Reparación teclado portátil en Garantía - SAT me quiere cobrar

Buenas a todos,

voy a compartir aquí mi experiencia a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como ayudarme un poco en el tema.

1.- Portátil de "conocida marca" comprado en tienda online en Abril de 2011. Precio: 900€

2.- Hace unos meses empezó a fallar el teclado. Unas teclas funcionaban un día, otras no y ya dejaron de funcionar algunas, con lo cual se supone que es un fallo del portátil.

3.- Llamo al servicio técnico, les comento el problema y además añado que hace un tiempo se calienta más de la cuenta. Total me dicen que lo recogen sin problemas y lo envían ellos al SAT.

4.- Empaqueto el portátil en su embalaje original (siempre guardo las cosas porque las cuido mucho) y se envía a un SAT de Bilbao.

5.- Al cabo de 2 días recibo una llamada del SAT referente al portátil. Lo primero que me dicen es que el ventilador tiene suciedad y que me tiene que pasar un prepuesto [comor?] . Yo le pregunto, ¿para qué? (pensando para enviarlo a LG ¿no?) pues me dice que por suciedad en el ventilador no cubre la garantía. Le digo que lo que falla es el teclado, que el ventilador no lo toquen y me las puedo apañar aunque se caliente. Me dice que no, que por eso está el teclado estropeado. Bueno después de discutir, y que no se bajaba del burro, opté por llamar al servicio técnico de la marca.

6.- Llamo al servicio técnico, lee el expediente y me dice que por suciedad no entra en la garantía [comor?] . Le digo que yo quiero reparar es el teclado que está fallando (por lo que sé el teclado si entra dentro de la garantía). Así que nada al final me dice que va a hablar con el SAT y me va a llamar. Estoy esperando todavía la llamada.

Mis dudas son las siguiente:
- Si el fallo está en el teclado, ¿para qué dicen que el ventilador está sucio?
- La garantía, ¿qué cubre exactamente? ¿sirve para algo?
- Si me quieren pasar un presupuesto, ¿tengo que pagarlo obligatoriamente? Yo no quiero que me lo reparen para eso lo llevo a mi cuidad que conozco gente que lo hace con más confianza.
- Por último, como me hablaron desde el SAT parece que me están estafando porque directamente me dicen que pasan el presupuesto sin explicar nada.

Bueno espero que me podáis ayudar porque no he encontrado una experiencia parecida en la red. [oki]
Si se ponen tiquismiquis les sueltas primero

Que el producto esta en garantia y que no a sufrido ningun golpe porrazo o desperfecto por parte externa
Que tu no as solicitado ninguna limpieza del producto
Y si resulta que el portatil no esta diseñado correctamente para mantenerse preservado del polvo y la suciedad para un buen rendimiento entonces que coño me estas contando

Ahora bien, una LIMPIEZA del portatil no la cubre la garantia eso es cierto ( y eso es lo que te a querido meter el tio ) pero el cambio de teclado es EVIDENTE que lo cubre la garantia ,
es mas un SAT serio ( o almenos un tecnico serio ) si abre el portatil y ve que el teclado no funciona y ve mierda, limpia la mierda (PORQUE LA MIERDA SIEMPRE SE LIMPIA ) ya que el producto se devuelve al usuario en perfectas condiciones , cambia el teclado y no dice semejante gilipollez

PD: si no dices la marca del portatil no podemos decirte que politicas de garantia da
Lo que ha pasado es que has dado con un PESETERO, porque como dice wiiboy si al abrir el portátil te encuentras con suciedad pues aunque no te mates almenos la retiras para que todo funcione perfecto. Y limpiar un ventilador qué presupuesto te va pasar ¿?¿? un euro que le dé pal café? que cutres, madre mía... xD
Yo lo que leo no es que quiera cobrarle por limpiarle el ventilador, si no porqué el "culpable" de que no funcione el teclado es el calor excesivo que ha dañado la pieza, por lo que el presupuesto incluiría las dos cosas.

Cada día dan más asco los "servicios técnicos oficiales", que al final no dejan de ser una empresa subcontratada, a precio puta, y que intenta sacarte la mayor pasta posible. Como ejemplo...

- El mando a distancia de mi aire acondicionado va "raro".
- Busco un distribuidor oficial para comprar un mando nuevo.
- Me dicen que me envían un técnico.
- Pregunta... ¿pará qué exactamente me quieres enviar un técnico? Ya me paso yo a por el mando...
- Respuesta... Es que el técnico tiene que ir a confirmar que es cosa del mando realmente.
- Mi respuesta... no te preocupes, que si no va, me lo quedo por si alguna vez se rompe.
- Su respuesta, le enviamos un técnico...
- Bucle idiota infinito.

