MaxVB escribió:Creo que no tenéis claras algunas cosas:
1) Aunque lo haga con buena intención, el parque NO ES SUYO.
2) Aunque lo haga con buena intención, lo más probable es que en vez de comprar las piezas de repuesto de ese modelo de columpio, lo haya reparado como le ha dado la gana. Y a día de hoy, unos simples columpios deben cumplir unas normativas muy exigentes. Y si las piezas no son los repuestos debidamente autorizados, el columpio NO ES SEGURO. Sí, nosotros jugamos de críos en columpios de mierda, pero hace un cuarto de siglo, y si ahora un crío se hace daño en el columpio "arreglado", al ayuntamiento le puede tocar pagar una indemnización bien maja, porque los padres de hoy en día son la ostia: pasan de los críos, pero si sufren un arañazo lían la de Dios es Cristo aunque sea culpa suya.
3) ¿500€ en arreglar un columpio? Pues puede ser. El otro día unos operarios un poco borricos dejaron caer una gran rama sobre los columpios de un parque. La viga de madera superior se partió por la mitad: 300€ y se supone que lo colocan los operarios muncipales. Si tienen que venir a colocarlo ellos...
4) 12000€ nos parecen muchos €, pero cuando uno está dentro y ve lo que cuestan las obras de mantenimiento de los parques y demás instalaciones, se da cuenta de lo poco que cunde el dinero. Hay que pensar que en un parque, por pocos €/m2 que sean, teniendo en cuenta la cantidad de m2 que son, las cifras se disparan.
Otra cosa es que sí que creo que sancionar al hombre me parezca exagerar la cosa y sacarla de quicio. Si la idea es acojonarlo bien y luego que al final no pague nada, no me parece mala idea. Porque si no, se da pie a que cualquiera empiece a manipular el mobiliario urbano simplemente porque a él le parezca.
Tu comentario es totalmente correcto y valido, pero aquí no es solo culpa del ciudadano.
Reitero de nuevo, lo primero que tenia que haber hecho el Ayuntamiento, si ya tenia pensado arreglar el problema es haber precintado el parque o la parte afectada para que NADIE ENTRARA.
Algo que se los han pasado por los mismísimos.
Si 500€ y no pasan, pero como he dicho, hay mucho buitre en este mundo que merecen sin duda que le corten las manos, por que no es lo cuesta las obras de mantenimiento, ya que la inmensa mayoría de obras publicas, están todas pactadas para sacarse un beneficio ambas partes a costa nuestra
Por que he estado trabajando 3 años para el estado en verano, en Confederación Hidráulica y he visto obras que se han hecho en el embalse en el que yo he estado presente debido a que tengo que ver, vigilar, tomar fotos de que todo se hace correctamente y si ves el presupuesto que sale por poner una Iluminación en las galerías..poner cable de la coronación de la presa etc.. te quedas pasmado de lo que inflan, y todo para que..para llevarse su parte y te digo esto por que mi padre esta trabajando toda si vida en Confederación Hidráulica y ves como los Jefazos mantienen su sueldo y se llevan pellizcos mientras que a los que están allí contratados haciendo todo, se los bajan y te digo que en eso, se va mucho mas dinero que en un mantenimiento de parque etc.. pero estamos hablando que para arreglar una miseria como es un columpio, pidan 12.000€ cuando con los fondos que tienen primeramente lo pueden arreglar y cuando le den el presupuesto pedido recuperar lo puesto, pero es mucho mas fácil inflarlos.
Con lo del columpio, dudo mucho que lo haya hecho a malas maneras, sabiendo que allí juegan niños, por lo cual pondría mucho en duda la calidad de estos, cuando los propuestos por el ayuntamiento están para el arrastre.. y lo de leyes, reglamentos y demás, yo lo utilizaría para cosas mas serias, ya que para un columpio consta que este bien equilibrado, sea bastante resistente y este bien fijado, no tiene mas misterio pero como ya he dicho, la codicia y tentación pierde mucho.. y si encima tienes problema de tener LAS MANOS DEMASIADO LARGAS pues mas todavía.
Y no creo que merezca sustos ninguno y mucho menos sanción, simplemente en todo caso decírselo de buenas maneras y sin montar tanto revuelo.
Y como ya he dicho, lo que hay en este País es gente ilusa y un poco hipócrita que en vez de ponerse todos a una por ayudar al ciudadano e ir en contra de unos Mangantes que han pasado de largo de un "arreglo tan simple" por querer inflarse, van y se atacan entre ellos, cuando por toda la cara ven como se hinchan a costa de un DINERO PUBLICO. Ahí esta el problema.