Renta 2016

1, 2, 3
Pues resulta que comparando la renta del año pasado, he ganado 1000 euros más, y he retenido casi 200 mas. Comparando valor a valor de la renta del año pasado, los valores son ligeramente más altos que la anterior y resulta que tengo que pagar el doble que el año pasado. Alguien sabe porque? Han subido el IRPF o porque es?

Gracias
Una causa podria ser que justo esos 1000€ te hagan cambiar de tramo, otra que en el borrador no te hayan metido deducciones que te pertenezcan, lo mismo el PP ha subido los impuestos tambien xd.

Tambien habria que ver que cifra es "el doble"
O porque simplemente te pasa como a mi, el año pasado cambiaron cosas y pasé de recibir en la devolución casi 2.000€ a poco más de 900€.
Yo hace dos años tuve que pagar 600.
El año pasado tuve que pagar 960.
Este año me da miedo mirarlo.
Yo me casé en agosto y este año, al hacer la declaración, si la hago conjunta con mi mujer me sale a pagar 650€, pero si la hacemos por separado a mi me devuelven 450€ y a ella 120€

¿Que diferencia hay?
Altear escribió:Yo me casé en agosto y este año, al hacer la declaración, si la hago conjunta con mi mujer me sale a pagar 650€, pero si la hacemos por separado a mi me devuelven 450€ y a ella 120€

¿Que diferencia hay?

Que igual al hacerla conjunta cambiáis de tramo y se lía parda.
Pzz me han liado parda me toca pagar este año y en todos los anteriores me tocaba devolver [mamaaaaa] [buuuaaaa] algo han hecho estos del PP [fumando]
sexto escribió:
Altear escribió:Yo me casé en agosto y este año, al hacer la declaración, si la hago conjunta con mi mujer me sale a pagar 650€, pero si la hacemos por separado a mi me devuelven 450€ y a ella 120€

¿Que diferencia hay?

Que igual al hacerla conjunta cambiáis de tramo y se lía parda.


Algo así he pensado, pero son casi 1200€ de diferencia... me parece una burrada
Altear escribió:
sexto escribió:
Altear escribió:Yo me casé en agosto y este año, al hacer la declaración, si la hago conjunta con mi mujer me sale a pagar 650€, pero si la hacemos por separado a mi me devuelven 450€ y a ella 120€

¿Que diferencia hay?

Que igual al hacerla conjunta cambiáis de tramo y se lía parda.


Algo así he pensado, pero son casi 1200€ de diferencia... me parece una burrada


Fijate... mi mujer y yo, por separado, salimos casi a 0 (20€ paga ella, 70 me devuelven a mi)

Conjunta, nos tocaría pagar mas de 5000€.
Nunca hagáis una declaración conjunta si los 2 trabajáis.

Si uno de los 2 no trabaja es cuando compensa hacerla conjunta.

P.D: Igual hay excepciones, pero en el 99% de los casos es así.
kotepikabea escribió:Nunca hagáis una declaración conjunta si los 2 trabajáis.

Si uno de los 2 no trabaja es cuando compensa hacerla conjunta.

P.D: Igual hay excepciones, pero en el 99% de los casos es así.


Al final la mejor manera de saberlo es calculándola de las 2 maneras, y coger las que te salga a pagar menos XD.
De verdad, no lo entiendo...

Como puede ser que mi situación no variara de 2015 a 2016 en nada y en 2015 me saliera a devolver 370€ y ahora en 2016 me salgan a pagar 165€?
alturasdecerobi escribió:De verdad, no lo entiendo...

Como puede ser que mi situación no variara de 2015 a 2016 en nada y en 2015 me saliera a devolver 370€ y ahora en 2016 me salgan a pagar 165€?

O porque pagaste menos irpf o porque han cambiado algo.
alturasdecerobi escribió:De verdad, no lo entiendo...

Como puede ser que mi situación no variara de 2015 a 2016 en nada y en 2015 me saliera a devolver 370€ y ahora en 2016 me salgan a pagar 165€?


