¿Reparar arañazos de los cristales o plasticos?

No sabía donde poner este hilo, pero como hace referencia a muchas consolas y accesorios pues espero que vaya aquí.

El caso es tengo varias consolas portátiles con la pantalla (o es más bien el plastico que la recubre) con arañazos. Me pasa lo mismo en algunos accesorios como la tarjeta de memoria oficial de la Dreamcast. Son arañazos muy superficiales, similares a los que puede tener un CD muy bien cuidado por el simple uso, pero que en pantallas, según como le de la luz, son un incordio.

Había oido hablar de unas pastas que frotando la superficie, producen un efecto abrasivo pero limpiador, es decir, liman la superficie pero eliminando los arañazos, no creando más. Tb valdría para móviles supongo, ya que hay muchos que como las consolas y accesorios, sólo tienen una carcasa fija.

¿Alguien sabe que usar y en que tipo de superficies vale? Con un poco de suerte hasta venden el remedio en tiendas chinas tipo Dealextreme y sale barato el asunto.

Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ese tema en clásicas se ha hablado bastante, Pulimento desbastador + abrillantador krafft: Vale 7 euros mas o menos, bote de algo 650ml, con eso tienes para reparar las pantallas de decenas de consolas portátiles. Es un pulimento para arañazos en pinturas de coches, pero funciona bien en plásticos. De hecho, yo pregunté si funcionaría en un móvil ya que tengo un nokia 3300 (parecido a una ngage qd de aspecto, un móvil bastante raro de ver) al cual le tengo mucho cariño, pero tenía la pantalla hecha polvo y no encontraba carcasas, pues bien tras frotar un buen rato con un algodón la pantalla está otra vez como nueva (o casi) y no solo con eso, me ha funcionado con un reloj, con un marco de fotos metálico con manchas, con un nokia 3220 que tras rasparle la capa protectora de la pantalla también hacía una distorsión rara de la pantalla, y en un dvd, aunque este no lo llegué a pulimentar mucho y no quedó totalmente bien, pero al menos mejor de lo que estaba en un principio...

Yo que tu lo compraba, en proporción con otras soluciones mas especificas sale bastante barato, y probaría en algun soporte que no le tengas demasiado aprecio al principio por si acaso.

En caso de que los arañazos sean muy profundos se recomienda ir lijando primero como te han comentado con lijas de distinto grano de mas grueso a más fino para ir dejando la superficie lo más lisa posible, en mi caso en el móvil tenía que haberlo hecho, pero sin hacerlo quedó bastante bien, aunque me llevó mas rato.

Venga un saludo!

Edito: Acabo de probar con un cd-rw que tengo del año del peo solo con medio cd a ver si se notaba mejoría y la verdad que se nota y bastante y eso que no he frotado mucho rato :D
¿Pero es necesario usar los dos tipos de pulimentos?. El desbastador creo que es bastante fuerte, se usa para pulir pintura muy dañada de los coches, y el abrillantador parece más apropiado para pantallas ya que es más suave y sirve para eliminar los defectos más superficiales.

¿Conoces alguna marca en especial? ¿Y que vendan poca cantidad, pq un bote para coches me parece excesivo.
zeroize escribió:¿Pero es necesario usar los dos tipos de pulimentos?. El desbastador creo que es bastante fuerte, se usa para pulir pintura muy dañada de los coches, y el abrillantador parece más apropiado para pantallas ya que es más suave y sirve para eliminar los defectos más superficiales.

¿Conoces alguna marca en especial? ¿Y que vendan poca cantidad, pq un bote para coches me parece excesivo.


Es un solo producto y se llama así : "krafft pulimento desbastador + abrillantador", es una lata azul y vale para lo que tu quieres. Excepto que para cristal creo que no sirve, para eso hay que usar una cera con partículas de diamante o algo de eso. Piensa que el abrillantador solamente da brillo, es como si fuera una especie de aceite, mientras que el desbastador es lo que realmente erosiona. No te preocupes que es un liquido aceitoso no demasiado abrasivo, todo depende de la fuerza y el tiempo que le estés aplicando.

El pulimento como ya comenté en realidad es para coche, aunque yo lo he probado en el mio y por desgracia hay que frotar mucho en la pintura para quitar arañazos gordos, así que no me ha servido de mucho para eso, sin embargo para plásticos con frotar un par de minutos con un algodón resultados increíbles y plásticos brillantes. Puedes encontrarlo en grandes superficies en la sección de automóviles, y supongo que en tiendas especializadas de automóvil también.

