Buenas gente,
Soy nuevo por aqui esperando ver si me podeis echar una mano (y que no sea al cuello xD), la cosa es que me gustaria saber si hay alguna relacion entre el baneo de una nintendo switch y que no pase del logo de Nintendo Switch.
Os pongo un poco en situación a ver si me podeis echar un cable, disculpadme si es largo pero creo que cualquier detalle podria ser util... En fin, me pillé la Switch hace ya como 8 meses, todo ha funcionado perfecto, y en modo reposo la solia tener conectada al dock ya que principalmente jugaba en la TV.
El caso que un dia voy a cogerla para jugar y veo que está apagada, no le doy importancia mantengo pulsado el boton de encendido varios segundos y funciona, hasta ahi todo normal... finalmente ese mismo dia me animo con la scene y comienzo haciendo una copia de la nand para posteriormente ir probando sistemas, payloads y demás...
En fin, todo el proceso sin problemas, la copia de la nand, el acceso a la tienda de apps homebrew y uso de alguna aplicación y demás... sin problema, de hecho consigo cargar alguna copia de seguridad y nuevamente la dejo en reposo y sigo con mi vida.
Unas 4 ó 5 semanas después vuelvo a cogerla (sí, la dejé en el dock conectada a la corriente) y me doy cuenta que está nuevamente apagada, no le doy importancia y la fuerzo para encender manteniendo el power varios segundos, me sale el logo de nintendo... el logo de nintendo Switch y de ahí no pasa...
Pensaba que por haber usado el SX OS o el ReiNX podria haber producido alguna movida, el caso es que me tengo que ir y la dejo apagada completamente, horas despues vuelvo la intento encender y funciona, al rato me salta el error 2168-0002 y me fuerza a apagarla. Nuevamente no me arranca y se queda en el logo... finalmente la mando al servicio de nintendo, pero me la devuelven como irreparable con "Problema en la cuenta, devolver sin reparar", asi que doy por hecho que está baneada porque han visto algo, pero no tenia muchas más opciones ahí (incluso restauré la Nand antes de enviarla pues el RCM es lo unico que le funciona).
Después de esto cuando me vuelve del servicio de Nintendo, me doy cuenta que está igual pero los Joycon los empareja mientras está con el logo de Nintendo Switch y de ahí no pasa, nuevamente unos dias después en frio la enciendo y arranca, me meto en el modo de recuperación y la consigo formatear, la configuro y tal y todo perfecto, me pongo a buscar redes wifi sin conectar a ninguna y me salta el error 2168-002 y se me apaga, pero me deja volver a encenderla tras dos intentos... la enciendo nuevamente y me pongo a jugar al Zelda (desde su cartucho original obviamente), en modo TV, de repente los Joycon me dejan de funcionar pero el juego no se ha bloqueado pues veo como el personaje se mueve por los efectos del viento y los monstruos al fondo se mueven... cojo la consola y le conecto los Joycon por los railes y conforme los conecto, otra vez error 2168-002 y ya nunca más volvió a reiniciar, aunque a veces se mostraba la pantalla toda de color naranja.
Por últimoo restauré la copia original de la Nand sin exito así que la volví a mandar al SAT de Nintendo por si acaso, pero nuevamente vuelve sin reparar y no arranca, aunque los Joycon los reconoce y bueno, ahí estoy.
Y bueno, quizá hay cosas que no tienen nada que ver y cosas que sí, por eso he querido detallarlo por si alguien se le ocurre algo más que a mi, incluso he seguido una guia de como reconstruir el sistema y enviarlo a la consola de forma manual sin exito. La versión de la consola era (es) la 6.0.1, y mi conclusión es que tiene algun fallo Hardware que no tiene nada que ver con la modificación de la consola, posiblemente por haberla tenido en el dock tanto tiempo, y que obviamente Nintendo da por irreparable porque han visto que ha podido tener alguna modificación, por tanto me gustaría saber si alguien me puede iluminar un poco o aconsejar que puedo hacer.
Finalmente me he comprado otra Switch pero me gustaria trastear con ella para ver si se puede hacer algo por si alguien más tiene un problema similar. He incluso pensado que si es un problema por haber estado tanto tiempo en el dock y se ha roto el chip M92T36, una opción sería reemplazarlo pero no me quiero arriesgar sin consultar con vosotros primero a ver si me podeis aconsejar. Tambien me da la pista el hecho de que se pierda la conexion con los joycon o que la busqueda de redes Wifi me hiciera saltar el error 2168-002 que haya algun fallo hardware en estos modulos o que un fallo de alimentacion haga que estos no funcionen bien, creo que no es cosa de Software.
Alguna sugerencia?
Y sobre todo muichas gracias por leerme.