Por las retenciones. El año pasado te retuvieron más y este menos.
No creo recordar que hayan subido los tipos, por lo que posiblemente sean los tramos como han comentado. Como te han dicho, revisa bien los datos fiscales pq suelen dejarse cosas en el tintero, que si son a tu favor, mala suerte, pero si son al suyo y no las indicas, te atizan.
Pues yo he cambiado de casa, vendí la que tenia y me compré otra, eso en el 2015, pues ahora van y me desgraban la hipoteca de la casa nueva, sin tener ya derecho a ello, pero es que no consigo hacer la declaración sin poner que no me tienen que desgrabar nada de nada de la hipoteca, donde poner valor con derechos a deducción, intento poner 0, pero nada que no me deja,,..
pitering escribió:Pues yo he cambiado de casa, vendí la que tenia y me compré otra, eso en el 2015, pues ahora van y me desgraban la hipoteca de la casa nueva, sin tener ya derecho a ello, pero es que no consigo hacer la declaración sin poner que no me tienen que desgrabar nada de nada de la hipoteca, donde poner valor con derechos a deducción, intento poner 0, pero nada que no me deja,,..


Te habrás equivocado de casilla, busca mejor una que pone "desgravar" [hallow]
A mi me devuelven menos que el año pasado, pero me devuelven.
Hay algo que no entiendo muy bien, y es que se supone que a los que cobramos por debajo de los 15.000 anuales nos devuelven todo lo retenido, pero en mi caso nunca es asi, siempre me devuelven menos y no sé porque.
Duda tonta..

En la declaración pone esto:

Resultado a ingresar o a devolver (casilla [600] o casilla [625] de la declaración)

Entiendo que, si xx cantidad me aparece en la casilla 600 me tengo que dar por jodido y pagar, pero si me aparece en la casilla 625 me tienen que devolver, ¿no?
Una duda, las rentas quienes las deben hacer?

Yo el año pasado trabajé menos de 1 mes con contrato, además no tengo casa ni coche ni similar.
Lyla escribió:A mi me devuelven menos que el año pasado, pero me devuelven.
Hay algo que no entiendo muy bien, y es que se supone que a los que cobramos por debajo de los 15.000 anuales nos devuelven todo lo retenido, pero en mi caso nunca es asi, siempre me devuelven menos y no sé porque.


12.000 por rendimientos de trabajo.
alguien se ha fijado en el ejemplo que ponen en el vídeo de la web? un ejemplo típico de esta España nuestra (ayay), 140000 euritos por rendimiento de trabajo
35 euros me toca pagarles , o eso creo porque el valor está en positivo y siempre me he liado con estas cosas.

Pero nunca la he hecho porque no estoy obligado o eso creo , he cogido 16000 brutos.
rolento escribió:Una causa podria ser que justo esos 1000€ te hagan cambiar de tramo, otra que en el borrador no te hayan metido deducciones que te pertenezcan, lo mismo el PP ha subido los impuestos tambien xd.

Tambien habria que ver que cifra es "el doble"


No me ha cambiado de tramo. Luego, en cuanto a deducciones pues estan en las dos rentas igual.
Tengo dudas sobre las casilla 538. Alguien sabe de donde sale ese valor? Pone que son las deducciones por rendimiento de trabajo, pero realmente no es la deduccion total anual, es un valor más elevado. Alguien sabe como se calcula?
pregunta tonta: cuando te sale el - delante del numero es que te lo devuelven? y otra cosa, donde puedo cambiar el numero de cuenta?
xavi_bravo escribió:pregunta tonta: cuando te sale el - delante del numero es que te lo devuelven? y otra cosa, donde puedo cambiar el numero de cuenta?


Si, si sale - te sale a devolver. Al final del todo tienes la opcion de ingresar a cuenta y poner el numero de cuenta que quieras una vez la tramitas.
A mi me salió a devolver el año pasado y este año más o menos parecido, un pelín menos, pero debe ser alguna Ley que han cambiado, no sé si han cambiado algún tramo o a saber.

Saludos.
¿La renta es de año natural o de campaña a campaña?

Errores frecuentes borrador: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rador.html
skyrim escribió:
xavi_bravo escribió:pregunta tonta: cuando te sale el - delante del numero es que te lo devuelven? y otra cosa, donde puedo cambiar el numero de cuenta?


Si, si sale - te sale a devolver. Al final del todo tienes la opcion de ingresar a cuenta y poner el numero de cuenta que quieras una vez la tramitas.