Como este caso, cada día más.

Un saludo.
Utilizar que un ventilador este sucio como argumento para desmostrar al cliente del producto que esa es la causa de que esté fallando el teclado......... me dan ganas de llorar

Lo del sobrecalentamiento es porque te toca cambiar la pasta térmica y poner una de calidad además de limpiar toda la refrigereación del portátil para que sea mas eficiente (ventilador, disipador....) eso por un lado, y por otro lo de que está fallando el teclado se debe a otra causa y no al ventilador que este lleno de polvo, no tiene lógica.

Lo que si ha pasado, que al decirles de que el portatil se sobrecalienta, están utilizando eso para que pagues la reparación del teclado como la limpieza que supuestamente te han hecho y debería de incluir un cambio de pasta térmica.

Esto del sobrecalientamento incluso te lo debería de cubrir la garantía porque no es normal que en le período de garantía la pasta no disipe el calor eficientemente, ó que el ventilador no haga el flujo necesario por la suciedad....., no es problema tuyo siempre que se haya hecho un uso normal y los fallos los tiene que cubrir la garantía que para eso la pagamos ya de antemano en el precio de un producto.

Si te toca pagarla, amigo usa la oficina municipal del consumidor y ponles una señora reclamación con recibos y pruebas de todo y ya verás que alegría les darás al SAT, yo ya puse mas de una y todo sale perfect!!!!!! XDDDDD

Salu2 y suerte!!!!!
mosiguello escribió:Utilizar que un ventilador este sucio como argumento para desmostrar al cliente del producto que esa es la causa de que esté fallando el teclado......... me dan ganas de llorar

No te has peleado mucho con los SAT, ¿verdad? ;-) Intenta llamar a Nintendo Ibérica, y lo que te pongo te parecerá un caramelo, comparado con lo "pofesionales" [poraki] que son estos pájaros...

Un saludo.
apachusque escribió:
mosiguello escribió:Utilizar que un ventilador este sucio como argumento para desmostrar al cliente del producto que esa es la causa de que esté fallando el teclado......... me dan ganas de llorar

No te has peleado mucho con los SAT, ¿verdad? ;-) Intenta llamar a Nintendo Ibérica, y lo que te pongo te parecerá un caramelo, comparado con lo "pofesionales" [poraki] que son estos pájaros...

Un saludo.

Si que me he pelado y no solo con los SAT XD, solo lo digo porque ya que mienten que utilicen otro argumento mas coherente.

Salu2
mosiguello escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Si que me he pelado y no solo con los SAT XD, solo lo digo porque ya que mienten que utilicen otro argumento mas coherente.

Salu2

Están a cazar incautos, y si se supone que tienes garantía y no puedes abrir el portátil, ¿cómo vas limpiar el ventilador para que no se estropee "supuestamente" el teclado?
¿cómo sabes también que está sucio si no puedes abrirlo? Que se caliente no tiene por que ser exclusivamente suciedad. Están a ganar dinero, es un negocio o para que si no se levanta el tío todos los dias y va a currar, por ayudar a los demás ¿no?.
mosiguello, en eso tienes toda la razón ;-) Da miedo la caradura que están demostrando los SAT. Al final, nos haremos nosotros las cosas y se quedarán sin curro. Eso si, entonces empezarán a quejarse de intrusismo... La cuestión es quejarse.

Y si, están para ganar pasta, pero siempre hay un límite. Y ese límite lo marca el consumidor. Sin venir del todo a cuento, hoy he leído que Vomistar, Robafone y creo que Orange, han perdido ya 500.000 líneas a favor de las virtuales. Y esto desde que no dan terminales. Imagina conforme vayan terminando las permanencias... Han querido apretar tanto para sacarnos la pasta como sea, que les está explotando en los morros. Pues lo mismo a los sinvergüenzas de los SAT sin escrúpulos (el primero, Nintendo Ibérica).

Un saludo.
apachusque escribió:mosiguello, en eso tienes toda la razón ;-) Da miedo la caradura que están demostrando los SAT. Al final, nos haremos nosotros las cosas y se quedarán sin curro. Eso si, entonces empezarán a quejarse de intrusismo... La cuestión es quejarse.

