Renta 2006

holas gente.

acabo de recibir el borrador de la declaracion de este año, y es el primero que hago.

estoy confuso con el resultado, como tampoco tengo la obligacion de declararno se si aceptarlo o no.
el resultado son -70,55 € y no se si eso es que me devuelven esa cantidad o que yo tengo que pagarla.

alguien sabe si pago o pillo?

gracias pipol
A ver, te explico.
El borrador es eso, un borrador. Deberías repasarlo, antes de aceptarlo o rechazarlo.
En principio, si no has tenido más que un único empleo y no has superado los tres millones de pelas, creo, no estás obligado a presentar esa declaración.
Luego, el resultado de tu borrador te debes fijar si es a ingresar ó devolver. Si es a devolver, te darán el dinero que ahí indica. Si es a ingresar, deberás pagarlo tú, dentro del plazo.
Saludos.
es a devolver...el - indica q la agencia tributaria te debe ese dinero.
Revisalo, y si esta bien aceptalo que te devuelven pasta [ginyo]

P.D. Se nota que no tienes hipoteca, no te devuelven casi nada :P
r_coello escribió:Revisalo, y si esta bien aceptalo que te devuelven pasta [ginyo]

P.D. Se nota que no tienes hipoteca, no te devuelven casi nada :P

+1

Jeje, yo el año pasado pille bastante pasta. XD
A ver este año.

Salud2s
Gracias por la ayuda gente!

con gente asi da gusto
Que la gente no se alegre por que le devuelvan, eso quiere decir que te lo han quitado antes
No entiendo porque os alegrais cuando os devuelven, no os están regalando ese dinero, es tuyo te lo han retenido antes. No ganas dinero simplemente te dan lo que es tuyo
-SER- escribió:No entiendo porque os alegrais cuando os devuelven, no os están regalando ese dinero, es tuyo te lo han retenido antes. No ganas dinero simplemente te dan lo que es tuyo

Ya pero la gente da ese dinero por perdido y cuando te lo devuelven lo toman como un regalo.
Ya ya si en parte lo entiendo, pero que no nos engañen, ese dinero es nuestro, imaginate que en vez de retenerte ejemplo 300euros al mes te retengan más de 4000 euros de golpe en el mismo mes, la gente se cabrearía y se liaría una gorda. Pues es lo mismo pero dividido ``es un sistema para mantener serenos y contentos a los ciudadanos´´ cita que apareció en un libro de economía, intentaré buscar en la biblioteca cual era.
Pues yo este año, espero llevarme una "alegria" el año pasado me putearon y tuve que pagarles aunque gane una mierda por el pluri-empleo, no se para que coño trabaje antes, este año me he hecho una cuenta vivienda, para que aunque no me devuelvan que al menos no tenga que soltar mas dinero de mi bolsillo.

¿Alguien sabe donde pido el borrador para ir echando un vistazo y que cosas se tienen que comprobar para no ir de tonto? es que ando bastante perdido... :?
http://www.aeat.es

Pasaros por ahi en renta 2006, de todas formas si tienes cuenta vivienda, creo que el borrador no vale, al menos antes no valia.
una pregunta, yo vivo oca mi madre, y he tenido algún que otro trabajo ne verano y durante le año, a ella le sale más a cuenta ponerme en una declaración conjunta o como?
tengo que hacer declaración o también es esto de los 3 millones que habéis dicho??
Andaros con muchíiiiiisimo ojo con los borradores.

Según mi borrador del año pasado, me salía a pagar casi 700 €. Todo ello, pagando la entrada de un piso y sin ganar más de 15000 € brutos al año.

Al final del todo, resultó que me tenían que devolver 400 leurios del ala....

Pues eso, que no os fiéis ni un pelo del borrador, que son muy listos.
lodis escribió:una pregunta, yo vivo oca mi madre, y he tenido algún que otro trabajo ne verano y durante le año, a ella le sale más a cuenta ponerme en una declaración conjunta o como?
tengo que hacer declaración o también es esto de los 3 millones que habéis dicho??

No entiendo muy bien tu mensaje, pero bueno. Voy a intentar contestarte, si has tenido mas de un trabajo (con contrato) deberas hacer la declaracion, aunque no llegues a los 3 millones (18.000 euros), logicamente si no tenias contrato, nada de nada.
-SER- escribió:No entiendo porque os alegrais cuando os devuelven, no os están regalando ese dinero, es tuyo te lo han retenido antes. No ganas dinero simplemente te dan lo que es tuyo