Muchas gracias!!
Me cago en la puta... Cómo puede ser que a mi mujer le devuelvan el año pasado 70 euros Y ESTE AÑO LE SALGA A PAGAR 1.009 EUROS????

¿Es una broma? Mismo curro, mismo sueldo.. MISMO TODO!!! Me cago en la hostia!!!
Por cierto, creo que he detectado porque casi teniendo mismo sueldo y mismas retenciones que el año pasado, pago más. Resulta que yo no puedo desgravar la hipoteca, pero se ve que estoy obligado a poner el piso de propiedad y reflejarlo así en la renta. De esta manera me sube unos 200 euros a pagar por poner el piso. Es decir, no solo la hipoteca no desgrava si no que tener un piso en propiedad hace que tengas que pagar mas a final de año...no tienen vergüenza ninguna.
skyrim escribió:Por cierto, creo que he detectado porque casi teniendo mismo sueldo y mismas retenciones que el año pasado, pago más. Resulta que yo no puedo desgravar la hipoteca, pero se ve que estoy obligado a poner el piso de propiedad y reflejarlo así en la renta. De esta manera me sube unos 200 euros a pagar por poner el piso. Es decir, no solo la hipoteca no desgrava si no que tener un piso en propiedad hace que tengas que pagar mas a final de año...no tienen vergüenza ninguna.


Esto es solo si no es tu residencia habitual, si es tu residencia habitual, y has estado empadronado en tu vivienda, ponla como habitual y esos 200€ desaparecerán.
Buenas:

Yo la hice ayer. Y visto lo visto no me puedo quejar porque al menos no me toca a pagar.
Cuando empiezan las devoluciones? [rtfm] [rtfm] [rtfm]
A mí me tocó a devolver y la presenté el miércoles. Sabéis cuándo empiezan a pagar?
Si os meteis en la web y consultais en 'consultar devolucion' o algo así vereis en que estado se encuentra vuestra demanda.

La mira presentada el día 5 (Sevilla) se encuentra en 'Tramitación'
A mi me ha llegado ésta mañana un SMS al móvil para decirme que ya han ordenado el ingreso.
davis_kaiz escribió:
skyrim escribió:Por cierto, creo que he detectado porque casi teniendo mismo sueldo y mismas retenciones que el año pasado, pago más. Resulta que yo no puedo desgravar la hipoteca, pero se ve que estoy obligado a poner el piso de propiedad y reflejarlo así en la renta. De esta manera me sube unos 200 euros a pagar por poner el piso. Es decir, no solo la hipoteca no desgrava si no que tener un piso en propiedad hace que tengas que pagar mas a final de año...no tienen vergüenza ninguna.


Esto es solo si no es tu residencia habitual, si es tu residencia habitual, y has estado empadronado en tu vivienda, ponla como habitual y esos 200€ desaparecerán.


Como se pone como habitual? Solo me deja incluir la hipoteca SI O NO. ???
Giacomo Agostin escribió:A mi me ha llegado ésta mañana un SMS al móvil para decirme que ya han ordenado el ingreso.


Cuando la hiciste?
Peter Griffin escribió:Buenas:

Yo la hice ayer. Y visto lo visto no me puedo quejar porque al menos no me toca a pagar.
Cuando empiezan las devoluciones? [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo el año pasado la hice el primer día y la cobré el día 15

Este año la hice el 8... a ver si se portan y la cobro el 17 [+risas] (aunque si la cobro este mes ya estoy mas que contento, la verdad, aunque sea el 30)
Silent Bob escribió:
Peter Griffin escribió:Buenas:

Yo la hice ayer. Y visto lo visto no me puedo quejar porque al menos no me toca a pagar.
Cuando empiezan las devoluciones? [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo el año pasado la hice el primer día y la cobré el día 15

Este año la hice el 8... a ver si se portan y la cobro el 17 [+risas] (aunque si la cobro este mes ya estoy mas que contento, la verdad, aunque sea el 30)


Yo quitando un año que cobré en enero... siempre ha sido más o menos rápido.
Una duda, a ver si alguien me la puede aclarar...

