Repara unos columpios para que jueguen los niños y puede ser sancionado

MaxVB escribió:Creo que no tenéis claras algunas cosas:

1) Aunque lo haga con buena intención, el parque NO ES SUYO.
2) Aunque lo haga con buena intención, lo más probable es que en vez de comprar las piezas de repuesto de ese modelo de columpio, lo haya reparado como le ha dado la gana. Y a día de hoy, unos simples columpios deben cumplir unas normativas muy exigentes. Y si las piezas no son los repuestos debidamente autorizados, el columpio NO ES SEGURO. Sí, nosotros jugamos de críos en columpios de mierda, pero hace un cuarto de siglo, y si ahora un crío se hace daño en el columpio "arreglado", al ayuntamiento le puede tocar pagar una indemnización bien maja, porque los padres de hoy en día son la ostia: pasan de los críos, pero si sufren un arañazo lían la de Dios es Cristo aunque sea culpa suya.
3) ¿500€ en arreglar un columpio? Pues puede ser. El otro día unos operarios un poco borricos dejaron caer una gran rama sobre los columpios de un parque. La viga de madera superior se partió por la mitad: 300€ y se supone que lo colocan los operarios muncipales. Si tienen que venir a colocarlo ellos...
4) 12000€ nos parecen muchos €, pero cuando uno está dentro y ve lo que cuestan las obras de mantenimiento de los parques y demás instalaciones, se da cuenta de lo poco que cunde el dinero. Hay que pensar que en un parque, por pocos €/m2 que sean, teniendo en cuenta la cantidad de m2 que son, las cifras se disparan.

Otra cosa es que sí que creo que sancionar al hombre me parezca exagerar la cosa y sacarla de quicio. Si la idea es acojonarlo bien y luego que al final no pague nada, no me parece mala idea. Porque si no, se da pie a que cualquiera empiece a manipular el mobiliario urbano simplemente porque a él le parezca.
Tu argumento es totalmente correcto.

Pero el problema viene cunado el vecino actuó ante la inactividad de la administración.

Curiosamente ha sido intervenir el vecino y ahora el ayuntamiento dice que ya tenia el dinero para arreglarlo.

Debería haber un mecanismo mas sencillo para obligar a la administración a actuar y no dar lugar a que a gente tenga que hacerlas cosas.

Porque ¿que es mas peligroso un columpio reparado por un vecino o un columpio roto?

Es como si delante de tu casa hubiese un agujero y lo tapases con cemento y la administración te multase por eso, cunado el agujero lleva años asi y la gente se ha quejado muchas veces. Y nadie ha hecho nada.
Koer, si no estan homologados o algo que los cambien, que lo veo normal, pero tampoco hay que comportarse con quienes lo han arreglado.....
MaxVB escribió:Creo que no tenéis claras algunas cosas:

1) Aunque lo haga con buena intención, el parque NO ES SUYO.
2) Aunque lo haga con buena intención, lo más probable es que en vez de comprar las piezas de repuesto de ese modelo de columpio, lo haya reparado como le ha dado la gana. Y a día de hoy, unos simples columpios deben cumplir unas normativas muy exigentes. Y si las piezas no son los repuestos debidamente autorizados, el columpio NO ES SEGURO. Sí, nosotros jugamos de críos en columpios de mierda, pero hace un cuarto de siglo, y si ahora un crío se hace daño en el columpio "arreglado", al ayuntamiento le puede tocar pagar una indemnización bien maja, porque los padres de hoy en día son la ostia: pasan de los críos, pero si sufren un arañazo lían la de Dios es Cristo aunque sea culpa suya.
3) ¿500€ en arreglar un columpio? Pues puede ser. El otro día unos operarios un poco borricos dejaron caer una gran rama sobre los columpios de un parque. La viga de madera superior se partió por la mitad: 300€ y se supone que lo colocan los operarios muncipales. Si tienen que venir a colocarlo ellos...
4) 12000€ nos parecen muchos €, pero cuando uno está dentro y ve lo que cuestan las obras de mantenimiento de los parques y demás instalaciones, se da cuenta de lo poco que cunde el dinero. Hay que pensar que en un parque, por pocos €/m2 que sean, teniendo en cuenta la cantidad de m2 que son, las cifras se disparan.

