Reparar batería de portátil

Me acuerdo de un hilo con un link hacia una web donde vendían acumuladores de litio sueltos, o algo así, para sustituirlos en la batería... busqué en los mensajes antiguos pero no veo ese hilo, alguien lo recuerda, o sabe qué web era esa?

Y si tenéis alguna experiencia o si habéis leído algo sobre reparación de baterías, bienvenido sea...

En particular la mía es esta:
http://www.bateriasportatil.com.es/es1/m/toshiba/satellite-1900.html
147€ como mínimo saldría la broma, y no es plan...

Otra cosa, la batería está totalmente sellada, se abren con un cutter o tienen truco? (Toshiba Satellite 1900)

Imagen

A ver si alguien sabe algo, saludos. [bye]
Ufff, gracias Ilverín. Me empeñé en buscar por "reparar" [+risas]

Por más que miro mi batería no veo por donde abrirla, y ya le metí el cutter y veo que me va a costar un webo...

Al final pudiste reconstruir la tuya?
No, pero porque no tengo portatil. Encontre el articulo por ahi e investigue un poco mas.
El dinero no me da para tanto.

Para abrir prueba con espátulas muy finas y haz palanca, que con el cutter se hace mala palanca, amén de que te vuele la cuchilla.
Ok, ya la abrí, me costó un huevo, tuve que utilizar destornilladores de punta plana y un cutter para ir cortando el plástico sobrante.

Me gustaría poner foto pero no tengo con qué hacerla... pero la batería por dentro parece algo compleja, está compuesta por unas 12 células cilíndricas.

De la circuitería salen 2 sensores de calor que se doblan sobre los acumuladores de litio más próximos. Como tal vez estuvieran jodiendo, los he apartado lo máximo posible de los acumuladores, y al poner la batería abierta (sin la tapa) en el portátil, parece que ahora va mejor, esta vez me ha durado unos 35 min. (antes no duraba ni 10), y ahora la carga está tardando bastante más...

No sé si estaré haciendo bien en retirar los sensores de calor, espero no joder nada, ni que nada explote. XD
Jo... me habéis recordado que todavía tengo la batería por ahí destripada, es que soy un perrazo [pos eso]
Saludos.
A ver si voy a ser el primero en reparar la suya XD

Habrá que ver los gastos de envío.

Bueno.. pues no encontré por ningún lado el tipo exacto de mis acumuladores. Impreso se lee: Sony Fukushima STG US18650GR, y en carácteres punteados (como de impresora matricial) STG T9JJ05F...

Encontré estos acumuladores que se parecen en cuanto a características y tamaño:
http://www.allelectronics.com/cgi-bin/category.cgi?category=160550&item=LBAT-46&type=store

Imagen

:editado:
Nada, decía que había una cosa que no me cuadraba, pero sí que cuadra, los 12 acumuladores están divididos en 4 grupos de 3 acumuladores en paralelo, cada uno de los 4 grupos están dispuestos en serie.

4 x 3.7V = 14.8V
3 x 1950mAh = 5850mAh

Pez, viendo la forma de tus acumuladores yo diría que son los mismos, la putada es que la tienda allelectronics solo vende para EEUU, México y Canadá... :(
Ya, es una putada.
y nuevas valen un pastón y claro no merece a pena pagar 200 euros para un portátil que se esta quedando obsoleto.
Si por lo menos hubiera genéricas o algo así.
ya mirare exactamente el modelo de mis vasos y lo comentare.
Saludos.
Aquí lo vamos a tener difícil... ya escribí a 5 tiendas online de electrónica y ninguna tiene.


Podríamos ir pensando en alternativas... baterías caseras hechas de otros materiales (aunque sean más pesados).