Y si, están para ganar pasta, pero siempre hay un límite. Y ese límite lo marca el consumidor. Sin venir del todo a cuento, hoy he leído que Vomistar, Robafone y creo que Orange, han perdido ya 500.000 líneas a favor de las virtuales. Y esto desde que no dan terminales. Imagina conforme vayan terminando las permanencias... Han querido apretar tanto para sacarnos la pasta como sea, que les está explotando en los morros. Pues lo mismo a los sinvergüenzas de los SAT sin escrúpulos (el primero, Nintendo Ibérica).

Un saludo.

Ya te digo, la permanencia en las compañías de teléfono es peor casi que una hipoteca con un banco buff xd
Dr Dre escribió:
apachusque escribió:mosiguello, en eso tienes toda la razón ;-) Da miedo la caradura que están demostrando los SAT. Al final, nos haremos nosotros las cosas y se quedarán sin curro. Eso si, entonces empezarán a quejarse de intrusismo... La cuestión es quejarse.

Un saludo.

Ya te digo, la permanencia en las compañías de teléfono es peor casi que una hipoteca con un banco buff xd

Ya pero luego en mi grupo de amigos tengo que escuchar, no te compres un móvil libre, comprátelo de contrato que te sale "gratis", claro y la sablada que estas pagando al mes de qué crees que es ¿? XD
Buenas de nuevo,

antes de nada gracias por la respuestas de todos.

La verdad es que el SAT me parece lamentable que me quieran meter una avería de un teclado porque esté lleno el polvo el ventilador [Alaa!]. Es que no hay lógica ninguna.

Estoy de acuerdo que la limpieza del portátil no entre en garantía, pero si la avería es del teclado, se cambia el teclado y punto. Como dice mosiguello ganas de llorar me dan [buuuaaaa], porque se creen que somos tontos y nos la pueden meter doblada.

La marca del portátil es LG. No lo dije para no influenciar en las respuestas porque no sabía si el servicio técnico era bueno o malo.

De todas formas dentro de unas horas volveré a llamar al servicio técnico de LG porque ellos (por supuesto) no me han llamado. Os transmitiré la respuesta que me den.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo se me ocurre que un exceso de suciedad en placa (no creo que sea solo en el ventilador) ha ocasionado que algun flex o cable interno referente al teclado se rompa o deje de funcionar.

En todo caso me parece bastante rastrero que eso no te lo cubra la garantía, si le hubieras tirado un vaso de agua o algo encima vale, pero que este sucio por que el portatil no ventila bien no te lo cubren? ¬_¬
Bueno acabo de llamar a 2 sitios. Servicio de atención al cliente de LG y luego al SAT.

Servicio atención al cliente LG:
- Se pone el mismo personal que ayer y me dije que han hablado con el SAT y esta es la frase maestra:

"si un agente externo produce un daño en el portátil (o sea polvo) el portátil automáticamente se encuentra fuera de Garantía"

Yo flipándolo. :-?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Le he dicho que no quiero que me limpien el portátil que lo único que quiero es que me arreglen el teclado poniéndole uno nuevo. Vuelve a recurrir que está fuera de garantía por el polvo, bueno y así sucesivamente.

SAT:
Me dice que no, que ellos no pueden hacer nada (joder podían dejar al lado el polvo y centrarse en el teclado pero claro ganarán más dinero. Moralidad cero). Me parece muy fuerte que me pasen un presupuesto por algo que no quiero que me arreglen por la cara.

Por cierto, ¿me puede librar de este presupuesto?. Ya no quiero ni que me lo arreglen allí al saber como me dejan el portátil.

También le dije en el calentón que no quiero repararlo que ya lo haré por mi cuenta y me dice:

"pues si se hace en un servicio fuera del oficial pierde la garantía"
contesto: "¿y para qué sirve la garantía si en el 1º problema que he tenido no ha respondido?". Para fliparlo [Alaa!]