Así es, te dan lo que te han dejado de dar durante el año anterior, con lo que estás perdiendo dinero. Ojala tuviera que pagar a hacienda todos los años 20 o 30 mil euros.
lo que yo digo es si sale a cuenta hacerla yo, o lo mio dentro de la de mi madre (por si sale algo más a devolver) es que no se los términos ^_^
Duda, si pedi el borrador el año pasado ¿Este me lo envian sin pedirlo o he de volver a pedirlo? Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:Duda, si pedi el borrador el año pasado ¿Este me lo envian sin pedirlo o he de volver a pedirlo? Saludos.

no hay q volver a pedirlo,ya estas es su base de datos.(PARA SIEMPRE [enfado1] [enfado1] )
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Interesante este hilo XD

¿Alguien sabe lo q es la Campaña Padre?
Creo recordar que el programa padre sirve para hacer la declaración de la renta, te pide los datos rellenas y te saca los folios de la declaración preparados para llevar al banco.
Si, ya la he estado haciendo unos años en casita en el ordenador, la imprimes y la llevas al banco.

Ojo a la gente que tiene cuenta vivienda. Si la declaras, antes de 4 años tienes que haber invertido ese dinero en un piso, sino es asi tendrás que devolverle a hacienda lo que no le diste antes más una penalización.

Salud2s
¿Deberian haberme enviado por carta ya el borrador? Se supone que ya lo pedi el año pasado y que este año me lo envian....No se si me tocara volver a pedirlo porque es un poco raro que estemos donde estemos y todavia no me lo hayan hecho llegar.

Saludos y a ver que me deciis.
TiMMy_aaHH escribió:¿Deberian haberme enviado por carta ya el borrador? Se supone que ya lo pedi el año pasado y que este año me lo envian....No se si me tocara volver a pedirlo porque es un poco raro que estemos donde estemos y todavia no me lo hayan hecho llegar.

Saludos y a ver que me deciis.

tienes que solicitarlo para que te lo envien, puedes hacerlo en la web de la agencia tributaria, se hace en un santiamén.

yo tengo una duda, a ver si me la podéis explicar.

bien, resulta que meto los datos de las retribuciones y tal, y me sale a devolver 40€.. bien... pues cojo y luego solicito la deducción por ayuda a piso en alquiler a jovenes de la comunidad de Madrid.. que tiene como máximo 840€.. cumplo todos los requisitos, y alcanzo el máximo, vamos que me tendrían que dar 840€.. pues bien, en lugar de sumarse esos 840€ más, resulta que me suman sólo 600€ a los 40€ que me tenían que devolver sin haber solicitado la deducción.. alguien sabe por que puede pasar esto? ya os digo que cumplo los requisitos por completo, y vamos, me extraña mucho la verdad, pues aunque el propio simulador te indica que te suma 840€ al final la cosa queda en 640 ¿?

un saludo
A ver yo acabo de pedir el borrado.
Pero en este año no llego ni de coña a los 15.000€.
Ahora cuando me llegue que tengo que hacer?
He hecho mal en pedirlo?
satellite escribió:
tienes que solicitarlo para que te lo envien, puedes hacerlo en la web de la agencia tributaria, se hace en un santiamén.
un saludo

¿En que quedamos tengo que volver a pedirlo o no? En la segunda pagina del post me dice una persona que no hace falta que lo pida porque ya me tienen en su base de datos....De todas maneras lo pedire igual no vaya a ser que...

Esta noche lo pedire...
TiMMy_aaHH escribió:
¿En que quedamos tengo que volver a pedirlo o no? En la segunda pagina del post me dice una persona que no hace falta que lo pida porque ya me tienen en su base de datos....De todas maneras lo pedire igual no vaya a ser que...

Esta noche lo pedire...

Hombre siempre se puede traspapelar,pero lo normal es q te lo envien.(si dijiste anteriormente q querias el borrador)
Duda de no tener ni idea de esto, para eso estoy para aprender...Me he metido en la aeat.com, y he puesto los datos de mi padre para solicitar el borrador, entonces me sale la ventana de:

"Una vez solicitado el Borrador de la declaración, la Agencia Tributaria utilizando los datos de que dispone realizará los cálculos en la modalidad de tributación económicamente MAS FAVORABLE de la UNIDAD FAMILIAR.

Si opta por presentar una solicitud conjunta se le exigirá la identificación previa de su cónyuge"
.

Y debajo:

"No obstante, si lo desea puede cambiar los siguientes datos en relación con su solicitud:

-Modalidad de Tributación. [Mas favorable/Individual]

-Si ha optado por la modalidad de tributación más favorable, introduzca el NIF de su cónyuge [Hueco para DNI] "
.

¿Lo de arriba significa que ya esta pedido y procesandose la cosa? Y lo de abajo es por si quiero cambiar algo como hacerla conjunta, ¿No?O he de rellenar lo de abajo tambien para que se haga efectiva la peticion.

