acaba de caer el alma a los pies.

Quizás sea que siempre que he ido al Xanadu (entro por empresa) y se me atiende más rapido y de una manera distinta. Lo que realmente me escama, es que te hayan toreado de esa manera. Lo más raro, es que estando en el Xanadú y contándote esa milonga, no hubieras llamado a Apple por teléfono y que te contasen ellos mismos. A veces tengo la ligera sensación que los de las appstore son "autómatas" con procesos que no toman decisiones por las circunstancias, sino por guiones.
Jar-Jar escribió:Se me acaba de caer el alma a los pies.

Quizás sea que siempre que he ido al Xanadu (entro por empresa) y se me atiende más rapido y de una manera distinta. Lo que realmente me escama, es que te hayan toreado de esa manera. Lo más raro, es que estando en el Xanadú y contándote esa milonga, no hubieras llamado a Apple por teléfono y que te contasen ellos mismos. A veces tengo la ligera sensación que los de las appstore son "autómatas" con procesos que no toman decisiones por las circunstancias, sino por guiones.


Pues verás, yo venía de llamar al departamento de prensa de Apple (mi madre es periodista) y ellos me aseguraron que me lo arreglarían. Pero los del Xanadú dijeron que no había forma, supuestamente comprobaron el stock de la pieza en todos los apple store para pedirla pero ninguna tenían. Quizá si hubiese comprado yo el pc me habría puesto en los cuernos de la luna, siendo un mba de 1º generación que me habían regalado pues no tenía mucha gana de jarana.

Espero que no te veas en la misma situación, si vas por empresa supongo que el trato será mejor. El servicio de Apple es muy bueno cuando estás en garantía, pero cuando se acaba es otro tema...
Si te doy la razón al 100%. Mi desprecio hacía el SAT de Apple, viene cuando mi cuñado con un imac de 17" de policarbonato, tiene la desgracia de tirarlo y romperse la pantalla. Tenía 4 años exactamente el imac, y le digo, qué haces que no lo reparas y me dice, me han pedido 900 € por arreglarlo. Te puedes imaginar mi careto de alucine. Total que lo llevo a la appsotre y me dicen lo mismo, que son 900 €, a lo que le digo al muchacho, tu me has visto cara de gilipollas?? . Primero me estás pidiendo 900 € por cambiar una pantalla que vale com mucho 100€ y otros 100 de mano de obra. Segúndo, por 50 € más, me compro el imac de 20" de aluminio. Y ahí se quedó la historia. Desde entonces he dicho, y lo repito nuevamente, no quiero nada a nivel hardware de Apple.

Creo que esta historia es la 5 o 6 vez que la repito aqui, y coincido plenamente contigo, en garantía, casi que puedes que te cambien cualquier cosa, fuera de garantía..... vas de puto culo.
Hola @krasny2k5, me acaba de pasar lo mismo. Tengo un MacBook Air mid 2009 al que se le acaban de romper las bisagras de la pantalla. He sabido ahora que se trata de un problema de fábrica y que es un problema reconocido por Apple para el cual, incluso, hubo un programa oficial de sustitución (http://support.apple.com/es-es/TS2948). La cuestión es que nunca me enteré de la existencia de tal programa, de lo contrario, lógicamente, lo hubiera solicitado en su momento, y al llevarlo ahora a un servicio de reparación oficial, he visto cuando me han dado el presupuesto de reparación que me saldría por unos 500 €, una cantidad que no tiene mucho sentido invertir en un portátil tan antiguo. Así que lo he retirado del servicio técnico sin arreglar, y no creo que pueda seguir usándolo mucho tiempo porque la rotura irá a más. Para colmo, el servicio técnico autorizado se ha portado fatal, porque no me orientaron en absoluto sobre el precio por el que me saldría la reparación, sino que me obligaron a dejarlo allí para que me dieran presupuesto, y como al recibirlo no lo acepté (repito, me pedían 500 €), he tenido que pagarles 60 € y para colmo ni siquiera me informaron de que era un problema reconocido por Apple. Total, que me sacaron 60 € por la jeta. Los artistas son GoldenMac (http://www.goldenmac.es) en Sevilla (así no se hace, así se sacan 60 € una vez y se pierden clientes para los restos).

He llamado al soporte técnico de Apple pero la persona que me respondió me dijo que no podía hacer nada. Pregunté si sería posible que Apple reparara mi equipo de igual forma que lo ha hecho probablemente con miles de clientes a través del programa de sustitución. Nanai.

Es un gran golpe perder mi equipo de trabajo móvil en un momento en que mis recursos económicos no me permiten comprar otro, y considero que Apple ha cometido dos errores injustos:

1) Vender un portátil con un problema de fabricación (bisagras)
2) No hacer llegar la información sobre el programa oficial de sustitución (http://support.apple.com/es-es/TS2948) de forma personalizada (en lugar de simplemente publicarlo en su web y esperar a que casualmente vayamos a mirarlo) a los clientes que compraron (y registraron) este modelo de portátil en su web.