Mi consejo es que lo compres y pruebes en algún aparato o cd al cual no le tengas demasiado aprecio y que esté en mal estado, para comprobar resultados y mas o menos ver formas de aplicación y tiempos, notarás y bastante los resultados. Creeme por 7 euros bien merece la pena, yo tenía mi nokia 3300 prácticamente condenado a ir a un punto limpio y ahora tiene una nueva vida :D
Como os complicais la vida, pasta de dientes y algodon, es lo que se ha usado de toda la vida para trabajos muy finos.

saludos
¿Y el displex? No lo he probado pero estuvo muy de moda cuando salio la PSP y tal XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Xboxman escribió:Como os complicais la vida, pasta de dientes y algodon, es lo que se ha usado de toda la vida para trabajos muy finos.

saludos


Dudo mucho que la pasta de dientes deje los plásticos como el pulimento kraft, aparte de que al ser una pasta y no una especie de aceite cuesta más de aplicar y limpiar.

Respecto al dixplex no deja de ser un pulimento igual que el kraft, aparte de salirte mas caro y tener que buscarlo por dios sabe donde. Si bien lo venden como especifico para pantallas, habría que compararlo con el kraft para ver si realmente hay diferencia. Imagino que si que la habrá, pero personalmente y tras probar el pulimento kraft creo que no merece la pena tanto jaleo cuando el pulimento kraft lo puedes pillar en cualquier hypermercado por 7 euros una lata de más de medio litro que te va a servir para pulimentar 2000 psps :D

Si tuviera alguna superficie bastante arañada que se pueda captar con la camara os hacía un antes y un después del uso del pulimento kraft para que vierais como funciona, de hecho voy a buscar a ver si tengo algo que pulimentar y os lo pongo para los incrédulos :D


Edito; Aquí el tema de clásicas donde se trató el pulimento con fotos:
hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207_s20

Decir que con el pulimento he frotado un cd-rw que precisamente arañé a base de pasta de dientes (el que decía anteriormente) y ha salido muy bien parado, si lo miras de frente perfecto, para notar que tiene algún arañazo hay que mirarlo bajo la luz directa y girarlo :)

Saludos!
¿¿Funciona con las carcasas de las consolas?? ¿¿Es decir, en una wii o una DS, por ejemplo, se puede aplicar a la carcasa sin dañar el esmalte??

Voy a probar la pasta de dientes en la cube a ver qué resultado da...
don pelayo escribió:¿¿Funciona con las carcasas de las consolas?? ¿¿Es decir, en una wii o una DS, por ejemplo, se puede aplicar a la carcasa sin dañar el esmalte??

Voy a probar la pasta de dientes en la cube a ver qué resultado da...


Solo funciona bien en superficies lisas, superficies rugosas se las come, así que yo no lo intentaría.

Con la pasta de dientes, yo ni lo probaría, además del tipo de superficie, piensa que la pasta de dientes es abrasiva, pero tiene que ser suave con los dientes, con lo cual pulimentar lo que se dice pulimentar no es que haga mucho y tendrás que estar muuuuuucho rato frotando.
kanyero escribió:
don pelayo escribió:¿¿Funciona con las carcasas de las consolas?? ¿¿Es decir, en una wii o una DS, por ejemplo, se puede aplicar a la carcasa sin dañar el esmalte??

Voy a probar la pasta de dientes en la cube a ver qué resultado da...


Solo funciona bien en superficies lisas, superficies rugosas se las come, así que yo no lo intentaría.

Con la pasta de dientes, yo ni lo probaría, además del tipo de superficie, piensa que la pasta de dientes es abrasiva, pero tiene que ser suave con los dientes, con lo cual pulimentar lo que se dice pulimentar no es que haga mucho y tendrás que estar muuuuuucho rato frotando.

Muchas gracias por la respuesta. :)

Hombre, cierto es que la superficie de una Xbox o una Cube es rugosa. Pero la de la wii parece bastante lisa, no?? Mi duda es si lo que le da brillo es un esmalte porque de ser así lo de quitarle rayones puede ser bastante contraproducente.
kanyero escribió:
Xboxman escribió:Como os complicais la vida, pasta de dientes y algodon, es lo que se ha usado de toda la vida para trabajos muy finos.

saludos


Dudo mucho que la pasta de dientes deje los plásticos como el pulimento kraft, aparte de que al ser una pasta y no una especie de aceite cuesta más de aplicar y limpiar.

Te recomiendo que antes de dar una opinion lo pruebes (veo que no lo has probado), te lo deja casi igual por 1/8 parte del dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=-0QgHD56390

Veo que no teneis que ser muy viejos para no conocer "los trucos de la abuela" de toda la vida en el 93 que se rayara un cd era una putada y muy gorda ya que no existia ningun sitio que repararan cds, pues ahi va otro, tambien vale el platano, en concreto la cascara por la parte blanda.

http://www.videoenlaces.com/videos_online/846/el-platano-y-el-cd.html

Tambien usabamos cocacola el azucar tapa las rayas y grietas, luego se pulia con un algodon, ligeramente humedecido.
Xboxman escribió:
kanyero escribió:
Xboxman escribió:Como os complicais la vida, pasta de dientes y algodon, es lo que se ha usado de toda la vida para trabajos muy finos.

saludos


Dudo mucho que la pasta de dientes deje los plásticos como el pulimento kraft, aparte de que al ser una pasta y no una especie de aceite cuesta más de aplicar y limpiar.