Hay pilas grandes de Ni-Cd de 1.2V y hasta 4A cada una... eso sí, pesan bastante y habría que cargarlas con un cargador aparte. Mi portátil tiene una entrada DC de 19V, me harían falta 16 pilas (16*1.2 = 19.2) ... [mad]

¿alguna otra idea? XD

¿cómo van las baterías genéricas para portátiles clónicos? (si son más baratas podríamos aprovechar los vasos que tengan)
Mi batería pone:
9,6v 4000mAH
Tiene 8 vasos, por lo cual deduzco que cada uno a de ser de 1,2 voltios a 500mAH?
Battery cell made by sanyo P/N: 8HR-4/3 FAU.
Ya miraré por ahí a ver si encuentro algo.
Saludos.
pez escribió:Mi batería pone:
9,6v 4000mAH
Tiene 8 vasos, por lo cual deduzco que cada uno a de ser de 1,2 voltios a 500mAH?
Battery cell made by sanyo P/N: 8HR-4/3 FAU.
Ya miraré por ahí a ver si encuentro algo.
Saludos.

O tiene 8 vasos de 1.2V a 4A cada uno, u 8 vasos de 2.4V a 2A cada uno, siendo de ion-litio seguramente es la segunda opción, 2 grupos en paralelo de 4 vasos en serie cada uno.... suerte.
Refloto el hilo porque esto podría ser interesante: ayer descargué totalmente la batería con el portátil encendido, quedándose al 8%, y luego con la modalidad de reproductor de cds de música lo tuve como 1 hora y media funcionando, al final creo que la batería se quedó al 3% aprox. Antes de acostarme lo puse a cargar. Pues esta mañana la batería me ha durado más de 30 minutos... ahora está cargando y va al 35% (aunque parece que está atascado, no creo que dure mucho hasta que se ponga a 100%), anteriormente, del 17% ya saltaba al 100% así que parece que ha mejorado algo...

Puede que rompiendo la dinámica normal de carga y descarga se logre recuperar algo de batería, pruébalo si puedes Pez. ;) (total nada pierdes XD)
Que va, las mías no duran ni 10 minutos y además son de Ni-Cad.
Si fueran de esas de litio, quizás igual recuperarían algo...
Por otra parte, tendría que volver a soldar los vasos, ya que venían unidos por una chapita.
A ver si me pongo y hago algo...
Un saludo.
Entonces lo tienes facilísimo! Hay pilas recargables Ni-Cd de 1.2V a 4A, utiliza pilas en ves de acumuladores! Las conectas todas en serie.

De todas formas, a lo mejor consigues recuperar algo de esta forma... suerte. [oki]

PD. Me estoy acordando de que no eran pilas, sino acumuladores sueltos, me los enseñaron in situ, así que se pueden conseguir más fácil que los de Litio. [360º]
Bueno, si le digo al de la tienda de electrónica que me busque / venda 8 acumuladores de 1,2 a 4 amperios, igual me los consigue.
Pero cómo le vuelva a llevar la batería destripada... ya lo veo con un crucifijo como el cura del exorcista... [risita]
Probare a ver que pasa.
Un saludo.
Increíbles noticias, milagro! XD


De pasar de tener 10-15 min solamente de batería, he pasado a tener 1H 20 min.... XD XD XD (igual no os lo creéis, pero es verdad).


Después de escribir el post de arriba, desenchufé el portátil de la red, y la carga descendió desde el 100% de forma suave y continua hasta el 19% (mi cara: :-O), de aquí ya saltó al 8%... batería suficiente para terminar de escuchar 1 min de canción mp3 y apagar con seguridad....


Parece que la primera carga era solo el comienzo, cada sucesiva carga la batería ha empezado a "aurorrepararse" [looco], y ha ido ganando en capacidad de carga.


La conclusión es que la batería no estaba jodida del todo, sino que estaba "atontada" XD, por malos hábitos de carga, por no quitarla estando enchufada, etc. Así que puede que este tipo de batería de litio, con estos mismos vicios a la hora de cargar/utilizar, se puedan recuperar, si no son demasiado viejas (el litio pierde capacidad de carga con los años, inevitable).


El procedimiento es descargarla al máximo con el portátil (hasta un 6-8%), y luego pegarle una descarga adicional, hasta un 2-3%, y luego cargar.... a mi me ha venido genial.