Y como resultado de esos errores me encuentro en esta situación: mi portátil se romperá de un momento a otro, me piden la mitad del precio de uno nuevo para repararlo (500 €) y no puedo comprar uno nuevo.

No tengo experiencia desmontando ordenadores ni sé dónde comprar las piezas, ¿alguien me ayudaría? Puedo viajar a Málaga. ¡Gracias!
Hola!

Ante todo decirte que lo siento vpvp,es una putada que se te haya roto el pc. Me alegra poder ayudarte con mi experiencia en el tema. Si has leido el hilo entero habras visto que en mi caso pude arreglarlas gastandome muy poco dinero, mucho menos de lo que te has gastado en el presupuesto. Yo pedí a varias empresas y me lo dieron sin ver el portátil si quiera (y entorno a los 200€).

En primer lugar recomendarte que no lo abras y cierres especialmente si la bisagra rota es la izquierda. En la bisagra va el cable de vídeo y si esta esta rota en el movimiento de abrir y cerrar la pantalla tiras del cable. Si se rompe el cable de vídeo ya no merece la reparación ya que el recambio del cable cuesta unos 200€. En la bisagra derecha va el cable del micrófono que si se rompe no es tan vital aunque te quedas sin micro.

Si quieres puedo asesorarte en las piezas que comprar (ten en cuenta que si alguna la pides a china tarda un mes aprox), así como en todas las dudas que tengas antes y durante la reparacion. Ayudarte en la reparación seria mas difícil, puesto aunque viva a caballo entre velez-malaga y Madrid se avecina una temporada complicada (navidades), pero sabiendo lo que hay que hacer no es nada dificil.

Confirmame el modelo exacto de portátil (AXXXX) y si puedes cuelga alguna foto que vea que aspecto tiene.

Un saludo!
Muchas gracias por tu amable respuesta, @krasny2k5. El modelo: en Información del sistema solo especifica MacBookAir2,1 pero en la factura y aquí http://www.fnac.es/Apple-MacBook-Air-MC234Y-A-Portatil-13-3-Ordenador-portatil-Mac-Portatil/a324055#ficheDt he visto que es el MC234Y/A (o APMC234Y/A). Desde que me ha pasado no he vuelto a cerrarlo ni abrirlo, lo tengo siempre abierto como si fuera un sobremesa, y aun así se ve que el problema va a más, aunque muy lentamente. Aquí hay una foto http://cl.ly/image/2O2M02322A2Y, más tarde subo más. Aparte de dar con las piezas exactas, ¿haría falta alguna herramienta específica? ¡Mil gracias!
Hola!

Mejor ponme el modelo en formato Axxxx que aparece en la parte de abajo del portátil, aunque por la foto parece que es el mismo que el mío.

Si, fallo típico de las bisagras. En la foto parece que la barra de plastico que cubre la antena aun no ha partido lo que es bueno (la pieza es barata pero tarda en llegar).

Para desmontarlo solo necesitas destornilladores. Para volver a montarlo necesitaras pasta termica para el procesador, ya que es conveniente ponerla nueva después de separar el disipador del procesador. No es cara.

Un saludo!

Edit: El modelo debería ser A1237 o A1304
Hola!

Lo veo igual que el mío la verdad (el mío era el A1237. La ventaja como te decía es que el plástico aún no se ha roto, aunque parece que no le queda mucho con lo que yo lo repararía lo antes posible, y pediría la pieza de plástico por si acaso tienes que cambiarla (son unos 6€).

Para la reparación necesitarás un destornillador phillips #00 (estrella pequeñito). La guía completa para desmontarlo la tienes aquí:
https://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Ai ... cement/855

Es bastante sencillo pero muy laborioso. Te recomiendo que separes los tornillos por los pasos de la guía mientras los vas quitando, tener un espacio amplio donde trabajar y ser bastante meticuloso. Especial atención a los cables que van cerca de las bisagras (antena y micrófono), pues llevan un tornillo que tienes que soltar (pasos 23 y 30 de la guía). Y del resto de la guía poco más, si has desmontado algún pc no es dificil, y sino seguro que tienes algún amigo chapucillas.

Ahora de lo que no viene en la guía. Cuando quites la pantalla empezarán a caer cachos de metal de la bisagra rota, es normal. Lo primero que tendrás que hacer es quitar el plástico gris, pero con una bisagra rota debería salir fácilmente. Dentro de este está la antena wifi, la separas y deberías tener a la vista las dos bisagras maléficas. La bisagra tiene dos partes, la que va unida a la pantalla y la que va unida a la base (esta última es la rota y que vas a cambiar). Para poner la nueva tienes que deslizar la nueva a través del vástago, que tiene una especie de anillas (estas deberían estar alineadas, sino tendrás que tocarlas). Al principio entrará fácil y luego costará un poco más puesto que va muy justo, puedes darle un golpecito suave con un martillo o similar para que termine de entrar. Este es el paso un poco más delicadito, pero aunque sea difícil de explicar no resulta difícil. Voy a buscar que creo que hice alguna foto del proceso y te lo explico que una imagen...

