[Reparación]Problema con AA Roca York y sonda de temperatura.

Antes de nada ,he preguntado en Feedback y no habia mucha aclaración sobre donde poner esto ,así que haber si por aquí alguno me podéis ayudar [+risas]

Vamos al lío.

Tengo un Aire acondicionado ROCA YORK modelo DBO 540 BG TECH ( modelo de la maquina exterior) y DBM 540 BG TECH ( modelo del split interior ).

Desde hace un tiempo me da el error F0 o FO ,he buscado por internet y no he encontrado referencia a dicho error.Cuando sale este código de error el compresor se apaga y no hecha aire frío ,pero puede durar 5 minutos ,que lo mismo vuelve a saltar ,que no funciona en un día entero ,que al siguiente funciona sin problema durante horas.

Llamamos al técnico del seguro y después de revisarlo me dice que no es fuga ni falta de gas ,y que seguramente es problema de la sonda de temperatura del split que al no estar bien ,no detecta la temperatura y el compresor no salta cuando debe.Me comenta que es una avería que no deberia pasar de los 60 euros si me lo hace alguién y que es bastante sencillo de reparar.

Dicho esto ,y como soy un poco "manitas" y hasta ahora he arreglado todos los electrodomesticos que me se han estropeado,he desmontado el split y extraído dicha sonda de temperatura :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El problema viene cuando al llamar al servicio tecnico de mi ciudad ,me dicen que ellos no me venden la sonda suelta ,que si quiero me consiguen toda la placa de control ,.con un precio entre 190-200 + IVA [mad] .En principio una sonda de temperatura como esa debería costar unos 20 euros arriba o abajo...

Pregunto entonces...

Es posible conseguir esta sonda por otro sitio ?
Le sirve la sonda de algún otro equipo ?
Alguién es capaz de saber si ese código de error que comento hace referencia a la sonda? He buscado por todos lados y no hay referencia a dicho código -el del SAT de ROca tampoco me lo concreto.
Estoy destinado a comprarme uno nuevo ?
0 respuestas