Reparación Neo Geo Aes?

Hola a Todos, paso a relatar mi calvario desde que decidí que…. Por qué no le pongo la Unibios 4.0 ya que estoy?
Pues la pido, no hace falta reescribirla ni nada, desueldo la bios original, hasta aquí bien, (salvo algún pequeño esfuerzo porque salgan bien alguna patilla dichosa), y llega la hora pongo la unibios la sueldo ( la verdad que casi me ha costado más soldar esta que desoldar la otra) y pues ahora la Neo geo enciende y da pantallazos de colores, o a veces verdes, etc.
He revisado las soldaduras y la verdad mi vista ya sufre bastante , pero parece que hay alguna pista tocada, y mi pregunta es la siguiente:
Sabéis de algún sitio donde llevarla o mandarla que sea bueno en temas de este tipo. Soy de un pueblo de Castellón y por aquí no hay gran cosa. Yo he tratado varias veces con Selu Valla que me ha arreglado varias consolas ( game boy, SP, game gear.. y todo va perfectísimo) pero ahora tiene muchos pedidos y trabaja así que no acepta más carga.
A ver si hay suerte y me alegráis el día.
PD. Todo esto decidí hacerlo apenas 4 días antes de que anunciasen la Neo Geo Aes+, para mas inri 😓😓.
Muchas gracias a todos
La consola funcionaba bien con la BIOS original, o ya presentaba errores.

Para facilitar las pruebas, hubiera puesto un zócalo dip-40
Imagen

Así, volvería a colocar la BIOS original y comprobar su funcionamiento, si con la BIOS original arranca bien, ya sabes que esa EPROM con la UniBIOS no está bien.

Las pistas que dices que están dañadas, puedes subir foto, has probado que tengan continuidad?
Buenas AzagraMac. Pues no le puse zócalo, la soldé directamente… así que puede ser que la unibios no esté bien. También me he fijado que parece que una de las pistas creo que está rallada un poco…. Pero claro mis conocimientos no llegan a tanto.
Ya que estoy te hago otra pregunta. La bios original de la Neo geo ponía:
Neo-pq c555.
He encontrado una bios japonesa de Neo geo que pone:
SP-J2 c471 Japan.
Le valdría a mi neo geo? Mas que nada porque una de las patas de la bios original está pachucha y me da miedo cargármela.
Que te parece?
Sin fotos no podemos ver si la has soldado al revés, o las pistas o las soldaduras.

Si no, prueba el hilo de voluntarios.
Hola amigo.

Yo pase por lo mismo. y en el desoldar me lleve algna pista que tuve que reparar. Instale el zócalo pero todo iba mal. Y al final mi deducción aparte de lo mal que lo hice fue que no compre el unibios correcto. y tuve que pedir a una empresa de granada que me enviara el correcto.

Es mucho de ensayo y error. Eso si cuando arranco después de miles de pruebas que subidón.

Por si te sirve mi experiencia asegúrate que la unibios que pillaste era la correcta.

Suerte desde Málaga
FFantasy6 escribió:Sin fotos no podemos ver si la has soldado al revés, o las pistas o las soldaduras.

Si no, prueba el hilo de voluntarios.

Buenas, pues a ver si me aclaro a poner las fotos [360º]
Del revés no está eso seguro...
ya me comentas...
Muchisimas gracias.

https://imgur.com/ueQB1m6

https://imgur.com/sRJszjI
@IlloxXx Desuéldala de nuevo y pon un zócalo, ya lo hiciste una vez así que no debería de haber problema. Y usa mucho flux.
RyoSakazaki escribió:@IlloxXx Desuéldala de nuevo y pon un zócalo, ya lo hiciste una vez así que no debería de haber problema. Y usa mucho flux.

Pues tengo pedido uno, amén de pedir el cambio de la unibios en la pagina donde la pedí.
Ahora bien, no se si me atrevo a desoldar esto otra vez yo.... [carcajad] mas que nada porque no quiero dañar alguna pista o yo que se.
El otro problema es que no se de ningún sitio que sea profesional en temas de circuitos donde poder llevar o enviar la consola para que le echaran un vistazo. Antes hablaba con un chico que se llama Selu Valla que es muy bueno en esto, ya me arregló varias (game boy , la SP, una game gear..), pero al parecer tiene bastantes pedidos por hacer a parte de su trabajo y no coge mas... así que estoy un poco pillado por los eggs cawento!!!!
Muchas gracias por el aporte.
Es solo un chip, no te hace falta un profesional, solo alguno de eol que no sea creador de contenido.
8 respuestas