Otra cosa es que sí que creo que sancionar al hombre me parezca exagerar la cosa y sacarla de quicio. Si la idea es acojonarlo bien y luego que al final no pague nada, no me parece mala idea. Porque si no, se da pie a que cualquiera empiece a manipular el mobiliario urbano simplemente porque a él le parezca.


Tu comentario es totalmente correcto y valido, pero aquí no es solo culpa del ciudadano.

Reitero de nuevo, lo primero que tenia que haber hecho el Ayuntamiento, si ya tenia pensado arreglar el problema es haber precintado el parque o la parte afectada para que NADIE ENTRARA.
Algo que se los han pasado por los mismísimos.
Si 500€ y no pasan, pero como he dicho, hay mucho buitre en este mundo que merecen sin duda que le corten las manos, por que no es lo cuesta las obras de mantenimiento, ya que la inmensa mayoría de obras publicas, están todas pactadas para sacarse un beneficio ambas partes a costa nuestra
Por que he estado trabajando 3 años para el estado en verano, en Confederación Hidráulica y he visto obras que se han hecho en el embalse en el que yo he estado presente debido a que tengo que ver, vigilar, tomar fotos de que todo se hace correctamente y si ves el presupuesto que sale por poner una Iluminación en las galerías..poner cable de la coronación de la presa etc.. te quedas pasmado de lo que inflan, y todo para que..para llevarse su parte y te digo esto por que mi padre esta trabajando toda si vida en Confederación Hidráulica y ves como los Jefazos mantienen su sueldo y se llevan pellizcos mientras que a los que están allí contratados haciendo todo, se los bajan y te digo que en eso, se va mucho mas dinero que en un mantenimiento de parque etc.. pero estamos hablando que para arreglar una miseria como es un columpio, pidan 12.000€ cuando con los fondos que tienen primeramente lo pueden arreglar y cuando le den el presupuesto pedido recuperar lo puesto, pero es mucho mas fácil inflarlos.

Con lo del columpio, dudo mucho que lo haya hecho a malas maneras, sabiendo que allí juegan niños, por lo cual pondría mucho en duda la calidad de estos, cuando los propuestos por el ayuntamiento están para el arrastre.. y lo de leyes, reglamentos y demás, yo lo utilizaría para cosas mas serias, ya que para un columpio consta que este bien equilibrado, sea bastante resistente y este bien fijado, no tiene mas misterio pero como ya he dicho, la codicia y tentación pierde mucho.. y si encima tienes problema de tener LAS MANOS DEMASIADO LARGAS pues mas todavía.
Y no creo que merezca sustos ninguno y mucho menos sanción, simplemente en todo caso decírselo de buenas maneras y sin montar tanto revuelo.

Y como ya he dicho, lo que hay en este País es gente ilusa y un poco hipócrita que en vez de ponerse todos a una por ayudar al ciudadano e ir en contra de unos Mangantes que han pasado de largo de un "arreglo tan simple" por querer inflarse, van y se atacan entre ellos, cuando por toda la cara ven como se hinchan a costa de un DINERO PUBLICO. Ahí esta el problema.
Yo le pegaba una paliza a ese señor.Mira que querer arreglar algo publico y ahorrarle contratos al ayuntamiento ...A donde vamos a llegar !
jas1 escribió:Curiosamente ha sido intervenir el vecino y ahora el ayuntamiento dice que ya tenia el dinero para arreglarlo.

Lee bien la noticia. El ayuntamiento va a arreglar UNO de los parques. No significa que sea ese. Y teniendo en cuenta que esas han sido sus declaraciones frente a este caso, veo poco probable que fuera ese parque el que pretenden arreglar.
Estoy de acuerdo en que la administración es probable que tuviera ese parque algo abandonado, pero una cosa no quita la otra.

Es cierto que algunas empresas inflan los precios cuando el que contrata es la administración. Pero también es cierto que muchas veces lo hacen para compensar el hecho de que no cobrarán esa factura en un par de años (y si la cobran). No niego tampoco que haya mamoneos en muchas instituciones, pero probablemente no tantos como la gente cree.

Por cierto, que en la noticia no indican que vayan a sancionar al hombre, sino que "el ayuntamiento analizará si es "sancionable"". Vamos, que no van a hacer nada, salvo tal vez meterle algo de miedo para que no les vayan toqueteando el mobiliario urbano.

