Reparación PS4 PRO Barcelona

Ayer estaba realizando una limpieza a mi Ps4 Pro como ya había hecho varias veces antes cuando me percaté de que el conector de 4 pines de la placa base al que se conecta el cable de la fuente de alimentación se había soltado. Las pistas siguen unidas a los pines y la consola milagrosamente funciona, el problema es que si la vuelvo a abrir en un futuro se acabe rompiendo del todo. Quería saber si conocéis algún sitio donde puedan repararla y el coste aproximado de dicha reparación.

Antes de que alguien diga que pa que toco nada solo diré que era absolutamente necesario XD La cambio una vez al año y el momento suele ser cuando para poder enterarme de los juegos necesito usar auriculares del ruido que hace. Ahora tras el cambio no suena absolutamente nada.

He usado la pasta thermalright TFX. Antes usaba la artic cooling mx 4, y aunque al principio va bien al poco tiempo vuelve a hacer ruido porque es como si se evaporase.
Yo no tengo mucha idea, pero esa reparación cualquier electrónico te la podría hacer, igual podrías buscar algún sitio que reparen cualquier cosa electrónica que te quede cerca
Van Buuren escribió:Yo no tengo mucha idea, pero esa reparación cualquier electrónico te la podría hacer, igual podrías buscar algún sitio que reparen cualquier cosa electrónica que te quede cerca


Gracias por responder. Ayer estuve echando un ojo por Google y encontré varios sitios de reparación de móviles, portátiles, consolas,... Pregunté en algunos y me dijeron desde 49 euros y 40 min hasta 92 y 1-3 días.
A la tarde pase por delante de la tienda que me dijo 49 euros y no me dio mucha confianza. En fin, seguiré buscando a ver si encuentro algún sitio que me convenza.
demalamanera escribió:
Van Buuren escribió:Yo no tengo mucha idea, pero esa reparación cualquier electrónico te la podría hacer, igual podrías buscar algún sitio que reparen cualquier cosa electrónica que te quede cerca


Gracias por responder. Ayer estuve echando un ojo por Google y encontré varios sitios de reparación de móviles, portátiles, consolas,... Pregunté en algunos y me dijeron desde 49 euros y 40 min hasta 92 y 1-3 días.
A la tarde pase por delante de la tienda que me dijo 49 euros y no me dio mucha confianza. En fin, seguiré buscando a ver si encuentro algún sitio que me convenza.

¿Por qué no te dio buena espina? Me parece un precio mucho más real y honesto que el de 92 euros 1-3 días, al fin y al cabo es una pequeña pieza.

Piensa que el salario mínimo por hora es de 7,50, antes incluso menos, a eso le tienes que añadir lo que cuesta el recambio más la profesionalidad, que cambiar eso tampoco requiere de un alto grado de profesionalidad, también el tiempo en el que quieres eso, si lo quieres ya, en unas horas, o en tres días/una semana.

También podrían incluirte en el precio el diagnóstico, pero ya sabes que ocurre.
@katatsumuri Pues no me dio buena sensación la tienda porque solo tenía un escaparate con 3 cajas de gráficas y una torre de pc antigua. Dentro se veía un mostrador vacío y sin nada más. He estado en otras tiendas de reparación de moviles y portátiles y detrás del mostrador he visto maquinaria, herramientas, microscopios, soldadores, repuestos, pedidos para ser recogidos, varios trabajadores...
No se si el precio justo son 49, 90 ó 190, lo que sí se es que aquella tienda no me dio buena sensación y antes que dejar allí la consola y que me devuelvan un ladrillo pues prefiero buscar una que me inspire más confianza.

Por cierto, ya que estoy aprovecho para preguntar, sería una barbaridad pegar el conector a la placa con una gota de loctite? Tal como dije las pistas siguen soldadas y la consola funcionando, lo único es que el conector está suelto.
demalamanera escribió:Por cierto, ya que estoy aprovecho para preguntar, sería una barbaridad pegar el conector a la placa con una gota de loctite? Tal como dije las pistas siguen soldadas y la consola funcionando, lo único es que el conector está suelto.