Ahora las piezas que debes comprar. Estas son las bisagras que yo compré:

http://www.ebay.es/itm/L-R-Apple-MacBoo ... 51be7ca3a6

(vienen en set de dos).

Y esta la barra de plástico:

http://www.ebay.es/itm/LCD-Screen-Hinge ... 5d4c1763b8

(por un euro menos la hay en china, pero tarda mucho en llegar). Ambos son del mismo vendedor, y yo no tuve ningún problema. La barra de plástico se nota que es de un poco peor calidad que la original, pero puede que rescates la tuya. Las dos cosas te salen por unos 15€... calcula lo que ganan los de goldenmac.

Si necesitas cualquier cosa más dímelo, y en lo que pueda te ayudo.
Muchas gracias por toda la información tan detallada, ¡y yo que ya lo daba por perdido! Los de goldenmac querían cambiarme la pantalla entera, directamente, de ahí los 500 €. De unas piezas de plástico de unos 15 € a una pantalla de 500 €. De locos. Bueno, me pido las piezas y me buscaré a un amigo manitas, y luego contaré aquí los resultados. ¡Gracias!
Vale! lo que necesites ya sabes donde andamos.

Si durante el proceso sacas alguna fotillo seguro que alguien más adelante te lo agradecerá.

Un saludo!
Vaya, yo tengo aparcado en casa un Mac Book Pro del 2008 en casa debido a que desde hace un par de años tengo el problema de las bisagras rotas. Imposible que Apple se haga cargo de ello, verdad? Por lo que estuve leyendo fue un problema de fabricación.
Si es de 2008 olvidate, aunque abriesen en su día programa de garantía ya no estará operativo. La buena noticia es que son muy fáciles de cambiar. Aquí tienes las piezas:

http://www.ebay.es/itm/APPLE-MACBOOK-PR ... 4acffd64df

Aquí la guía de como desmontar la pantalla:

https://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Pr ... cement/837

Y aquí la guía de como llegar a las bisagras:

https://www.youtube.com/watch?v=BnpLjx9oI6Q

Por trece euros que cuestan las bisagras yo ni me lo pensaba :)

Un saludo!
Joder, parece facilísimo. Mil gracias amigo!!
Bueno abrir un mac sea cual sea siempre es laborioso, ten cuidado no saltarte ningún paso y yo creo que le puedes dar una nueva vida a tu mac. Si te animas a hacerlo y sacas alguna fotillo del cambio seguro que alguien te lo agradecerá.

Un saludo y suerte
krasny2k5 escribió:Bueno abrir un mac sea cual sea siempre es laborioso, ten cuidado no saltarte ningún paso y yo creo que le puedes dar una nueva vida a tu mac. Si te animas a hacerlo y sacas alguna fotillo del cambio seguro que alguien te lo agradecerá.

Un saludo y suerte


Cuando tenga tiempo me pongo a ello. Ya que estoy, aprovecho y le pongo un SSD y 8 gb de RAM, tendre portátil para muuucho tiempo.
Pues yo estoy esperando las piezas desde el 18/12. En eBay decía que venían de UK, pero en la info. de seguimiento dice que viene de Hong Kong. Luego tendré que buscar al manitas, porque si lo tengo que hacer yo... ¡Seguiré informando!
Yo acabo de pedir mis bisagras, a ver lo que tardan!

EDIT: Me acaban de llegar, bastante más rápido de lo que pensaba. A ver si este finde tengo tiempo y lo monto.
¿Cómo van esas reparaciones bisagreras?

Hoy he abierto mi mac air y me he acordado de vosotros :)

Un saludo!
Yo hoy he arreglado mis bisagras. Todo correcto y bastante intuitivo!
Hola a todos. He leido las paginas del hilo pero no me ha quedado claro el como y donde comprar las piezas para mi macbook..tengo un macbook air del 2009 A1237 y tengo una bisagra rota..el caso es que la pantalla se queda en blanco. es esto normal o a parte de las bisagras tengo algun problemas mas?¿ que piezas tendria que comprar para repararlo? muchas gracias a todos por vuestra comprension!
Chacho_21 escribió:Hola a todos. He leido las paginas del hilo pero no me ha quedado claro el como y donde comprar las piezas para mi macbook..tengo un macbook air del 2009 A1237 y tengo una bisagra rota..el caso es que la pantalla se queda en blanco. es esto normal o a parte de las bisagras tengo algun problemas mas?¿ que piezas tendria que comprar para repararlo? muchas gracias a todos por vuestra comprension!


Tienes los enlaces a las dos piezas en este post: viewtopic.php?p=1737771521

A mí me acaban de llegar hoy las piezas (como 2 meses de espera). Ahora solo me falta encontrar a un manitas que me eche un cable, porque lo que es yo no me veo...

Gracias por responder
Ahora mi duda viene en si solamente poniendo esas piezas nuevas lo arreglaría o el tema de que tenga la pantalla en blanco es por otro problema
31 respuestas