Curiosamente, el "malvado" ayuntamiento es del PP y el PSOE hacía mucho que denunciaba el estado del parque, bla, bla, bla. Para el que no lo sepa, en Extremadura hay dos periódicos principales: El Periódico Extremadura y El diario Hoy. El Extremadura es "de izquierdas" y el Hoy "de derechas". Vamos, que están haciendo una montaña de un grano de arena para utilizarlo como arma arrojadiza. Y ya véis en este mismo hilo a la gente alborotada.
No habrá hecho lo más correcto, pero aplaudo su iniciativa, hace falta más gente así en este país.

Ya me jodería bastante que le cayera un puro al hombre este.
precio de un asiento homologado:

45€ x 2 asientos por columpio 90€

suponiendo que hay dos por parque son 180€ por dos parques 360€
http://www.indalchess.com/tienda/produc ... 84ba9d4c36
opcion B
todo el columpio nuevo
por ejemplo este modelo que pone que cumple la normativa
http://www.columpios.es/columpio-jdj-co ... doble.html

1149€

mismos calculos que antes

4596€

diria que nos sobra bastante dinero todavia

he querido mirar en fdb.com (fundicio ductil benito) ya que normalmente suelen ser de esa empresa en muchos sitios pero si no estas registrado no salen precios
Asco de pais, que les quemen el ayuntamiento por dios. El pobre hombre se lo curra y le vienen con mandangas. Tengo 30 años y cuando yo era pequeño los columpios fijo k no tenian todas las normativas que se sacan de la manga, vamos, no me jodas...
Son dos neumáticos los que habían antes, pero eso sí, HOMOLOGADOS, para que nadie se haga daño.

Yo se a donde quería ir el del PP, o más bien a donde quería que esos 12.000 euros fueran.
Baby D escribió:Son dos neumáticos los que habían antes, pero eso sí, HOMOLOGADOS, para que nadie se haga daño.


Es que el término Homologado es un invento de los políticos para poder sacarnos las pelas o dar dinero a sus amigotes porque casualmente son los únicos que fabrican los "Homologados".

Por ejemplo, los chalecos reflectantes homologados, otro invento más.

Pero nada, la culpa la tiene el señor que quiso reparar los columpios y que, seguramente velaría menos por la seguridad de sus hijas que el político de turno que instala columpios homologados... (notese la ironía).
Vergonzosa la actitud de ese vecino, mira que tener iniciativa y arreglar algo que los políticos marean la perdiz para tardar siglos en hacerlos, si es que donde vamos a parar.

Y puedo "entender" que se le recrimine el poner unos asientos no homologados (ya ves es que ahora los niños parecen de cristal de bohemia y si no son de recaro los columpios los niños no pueden jugar seguros), pero intentar sacar tajada y solo pensar en el hecho de denunciarlo es [buaaj], pero bueno los políticos son así.
Yo me parto la caja de los que en este hilo piensan que la homologacion de las cosas es porque se preocupen de la seguridad de los usuarios.

Me parto y me descojono vamos.

Para lo unico que sirve la homologacion, es para asegurarse pasta bajo cuerda, no por la seguridad.

Un parque nuevo en el recinto deportivo donde vivo, casi nadie lo a usado, y ¡tiene flojos todos los tornillos¡¡¡

Que os jugais que digo algo, viene un operario, los aprieta, y no amenazan con poner multa al que lo monto, total, es una chapuza homologada por dios¡¡¡.

Este pais necesita un levantamiento de verdad, y no solo este pais, el mundo en general, que parece que nos gusta que nos peten el culo.

Aunque nos han metido tanto miedo, que el que tiene aun algo, por poco que sea, no quiere formar parte de los millones que no tienen nada, eso de la furia española, y tener sangre en las venas quedo en el olvido.
Que vergüenza de pais. Y eso de la homologación solo lo usan cuando quieren, porque los que hay cerca de mi casa tienen bastantes años y muchos están hundidos hacia un lado o totalmente gastados con agujeros donde cualquier niño puede meter un pie y caerse. ¿Eso también esta homolagado?
Lo gracioso de la homologacion, es que solo se aplica a los ciudadanos, los ayuntamientos pueden hacer lo que les de la gana: http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 77474.html

Saludos
65 respuestas
1, 2