Bueno después de todo esto voy a volver a llamar pero no me bajaré del burro porque yo creo que estoy en mi derecho y después de vuestras respuestas creo que tengo razón.
Mira ante estos casos lo primero ke debes de hacer es hacer una reclamacion oficial por telefono
exponiendo tus problemas , pedir evidentemente que te devuelvan el portatil porque visto lo visto
compras el teclado por internet que valen 15 euros y asunto resuelto

y despues pones una denuncia en consumo y diles que lo vas a poner

Aqui lo que pasa es que el del sat a sido un hijodeputa que le a dicho a los de atencion al cliente que el teclado se a jodido por el polvo cosa que evidentemente es mentira, pero como los de atencion al cliente no tienen ni puta idea pues se limitan a decir que vale
WiiBoy escribió:Mira ante estos casos lo primero ke debes de hacer es hacer una reclamacion oficial por telefono
exponiendo tus problemas , pedir evidentemente que te devuelvan el portatil porque visto lo visto

Aqui lo que pasa es que el del sat a sido un hijodeputa que le a dicho a los de atencion al cliente que el teclado se a jodido por el polvo cosa que evidentemente es mentira, pero como los de atencion al cliente no tienen ni puta idea pues se limitan a decir que vale

Gracias WiiBoy. Esta tarde voy a hacer exactamente lo que me dices a ver como queda la cosa.

PD: Es que hay tener poca verguenza que una empresa de este calibre por cuatro perras que vale el teclado tenga que reclamar. VERGUENZA!!! cawento

EDITO: He vuelto a llamar hace un rato y se han sacado de la garantía una clausa que dice mas o menos: "utilizar el productor acorde con el manual" y en el manual pone en un sitio rebuscado "utilizar en un espacio sin polvo". ¿Cómo demuestran ellos que ha sido con polvo?. Vamos mi indignación sube cada vez más. Mañana llamo al SAT el portátil de vuelta y ya está no quiero más complicaciones.
vaya jeta estos de LG, me he quedado flipado, mas vale que compres tu mismo el teclado como te han dicho, y que te olvides para siempre de esa marca
jorgeb_1985 escribió:
WiiBoy escribió:Mira ante estos casos lo primero ke debes de hacer es hacer una reclamacion oficial por telefono

Gracias WiiBoy. Esta tarde voy a hacer exactamente lo que me dices a ver como queda la cosa.

PD: Es que hay tener poca verguenza que una empresa de este calibre por cuatro perras que vale el teclado tenga que reclamar. VERGUENZA!!! cawento

EDITO: He vuelto a llamar hace un rato y se han sacado de la garantía una clausa que dice mas o menos: "utilizar el productor acorde con el manual" y en el manual pone en un sitio rebuscado "utilizar en un espacio sin polvo". ¿Cómo demuestran ellos que ha sido con polvo?. Vamos mi indignación sube cada vez más. Mañana llamo al SAT el portátil de vuelta y ya está no quiero más complicaciones.

Y todo por no querer poner otro teclado, madre mía.
Y que modelo de portátil es?.
jorgeb_1985 escribió:EDITO: He vuelto a llamar hace un rato y se han sacado de la garantía una clausa que dice mas o menos: "utilizar el productor acorde con el manual" y en el manual pone en un sitio rebuscado "utilizar en un espacio sin polvo". ¿Cómo demuestran ellos que ha sido con polvo?. Vamos mi indignación sube cada vez más. Mañana llamo al SAT el portátil de vuelta y ya está no quiero más complicaciones.

Entonces, no deberían hacer esos productos dentro del globo terrestre, porque hay polvo en todos sitios, y se va acumulando en el portátil limpies o no. Seguramente sea un producto para usarse en el vacío del espacio... manda cojones.

Lo dicho por ahí, pon una denuncia en consumo y ya está. Que con esa gente no se puede tratar por las buenas.
Al final he optado por la opción más fácil que es recuperar el portátil y ya por mi cuenta pues le cambiaré el teclado. Lo que sí que voy a hacer es poner una denuncia en consumo, sé que tardará mucho tiempo pero no me voy a quedar se brazos cruzados. [rtfm]

La verdad que muy lamentable el servicio recibido. No voy a volver a comprar esta marca y a los demás solamente se la recomiendo si saben que sus productos no van a dar fallos o van utilizarlo en un espacio cósmico donde no haya polvo [jaja] . Todo por no querer cambiar un teclado que puede valer unos 20€. SON UNOS RUINAS!!!!! [toctoc]

El modelo de portátil es LG A520 - i7 2610qm, nvidia GT540m, 4 GB RAM, 500Gb y de aluminio. Tiene unos 19 meses y funciona perfectamente a excepción del teclado.

A ver si me podéis ayudar a encontrar una página donde puedan vender teclado para este portátil. Valdrían también teclados de la serie A500 de LG. Me está costando encontrar el teclado en español.

Gracias por la respuesta [plas] .
(mensaje borrado)
21 respuestas