Xboxman escribió:kanyero escribió:Xboxman escribió:Como os complicais la vida, pasta de dientes y algodon, es lo que se ha usado de toda la vida para trabajos muy finos.
saludos
Dudo mucho que la pasta de dientes deje los plásticos como el pulimento kraft, aparte de que al ser una pasta y no una especie de aceite cuesta más de aplicar y limpiar.
Te recomiendo que antes de dar una opinion lo pruebes (veo que no lo has probado), te lo deja casi igual por 1/8 parte del dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=-0QgHD56390Veo que no teneis que ser muy viejos para no conocer "los trucos de la abuela" de toda la vida en el 93 que se rayara un cd era una putada y muy gorda ya que no existia ningun sitio que repararan cds, pues ahi va otro, tambien vale el platano, en concreto la cascara por la parte blanda.
http://www.videoenlaces.com/videos_online/846/el-platano-y-el-cd.htmlTambien usabamos cocacola el azucar tapa las rayas y grietas, luego se pulia con un algodon, ligeramente humedecido.
xboxman yo por lo que veo eres tu el que tu no has probado la pulimento kraft, Seguramente no has leído bien mi penúltimo mensaje en el que comento que el cdrw que he pulimentado lo tenía hecho un asco precisamente de darle vueltas con la pasta de dientes, con lo cual SI que lo he probado. No se si fué por el tipo de pasta de dientes, el caso es que ya no se me ha ocurrido volver a intentarlo, me basto y me sobro sin pasta de dientes para arañar yo solito mis cds. Y no pongo en duda que a ti te funcione, hay gente que dice que si, pero mi experiencia no ha dado buenos resultados.
Además no se si tu serás capaz de identificar los arañazos en los cds de los videos, pero yo cuando lo acerca lo único que veo son unos píxeles gordisimos, y dudo que frotando apenas unos segundos se pueda conseguir dejar totalmente pulimentada la superficie de un cd. Vamos que vengo a decirte que ese tipo de videos no me sirve como un antes y un despues por que yo veo el cd igual en ambos momentos.
Ya os digo que podéis usar lo que queráis, pero el día que consigáis reparar con un plátano o con pasta de dientes una pantalla de un móvil con unos picados que se llevan por delante toda la capa de la laca protectora hechos por unas llaves asesinas y os lleve menos de dos horas dejarlo impecable, me gustaría ver fotos. Yo he recomendado el pulimento por que el forero pregunta sobre plásticos, no en concreto sobre cds, sino en general, ya mi en una pantalla en el estado descrito antes no me llevó ni 15 minutos, aparte de pulimentar otro tipo de superficies y aparatos con muy buen resultado.
Finalmente respecto al tema de la estimación de la edad creo que esa frase está un poco de más. Si no he recomendado los trucos de "la abuela" no es precisamente por mi edad, sino por que no los considero suficientemente efectivos (vale, reconozco que lo del plátano lo había oído pero siempre había pensado que era una coña), quizás para un cd puedas conseguir que sea legible de nuevo a base de pasta (en mi caso disimulando un arañazo grande con otros cientos más pequeños) , pero para dejar superficies como nuevas no trae cuenta. Por poner un ejemplo, a ningún albañil se le ocurre hacer un agujero en la pared a base de pegar martillazos con un clavo por que sea el truco de la abuela y funcione, sino que echa mano de un taladro.
Y con esto doy el tema por zanjado, perdón si mi tono en algún momento ha podido parecer algo rudo, ya que no es mi intención como tampoco lo es buscar polémica, simplemente ayudar, y una vez aportada mi opinión que cada uno haga lo que le venga en gana.
Un saludo