Reparando un lector thomson

Hola a todos pues veréis, tengo un problema con dos lectores thomson, por un lado uno no lee bien los discos (originales), me dice que no son juegos de xbox, y sin embargo el cd limpiador de audio me va bien. Me gustaría ajustar la lente. He buscado varios tutoriales y más o menos lo tengo todo claro, pero todavía no tengo muy claro donde he de pinchar para realizar las mediciones. Más o menos creo que un valor adecuado serían 1000, pero no tengo tampoco muy claro cuanto más tiempo puede dar de si una lente modificada.

Por otro lado, la otra unidad tiene un problema algo raro. Funciona correctamente, lee bien, pero a veces al girar el disco hace un ruido muy raro como si algo rozara. Con levantar un poco la bandeja desde el exterior se para el ruido. Alguna idea?

Sabéis si había varios modelos de thomson? debería intentar hacer un frankenstein entre los 2 con todo el soporte de la que no lee y la circuitería de la que sí ?

Mi idea es intentar reparar ambas unidades en principio, ya que soy un maniático de la estética y componentes originales, por lo que en principio queda descartado el poner una unidad de pc, aunque no descarto en un futuro hacer una versión totalmente tuneada de una xbox con hd más grande y lector de pc aunque no lea originales...
Saludos y gracias.
Normalmente puedes tomar medidas de las mismas patitas del tornillo potenciometro.
LO del otro lector no es raro, se hacen viejos y tienen taras,mucas xbox si no tienen un disco dentro no abren la bandeja y toca desmontar....
1 respuesta