Saludos y vaya jaleito, los que sepais paciencia que soy joven todavia e inexperto.:)
TiMMy_aaHH escribió:Duda de no tener ni idea de esto, para eso estoy para aprender...Me he metido en la aeat.com, y he puesto los datos de mi padre para solicitar el borrador, entonces me sale la ventana de:

"Una vez solicitado el Borrador de la declaración, la Agencia Tributaria utilizando los datos de que dispone realizará los cálculos en la modalidad de tributación económicamente MAS FAVORABLE de la UNIDAD FAMILIAR.

Si opta por presentar una solicitud conjunta se le exigirá la identificación previa de su cónyuge"
.

Y debajo:

"No obstante, si lo desea puede cambiar los siguientes datos en relación con su solicitud:

-Modalidad de Tributación. [Mas favorable/Individual]

-Si ha optado por la modalidad de tributación más favorable, introduzca el NIF de su cónyuge [Hueco para DNI] "
.

¿Lo de arriba significa que ya esta pedido y procesandose la cosa? Y lo de abajo es por si quiero cambiar algo como hacerla conjunta, ¿No?O he de rellenar lo de abajo tambien para que se haga efectiva la peticion.

Saludos y vaya jaleito, los que sepais paciencia que soy joven todavia e inexperto.:)

Veamos, lo q tienes q hacer es poner tambien el DNI de la conyuge, tu madre si es q estan casados.

Lo q ahi explica es q puedes pedir q te lo haga Mas favorable (marca esa opcion) q te lo hace de las 2 maneras, individual y conjunta, y te llega a casa el borrador más favorable (indiv ó cnjunta)

Osea, no poner el dni de la conyuge la declaracion va a ser conjunta, será la más favorable, para vosotros, no para la Agencia Tributaria claro xDD

Me he explicado? xD
Se considera un pagador el subsidio por desempleo??
Si
Yo este año no sé si la voy a presentar o no, es el primero que curro y me devuelven todo lo que me han quitado, pero solo me han quitado 50 pavos.

Ya vivo solo, pero de alquiler. Y como está todo a nombre de mi viejo, miraré a ver si le devuelven más o menos poniendome a mí con él o poniendome por separado [burla2]
gcc escribió:Yo este año no sé si la voy a presentar o no, es el primero que curro y me devuelven todo lo que me han quitado, pero solo me han quitado 50 pavos.

Ya vivo solo, pero de alquiler. Y como está todo a nombre de mi viejo, miraré a ver si le devuelven más o menos poniendome a mí con él o poniendome por separado [burla2]

Eres menor de 25 años?
CN_PS2 escribió:
Veamos, lo q tienes q hacer es poner tambien el DNI de la conyuge, tu madre si es q estan casados.

Lo q ahi explica es q puedes pedir q te lo haga Mas favorable (marca esa opcion) q te lo hace de las 2 maneras, individual y conjunta, y te llega a casa el borrador más favorable (indiv ó cnjunta)

Osea, no poner el dni de la conyuge la declaracion va a ser conjunta, será la más favorable, para vosotros, no para la Agencia Tributaria claro xDD

Me he explicado? xD

Osea entonces si mi madre y mi padre trabajan, lo pongo conjunta...Pero entonces lo pongo tanto conjunta de mi padre, y luego con mi madre igual, conjunta con mi padre...Osea ambos dos...

A ver si me explico, primero pongo los datos de mi padre y al llegar a la ventana pongo "Mas favorable" con el DNI de mi madre...Y luego meto los datos de mi madre y tambien pongo "Mas favorable" lo pongo conjunta con el DNI de mi padre....

A ver si lo pillas...xDDD si no te lo especifico mas. Ahora luego lo hare con los dos pondre mas favorable en ambos casos...Si no me dices otra cosa.

Saludos.
Si, trabajen o no, tu pon ambos mas favorable y los 2 dnis
CN_PS2 escribió:Si, trabajen o no, tu pon ambos mas favorable y los 2 dnis

Bueno, gracias por tu ayuda, era bastante logico, pero claro soy algo cafre....Al poner ya lo mas favorable en mi padre con el dni de mi madre, ya automaticamente no hace falta que haga nada con mi madre.

Veremos cuanto tarda en llegar, ¿Alguien lo sabe? Saludos.
Lo q tarde en llegar eso si q ya depende bastante...
CN_PS2 escribió:
Eres menor de 25 años?

Sí, tampoco hace falta decir que no llego al tope en el que tengo que declarar XD
Refloto el hilo que toi haciendo la declaracion y creo que me toca pagar.....

Situacion: El año pasado trabaje durante dos meses en otra empresa y ahora estoy en otra. ¿Me toca hacerla? o hay excepciones?

En el simulador (y en el borrador) me sale 343, es que me toca pagar?

Un saludo
Si.

