Renta 2019

Buenas gente,

Una consulta sabeis si se puede gestionar de alguna forma o reclamar la devolución de la renta, me salio a devolver y aun sigue en tramite...

alguien mas le ha pasado?
Ya te pagará algún día el fisco, (también podría ser que hayas tenido la "suerte"de que tu declaración este bajo investigación)
Tienen hasta el 31 de diciembre para devolver...
Paciencia. A mí el año pasado me pasó lo mismo y en estas fechas aún estaba en trámite.

Resulta que fue porque tenían dudas con los datos que aporte por el alquiler y por eso tardaron. Al final me enviaron una carta diciendo que tenía que darles 'x' documentos, me pase un día por ahí a entregarlos y a las semanas ya tenía otra carta donde me dijeron que efectivamente todo en orden y al poco me ingresaron el dinero.

Según me informe cuando suelen tardar es precisamente porque algo no les cuadra, así que nada, ten paciencia que te acabaran informando al final. :)
Esta en plazo, lo unico que puedes hacer es tener paciencia XD
Hola

Necesito hacer una declaración complementaria porque no incluí la desgravación por pago de vivienda habitual.

¿Como la puedo hacer?
@ivangl a mi mujer cada año se lo ingesan a finales de octubre. Da igual cuando la haga, siempre cae en esas fechas.

Hasta finales de año hay tiempo.
señor_eko escribió:Hola

Necesito hacer una declaración complementaria porque no incluí la desgravación por pago de vivienda habitual.

¿Como la puedo hacer?


Entras por renta web exactamente igual que si fuera una normal y ya hay una casilla para indicar que es complementaria
Muchas gracias, se el motivo por el cual me estan revisando la Declaracion, es la compra de vivienda y no pude la direccion en los datos del inicio de la declaracion, ya solicite la rectificacion el mismo dia que hice la declaracion, pero supongo que ahora tienen que revisarlo... Lo que no se si se puede llamar a la Oficina que esta asignada para poder aportar algun dato o si me tengo que esperar si o si.
@ivangl dudo mucho que te vayan a ingresar la renta de 2019 este año, ya que aun falta bastante para que la presentes [carcajad] . Sobre ingresarte la de 2018, hasta final de año pueden hacerlo, cuanto mayor sea tu devolucion, mas suelen tardar.
A mi un año que me tenian que ingresar 40-50 € solo me llego sobre octubre.
es renta 2018.....

hasta el 31 no puedes reclamar nada
a mi este año tenia una duda y he tenido que llamar mas de 5 veces.............. [facepalm]

ni ellos mismo sabian de que les estaba hablando.......
y otro año me quisieron quitar pasta, presente un escrito y me dieron la razon........

que te paren la declaracion depende mucho de que comunidad sea, lo que pidas a devolver y si has tenido cambios de un año a otro que no les cuadra .......

te toca esperar...
Son 6 meses desde el dia k aceptas la declaracion. No desde k acaba la campaña.
topoalm escribió:Son 6 meses desde el dia k aceptas la declaracion. No desde k acaba la campaña.

No, los 6 meses son desde que acaba el plazo para la presentación (artículo 13 LIRPF y 125 LGT).

@julepe y a partir del 31/12 tampoco es que puedas reclamar nada. La devolución irá con intereses y ya. Que además, salvo que se retrase muchísimo o sea una pasta muy grande (+100.000€, raro en renta) es una mierda
martuka_pzm escribió:
topoalm escribió:Son 6 meses desde el dia k aceptas la declaracion. No desde k acaba la campaña.

No, los 6 meses son desde que acaba el plazo para la presentación (artículo 13 LIRPF y 125 LGT).

@julepe y a partir del 31/12 tampoco es que puedas reclamar nada. La devolución irá con intereses y ya. Que además, salvo que se retrase muchísimo o sea una pasta muy grande (+100.000€, raro en renta) es una mierda

cierto...............

raro seria que dejaran pasar hasta el 31, lo mas normal es que hacienda te escriba antes
a mi me ha ocurrido un par de veces, te ponen lo que has declarado y las correcciones al lado y lo que te van a abonar...
en una me calle porque yo meti la pata y en otra si reclame y me dieron la razon.......
julepe escribió:
martuka_pzm escribió:
topoalm escribió:Son 6 meses desde el dia k aceptas la declaracion. No desde k acaba la campaña.

No, los 6 meses son desde que acaba el plazo para la presentación (artículo 13 LIRPF y 125 LGT).

@julepe y a partir del 31/12 tampoco es que puedas reclamar nada. La devolución irá con intereses y ya. Que además, salvo que se retrase muchísimo o sea una pasta muy grande (+100.000€, raro en renta) es una mierda

cierto...............

raro seria que dejaran pasar hasta el 31, lo mas normal es que hacienda te escriba antes
a mi me ha ocurrido un par de veces, te ponen lo que has declarado y las correcciones al lado y lo que te van a abonar...
en una me calle porque yo meti la pata y en otra si reclame y me dieron la razon.......


Suele ser así, sí, aunque no tiene por qué.
De todas formas mucho más allá de enero no se irá la cosa (salvo que sea clamoroso y acabe en procedimiento inspector, cosa que no le va a ocurrir a nadie con unos ingresos normales)
14 respuestas