Te recomiendo que antes de dar una opinion lo pruebes (veo que no lo has probado), te lo deja casi igual por 1/8 parte del dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=-0QgHD56390

Veo que no teneis que ser muy viejos para no conocer "los trucos de la abuela" de toda la vida en el 93 que se rayara un cd era una putada y muy gorda ya que no existia ningun sitio que repararan cds, pues ahi va otro, tambien vale el platano, en concreto la cascara por la parte blanda.

http://www.videoenlaces.com/videos_online/846/el-platano-y-el-cd.html

Tambien usabamos cocacola el azucar tapa las rayas y grietas, luego se pulia con un algodon, ligeramente humedecido.


xboxman yo por lo que veo eres tu el que tu no has probado la pulimento kraft, Seguramente no has leído bien mi penúltimo mensaje en el que comento que el cdrw que he pulimentado lo tenía hecho un asco precisamente de darle vueltas con la pasta de dientes, con lo cual SI que lo he probado. No se si fué por el tipo de pasta de dientes, el caso es que ya no se me ha ocurrido volver a intentarlo, me basto y me sobro sin pasta de dientes para arañar yo solito mis cds. Y no pongo en duda que a ti te funcione, hay gente que dice que si, pero mi experiencia no ha dado buenos resultados.

Además no se si tu serás capaz de identificar los arañazos en los cds de los videos, pero yo cuando lo acerca lo único que veo son unos píxeles gordisimos, y dudo que frotando apenas unos segundos se pueda conseguir dejar totalmente pulimentada la superficie de un cd. Vamos que vengo a decirte que ese tipo de videos no me sirve como un antes y un despues por que yo veo el cd igual en ambos momentos.

Ya os digo que podéis usar lo que queráis, pero el día que consigáis reparar con un plátano o con pasta de dientes una pantalla de un móvil con unos picados que se llevan por delante toda la capa de la laca protectora hechos por unas llaves asesinas y os lleve menos de dos horas dejarlo impecable, me gustaría ver fotos. Yo he recomendado el pulimento por que el forero pregunta sobre plásticos, no en concreto sobre cds, sino en general, ya mi en una pantalla en el estado descrito antes no me llevó ni 15 minutos, aparte de pulimentar otro tipo de superficies y aparatos con muy buen resultado.

Finalmente respecto al tema de la estimación de la edad creo que esa frase está un poco de más. Si no he recomendado los trucos de "la abuela" no es precisamente por mi edad, sino por que no los considero suficientemente efectivos (vale, reconozco que lo del plátano lo había oído pero siempre había pensado que era una coña), quizás para un cd puedas conseguir que sea legible de nuevo a base de pasta (en mi caso disimulando un arañazo grande con otros cientos más pequeños) , pero para dejar superficies como nuevas no trae cuenta. Por poner un ejemplo, a ningún albañil se le ocurre hacer un agujero en la pared a base de pegar martillazos con un clavo por que sea el truco de la abuela y funcione, sino que echa mano de un taladro.

Y con esto doy el tema por zanjado, perdón si mi tono en algún momento ha podido parecer algo rudo, ya que no es mi intención como tampoco lo es buscar polémica, simplemente ayudar, y una vez aportada mi opinión que cada uno haga lo que le venga en gana.

Un saludo
recuerdo que en ebay vendian un producto para los rayones en los moviles...el envase era identico al de la gotita
Que rapidez!
Pues la pregunta básicamente es de lo que trata el hilo. Serviria ese sisistema para quitarle un arañazo a un mando de wii?
por lo que he leido, decian que por ejemplo para GC no sirve porque es rugoso, pero tanto el mando, como la consola es liso
serviria?
alguien lo ha probado?
Titanlux, mano de santo, vale para cd's, cristales, plásticos, cromados, etc.
¿algun producto especifico de titanlux o te refieres a que lo pinte? ¬_¬ porque para pintarlo no es
Petiso Carambanal escribió:¿algun producto especifico de titanlux o te refieres a que lo pinte? ¬_¬ porque para pintarlo no es


Perdona por no aclarar XD Pulimento líquido Titanlux, este para ser exactos: http://img341.imageshack.us/img341/4763 ... 545kk9.jpg

Y lo dicho, lo llevo usando muchísimo tiempo, tanto para pulir cd's (Los deja como nuevos el puñetero XD) como para pulir pantallas (El otro día pulí la pantalla del iPhone), plásticos, etc, y un acabado perfecto.


Se me olvidó agregar, que el bote (bastante gradecito) me costó 6€, y da la sensación de que no se va a acabar en la vida, más teniendo en cuenta que hay que pulir echando unas gotitas sobre algodón.
OK, muchas gracias, ya informare de como ha ido.
Parece el bote enorme, mirare a ver si le hay más pequeño
20 respuestas