Pez, sobre tu batería, miré las fotos, tus acumuladores son alargados. Los acumuladores que me enseñaron eran del tamaño de unas pilas de tipo "D" (R20, las pilas cilíndricas normales gordas de toda la vida), tus acumuladores parecen del tipo "C" (R14, las pilas medianas cilíndricas de toda la vida, pero el doble de largas).

No me acuerdo el precio de cada uno, pero me podría informar.

Si los acumuladores que consigues son de tamaño "mediano" (para que te puedan caber en el "estuche" de la batería), no creo que alcancen los 4A cada uno, seguramente lleguen hasta 2A, con lo que deberías pillar 16 acumuladores, y agruparlos en 8 grupos conectados en serie de 2 acumuladores en paralelo cada uno....

En serie el voltaje se suma (mayor intensidad de corriente), mientras que en paralelo es el amperaje el que se suma (mayor potencia y capacidad de carga).
Buenas, mirando por ebay he encontrado una batería para mi portátil.
La batería es mejor, ya que es la opcional de ion-litio, son nuevas
y con el transporte no me llega a los 60 euros.
Pues nada, ya me la he pillado, cuando llegué ya contare cómo ha ido la cosa.
es esta:
bateria
Feliz navidad y un saludo.
Supongo que has hecho bien, suerte. ;)


Sobre lo que comentaba yo en el mensaje de arriba, canté victoria demasiado rápido, la batería va mejor, pero no va demasiado fina... he de bajar el consumo al mínimo (uso de procesador, disco duro, brillo de la pantalla, desconectar periféricos, no conectarme a internet, etc.) para que la batería me aguante 1H 20M... como mucho trabajando con Word solamente... si el consumo sube, no tarda demasiado rato en saltarme directamente al nivel crítico de energía (7%)...

Estaba viendo la posibilidad de ponerle otra batería en paralelo... ¿alguien sabe para qué son los 7 conectores que llevan normalmente las baterías de portátil? Saludos

PD. este amiguito está igual que yo XD
http://altabuscaactualizaciones.abcdatos.net/foros/viewtopic.php?p=4826

PD2. Pez, no rula el link, de dónde te la traen y cuánto te salen los gastos de envío?
A mi si me funciona el link, si quieres busca en ebay este vendedor: laptop_pc_parts.
Imagino que lo envían desde los estados unidos, me ha costado 38 euros la batería y el porte 22, en total no me ha llegado a los 60 euros.
Aquí costaría sobre los 150 euros o más (la mía)
Además de ser de ion-litio que es mejor que la que yo tengo.
Hay que aprovechar la diferencia del euro respecto al dollar.
Saludos.
Nada, me sale una página de eBay diciendo que "la página no responde ... La función o página de eBay a la que estás intentando acceder no responde. Prueba una de las siguientes opciones..." etc.

Ya busqué por ese vendedor y no tiene baterías de toshiba satellite 1900, miraré otros.

Tu portátil es capaz de cargar baterías de litio? (que igual sí, pero como la original era de ni-cd...), los procedimientos de carga son distintos.
Si, supongo que si, porque en mi bateria (F1742A Ni-MH) pone:
Recambio:F1739 lithium-ion y la que yo he comprado es F1739A
Espero no tener problemas, tambien pone compatible con HP OmniBook XE2 que es el mio.
Lo raro es que esta va a 14,8V 4000 mAh y la vieja 9,6V 4000 mAh.
Bueno, todo sea que tenga que tirar la bateria y el portatil...
He encontrado la tuya por ebay:
bateria1
bateria2
Un saludo.
Bueno, pues ya me ha llegado la batería. En total ha tardado 11 días, pero teniendo en cuenta las fiestas...
Lo primero que he hecho a sido meterla en el portátil y arrancar con ella, todo bien, así que lo he pagado y la tengo cargando, cuando se apagué la luz de carga, ya contare lo que dura.
por menos de 60 euros, ¿que más se puede pedir?
Un saludo y feliz 2006.
aquí la compre:
Imagen
21 respuestas