Estas obligado a declarar si no se te dice lo contrario, si entre el sueldo de esas 2 empresas pasas de 8mil euros, y si la q menos te pagó pasa de mil euros.

Para q te devolviesen saldria un resultado negativo, positivo significa a ingresar.
He trabajado en 4 empresas el año pasado, con la suerte de que en las dos que he estado más tiempo me retubieron un 11%.

Así que me sale a devolver [jaja]

El problema es que en un certificado de estas empresas pone un importe satisfecho que no se dónde meterlo en el programa PADRE.

Aparece en el apartado:

Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto.

Este apartado se divide en:

- Dietas y asignaciones para gastos de viaje, en las cuantías exceptuadas de gravamen del IRPF

- Rentas exentas del IRPF inluidas porla empresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta (mod.190)

Al estar exentas del impuesto de la declaración, no se si debe aparecer por algún lado.

Saludos!!
Exacto, al estar exentas no tienen q aparecer en ningun lado, pasa de esas cifras xD
Reflotando
He solicitado el borrador. El año pasado trabaje 4 meses y cobre la prestacion de desempleo el resto. En total, entre ambos he ganado cerca de 10000 €, pero en el borrador solo me incluye el trabajo y me sale la declaracion a devolver . La prestacion por desempleo no se toma a efectos de IRPF??
saludos
Si se toma... te pagaron en el 2006?
CN_PS2 escribió:Si se toma... te pagaron en el 2006?

Si te refieres a la Renta, no la hice el año pasao
Saludos
No, digo q si tuviste los 2 pagadores en el año 2006, los 4 meses q trabajaste y la prestacion por desempleo.

De ser asi, si, deberia aparecer reflejada
Claro, son del año pasao, aunque la prestacion termino este año. Por eso mismo me extrañe totalmetne, no se si llamar al telefono de informacion y comentarselo haber que me dicen, porque yo hice el simulador web y me salia a pagar 330 lerus aprox.
Saludos
Refloto de nuevo.

No me entero de nada y creo que se me acaba el tiempo xD

Este es el primer año que intento hacer la mierda de la declaración de la renta, cuando en principio creo que no debería (pero creo que hace 2 años sí y no la hice).

He pedido el borrador por internet dando palos de ciego porque no me enteraba demasiado, y tras poner mi NIF, mi apellido y especificar que no la había hecho el año anterior (para no tener que rellenar no se qué casilla 600 y pico), me han dicho que me lo mandarán a casa.

Y ahora que hago, ¿espero sin más? ¿No se me acabará el tiempo? ¿Puedo intentar hacerlo yo por internet sin borrador? ¿Necesito algo más aparte de los certificados de retenciones de las diferentes empresas?

La virgen, qué lío!
El borrador te llegara en poco tiempo, una semana oásí. Comprueba todo segun los certificados de empresa que tengas y lo que puedas declarar y la presentas si la ves correcta, sino llamadita al numero que viene y te la rectifican e incluso te la presentan al instante ellos alli.

Pregunta para alguien que halla hecho el pago fraccionado:

Finalmente tengo q pagar 330 lerus, solicite pago fraccionado: como es, ¿un pago en el momento de presentarla y otro pasados X meses??
Como me puedo declarar insolvente?

Chiquita crujida
Un saludo
DevilKenMasters escribió:Refloto de nuevo.

No me entero de nada y creo que se me acaba el tiempo xD

Este es el primer año que intento hacer la mierda de la declaración de la renta, cuando en principio creo que no debería (pero creo que hace 2 años sí y no la hice).

He pedido el borrador por internet dando palos de ciego porque no me enteraba demasiado, y tras poner mi NIF, mi apellido y especificar que no la había hecho el año anterior (para no tener que rellenar no se qué casilla 600 y pico), me han dicho que me lo mandarán a casa.

Y ahora que hago, ¿espero sin más? ¿No se me acabará el tiempo? ¿Puedo intentar hacerlo yo por internet sin borrador? ¿Necesito algo más aparte de los certificados de retenciones de las diferentes empresas?

La virgen, qué lío!
Puedes pedir cita en la Agencia Tributaria (desde la propia web incluso) y te la hacen alli mismo. A mi NUNCA me llega el borrador a tiempo. O me llega los ultimos dias, cuando ya la he presentado, o no llega jamas.

Encima, desde que soy autonomo ya ni me mandan, ni me la hacen, tengo que hacerla por mi cuenta [tomaaa].

Para mi la mejor opcion cuando no era autonomo era, con el certificado digital (expedido por la FNMT), usar el programa padre para elaborar la renta (te baja los mismos datos que te vienen en el borrador) y presentarla por internet (siempre que sepas que está bien, claro) :P

Saludetes
63 respuestas
1, 2