Reparación 3ds xl

Aúpa,
He llevado la consola a reparar y al final la placa base está quemada con lo que la reparación me sale 65€.

Yo pensaba que sería la batería o algún fusible con lo que sería más barato pero no ha habido suerte.

La cosa es que con el cambio de placa, la consola cambia de número de serie con lo que pierdo algunas cosas. Que cosas serían? Los guardados entiendo que no porque van a los cartuchos no?

Qué opináis merece la pena reparar o mejor una nueva?

Muchísimas gracias y un saludo
@oracleman En primer lugar, yo de ti compraría otra consola mejor (ya sea nueva o usada), pues el que le cambien la placa base no garantiza que vaya a quedar bien (más si el daño fue causado por algún cortocircuito, o si quien la repare no es lo suficientemente experto o cuidadoso a la hora de hacerlo).

En cuanto a contenido y archivos, lo que hay en la SD de la consola y obviamente en la misma memoria interna de la consola se pierde y no es posible extraerlo/copiarlo y usarlo ya sea en otra consola o en una reparada, pues los archivos vienen cifrados exclusivamente para cada consola/placa.

Y hablando como tal de las partidas de juegos físicos ten en cuenta que hay un leve porcentaje de estos que guardan en la memoria externa SD de la consola (en la carpeta "extdata") y no en la memoria del. cartucho. Si es así, obviamente perdiste la partida.

Saludos
Aúpa Fmkid,
La cosa es que te dan un año de Garantía con la reparación (es en Game), en ese sentido me da confianza pero claro, es un cambio importante, no solo una batería.

Por otro lado, sabéis si los juegos descargados de la tienda se pueden volver a descargar con tu usuario Nintendo en la consola reparada o en otra nueva?

Muchas gracias y un saludo
@oracleman Lo de mandar repararla o no ya es tu decisión. Yo solo te di mi opinión ;)

En cuanto a los juegos comprados desde la eShop, asociados a tu NNID, vas a tener un problema grande y es que el NNID queda asociado a la consola donde lo creaste/usaste y para que te lo desasocien de la consola dañada tendrías que llamar a Nintendo. Si te logran desasociar el NNID ya lo podrías usar en otra consola (no estoy seguro que en otra placa, pero la verdad no creo que te lo permitan oficialmente) y desde ahí si poder redescargar tu contenido comprado. Saludos
Muchísimas gracias Fmkid!! Le pego una vuelta en la almohada a ver qué hago.

Saludos
4 respuestas