El superglue no es conductor así que no creo que pase nada y es una zona alejada de otros componentes, el problema es que luego quieras quitarlo.
katatsumuri escribió:El superglue no es conductor así que no creo que pase nada y es una zona alejada de otros componentes, el problema es que luego quieras quitarlo.


Por el tema de quitarlo no creo que haya problema ya que en caso de querer quitar la fuente hay otro conector de 4 pines en esta. Solo habría que quitar el conector ese en vez del que hay en la placa base.

Me lo voy a pensar y en el momento que se ponga a hacer ruido la abro, le echo un poco de loctite y sustituyo la pasta por un pad térmico de grafito y así ya me olvido de cambios de pasta.
demalamanera escribió:
katatsumuri escribió:El superglue no es conductor así que no creo que pase nada y es una zona alejada de otros componentes, el problema es que luego quieras quitarlo.


Por el tema de quitarlo no creo que haya problema ya que en caso de querer quitar la fuente hay otro conector de 4 pines en esta. Solo habría que quitar el conector ese en vez del que hay en la placa base.

Me lo voy a pensar y en el momento que se ponga a hacer ruido la abro, le echo un poco de loctite y sustituyo la pasta por un pad térmico de grafito y así ya me olvido de cambios de pasta.

el pad térmico de grafito si es conductor y la apu de la PS4 es un die con resistencias alrededor, te la vas a cargar si haces eso.
katatsumuri escribió:
demalamanera escribió:
katatsumuri escribió:El superglue no es conductor así que no creo que pase nada y es una zona alejada de otros componentes, el problema es que luego quieras quitarlo.


Por el tema de quitarlo no creo que haya problema ya que en caso de querer quitar la fuente hay otro conector de 4 pines en esta. Solo habría que quitar el conector ese en vez del que hay en la placa base.

Me lo voy a pensar y en el momento que se ponga a hacer ruido la abro, le echo un poco de loctite y sustituyo la pasta por un pad térmico de grafito y así ya me olvido de cambios de pasta.

el pad térmico de grafito si es conductor y la apu de la PS4 es un die con resistencias alrededor, te la vas a cargar si haces eso.


Cortando el pad al tamaño adecuado no debe haber problema, y si no pues se usa un poco de laca de uñas en las resistencias y te aseguras que no va a haber contacto alguno.
PD: por cierto, gracias por las respuestas :)
@demalamanera algunas PS4 creo que tenían una chapa protectora, lo he visto en algunas fotos, supongo que en los primeros modelos.

Imagen

Esto es una captura de una PS4 PRO
Imagen


Si no la tiene yo no me la jugaría, eso si, son muy cómodos, yo uso uno en el PC y cero preocupaciones.

Yo no me la jugaba.
demalamanera escribió:Ayer estaba realizando una limpieza a mi Ps4 Pro como ya había hecho varias veces antes cuando me percaté de que el conector de 4 pines de la placa base al que se conecta el cable de la fuente de alimentación se había soltado. Las pistas siguen unidas a los pines y la consola milagrosamente funciona, el problema es que si la vuelvo a abrir en un futuro se acabe rompiendo del todo. Quería saber si conocéis algún sitio donde puedan repararla y el coste aproximado de dicha reparación.

Antes de que alguien diga que pa que toco nada solo diré que era absolutamente necesario XD La cambio una vez al año y el momento suele ser cuando para poder enterarme de los juegos necesito usar auriculares del ruido que hace. Ahora tras el cambio no suena absolutamente nada.

He usado la pasta thermalright TFX. Antes usaba la artic cooling mx 4, y aunque al principio va bien al poco tiempo vuelve a hacer ruido porque es como si se evaporase.


Keashecho Keastocao
935 28 12 53
https://maps.app.goo.gl/kBR4G91GsZLBNX83A

Este sitio es de los mejores de Barna, a mi me arreglaron la PS4 Pro y perfecta.
10 respuestas