En la pestaña del borrador referente al "Rendimientos del trabajo", me aparecen valores diferentes (de más cantidad) que los que se ven reflejados en el "Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" que me facilitó mi empresa en Marzo. En concreto estos dos campos:

"Importe íntegro satisfecho" e "Importe de los gastos".

Sin embargo el siguiente campo sí aparece igual en ambas: "Retenciones practicadas".

No estoy seguro de si tengo que modificar en el borrador la cantidad que viene reflejada por las cantidades que están en el Certificado de mi empresa.

¿Me lo podría confirmar alguien por favor?

Gracias
skyrim escribió:
davis_kaiz escribió:
skyrim escribió:Por cierto, creo que he detectado porque casi teniendo mismo sueldo y mismas retenciones que el año pasado, pago más. Resulta que yo no puedo desgravar la hipoteca, pero se ve que estoy obligado a poner el piso de propiedad y reflejarlo así en la renta. De esta manera me sube unos 200 euros a pagar por poner el piso. Es decir, no solo la hipoteca no desgrava si no que tener un piso en propiedad hace que tengas que pagar mas a final de año...no tienen vergüenza ninguna.


Esto es solo si no es tu residencia habitual, si es tu residencia habitual, y has estado empadronado en tu vivienda, ponla como habitual y esos 200€ desaparecerán.


Como se pone como habitual? Solo me deja incluir la hipoteca SI O NO. ???


A mi me pasó eso hace un par de años, no me aclaraba como ponerlo y me tocó pedir cita para que me lo cambiaran en hacienda, cuando abran las citas, pide y que te lo cambien, ya a partir de que lo cambies no vuelve a pasar otro año.
Algo han tenido que hacer, yo trabajo en la administración y siempre cobro lo mismo (ya que tenemos el sueldo congelado) y siempre me retienen lo mismo. Todos los años me sale a devolver unos 700€ y este año no llego a 400€. Mi mujer igual, le suele salir a devolver unos 900€ y solo le devuelven 500€. Y a mi madre que le devuelven unos 200€ este año 50€... para flipar ¬_¬
Miedo me da este año a mí.... Oooh
Peter Griffin escribió:
Giacomo Agostin escribió:A mi me ha llegado ésta mañana un SMS al móvil para decirme que ya han ordenado el ingreso.


Cuando la hiciste?

Pues el primer día, pero la hice a última hora del día.
Yo la hice el primer dia y aun pone que... su declaración se esta tramitando... El año pasado nacio mi hija y mi mujer no trabaja, haciendola yo solo me devolvian 500 euros, al hacerla conjunta y como la mujer no trabaja y tambien a ella le cuenta la niña... 2000 euros me devuelven. Yo en la empresa tengo marcado en el impreso que nos dan, que tengo hipoteca y desde Septiembre lo de la niña, asique me quitaban menos dinero, de ahi que "solo" me devolviesen 500 euros con la niña ya metida haciendola yo solo, ya que otros años me devolvian entre 600-900... es lo que tiene que la empresa llegue a sangrarte muchos meses del año un 18% de irpf... Un saludo.
t0n3 escribió:Una duda, a ver si alguien me la puede aclarar...

En la pestaña del borrador referente al "Rendimientos del trabajo", me aparecen valores diferentes (de más cantidad) que los que se ven reflejados en el "Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" que me facilitó mi empresa en Marzo. En concreto estos dos campos:

"Importe íntegro satisfecho" e "Importe de los gastos".

Sin embargo el siguiente campo sí aparece igual en ambas: "Retenciones practicadas".

No estoy seguro de si tengo que modificar en el borrador la cantidad que viene reflejada por las cantidades que están en el Certificado de mi empresa.

¿Me lo podría confirmar alguien por favor?

Gracias


¿Has estado de baja por casualidad?

Por que si has estado de baja,tu empresa en el certificado está obligado a poner lo que te han pagado durante esa baja en otro apartado,y ya sumándolos,si te suma lo que pone en la renta.

Te lo digo,por que a mi me ha pasado:)
@Jasopede

He estado de permiso de paternidad, pero es que hay casi 1000€ de diferencia entre el certificado y lo que pone en la renta, y en la declaración me salen 200€ a devolver de más si pongo lo del certificado.

Me parece demasiada diferencia, no?
119 respuestas
1, 2, 3