Reparando disco duro de 250Gb con Hdd regenerator (dudas)

Buenas tardes a todos, tengo una duda. Ahora mismo lleva 3 días reparándose un disco duro de 250Gb que hace más de un año se me dio un golpe pero lo he estado dejando estar ahí sin hacerle nada. Ya está a punto de arreglarse del todo con Hdd regenerator, va por 213.452Mb y ha encotrado por el momento 5366 sectores defectuosos, espero que termine bien y me lo deje como nuevo, lo que si me tiene escamado es que antes, recién se dio el golpe, le fallaban ciertos sectores, pero el resto iba bien, es decir, se podía grabar y borrar sin problema ninguno. Luego le he tenido unos meses quitado sin darle uso y al comprar el pc nuevo le he vuelto a poner y seguía igual. Toda la información que tenía guardada en él funcionaba a la perfección ¡PERO!, a razón de no se que, empezó a ir peor un día tras otro y la pregunta es ¿qué un disco duro tenga algún sector defectuoso puede motivar que se generen más en otra de sus partes? Como si se tratase de un virus. Yo entiendo que darle trabajo estando estropeado puede estropearlo más aún, y de ahí que se haya ido corrompiendo hasta llegar el momento que el Windows ni me lo reconozca, pero no se, a lo mejor estoy equivocado y es el golpe que se dio lo que ha hecho que se vaya jorobando poco a poco.

Ya diré cuando acabe el Hdd regenerator pero por ahora no se ha quedado bloqueado, lo cual me dice que el fallo que tiene es sólo de sectores defectuosos y que es cierta mi teoría de que tener en funcionamiento un disco con ellos motiva que aparezcan más, y que una vez regenerados mi problema con este disco se ha acabado.

No se ¿qué me decís?
Si, mas o menos tu teoría no esta mal encaminada.
Yo no utilizaría ese disco duro para grabar datos importantes, pues el HDD Regenerator es un buen programa, pero no hace magia.

Salu2!
A lo que te viene a decir, que seguramente el cabezal del disco duro este jodido y a medida que se mueva por la superficie del disco, si la toca, se joderá mas el cabezal y posiblemente la superficie del disco interno. Lo cual hace que no sea recomendable usarlo.
Cuando el HDD regenerator termine, copia los datos a un HD nuevo y el antiguo lo guardas para reventarle la mandibula a algun inspector de la innombrable.
En teoría, el HDD regenerator incluye en la tabla los sectores malos, y no se vuelven a tocar. No obstante, si el disco tiene algún error físico interno (cualquier cosa que no sean sectores), sí que pone en peligro lo que metas. Yo no lo usaría para cosas importantes, al menos, hasta que tenga un tiempo de rodaje prudencial, y alguna que otra prueba de lectura/escritura. Pero como digo, en teoría, esos sectores no se usan más, y están aislados.
4 respuestas