Renovarse o morir?

Buenas!!!

Tengo aquí una duda que me asalta y quería compartir con otros entendidos del tema a ver qué me recomiendan:

En primer lugar, mi PC es el siguiente:

Manufacturer:
Fujitsu Siemens - SCALEO T

Processor:
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz HT

Memory:
2048MB RAM

Hard Drive:
520 GBytes + 300 GBytes Externos

Video Card:
XFX GeForce 8500 GT
(450MHZ Core, 512MB DDR2)

Monitor:
Pantalla Panorámica 22" Philips 220XW HDMI (es nuevo, jeje)

Sound Card:
7.1 Integrada en Placa Base

S.O
Windows XP

Una vez esto, como habreis comprobado el PC no es que sea nuevo, tiene ya 4 años PERO de momento todos los juegos me van... Podemos comprobar los requisitos mínimos de por ejemplo Call of Duty 4:

Requisitos Mínimos
· CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 2.4 GHz o AMD(R) Athlon(TM) 64 2800+
· RAM: 512MB RAM (768MB para Windows Vista)
· Disco Duro: 8GB de Espacio Libre
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA(R) Geforce(TM) 6600 o ATI(R) Radeon(R) 9800Pro

Lo único que falla y es obvio es la Tarjeta Gráfica.

Los juegos los tengo que jugar al mínimo o a medio porque sino me va muuuy lento.

Tengo pensado comprarme una XFX GeForce 8800 GT 512MB

ESTA CONCRETAMENTE

Entonces mi pregunta es si con el PC que tengo rendiría bien con una tarjetaza o tendría que comprarme un nuevo PC para que rindiera bien (o a su máximo)??

Mi opinión es que aunque el procesador es de 1 núcleo los 3.40Ghz dan mucho de sí junto a los 2GB de RAM, y en teoría tendría que tirar aunque nosé, comprarse un PC es mucha pasta...

PD: No sé si lo he comentado pero el PC lo quiero para viciar a los últimos juegos: Call of Duty 4, Rainbow Six Vegas2 que está apunto de salir, assassin's creed, etc...

PD2: Si es os ocurre otra gráfica, pues sólo teneis que decirlo aunque he estado mirando estadísiticas y sobre ese precio es la gráfica que he visto mejor

SALUDOS Y GRACIAS!!!!
Por el procesador que dices tener usa socket 478 y seguramente DDR 400, por primeras asegurate de que tienes PCI express 16x. Por segunda no te recomiendo poner una tarjeta gráfica como la 8800 GT porque vas a tener un ultracuello de botella por culpa del procesador y las memorias.

Para que esa gráfica sea exprimida a tope pide a gritos un core 2 duo o un quad core :p y memorias rápidas (DDR2 800 mínimo).

Yo que tú postearía los elementos que puedes conservar como la fuente de alimentación, discos duros (y poco más) para ver si dan la talla para ir renovando placa base, procesador, memorias y gráfica.

Y si aun así decides cambiar la gráfica sin modificar el resto del PC asegurate de tener una fuente de alimentación poderosa, como tengas una 300W genérica olvídate.

Un saludo.

PD: Si quieres ver los juegos a la resolución nativa de ese monitor te vas a hacer un agujero en el bolsillo de aupa. Y te lo dice alguien que tiene un Eizo 21" tengo que jugar por mi mierda de gráfica a 1024x768 y es para sacarse los ojos.

PDD: Conclusión, muerte a ese ordenador excepto al HDD y la caja (si ventila bien, sino a la puta mierda tb XD)
Buenas!!
En primer lugar gracias por tu respuesta tan currada.

Mi placa sí que tiene PCI Express 16x porque tengo puesta la Geforce 8500GT que va con ese sistema, lo que no tiene es PCI Express 2.0, algo que sinceramente yo desconocía que existía y sin embargo parece ser un requisito para este tipo de tarjetas nuevas…

En segundo lugar lo que pretendo no es poner un juego a 1650x1050 (que es lo que aguanta el monitor que tengo) sino simplemente poder jugar a juegos nuevos a “que se vea bien” y con fluidez, pero es que llevo unos días jugando a Rainbow Six Vegas y me estoy llevando una decepción al ver que cuando el mapa se llena de gente, los frames bajan hasta 10 (o menos) haciendo el tema injugable… y para jugar a 800x600 al mínimo la verdad es que paso, porque la gracia de estos últimos juegos que están saliendo últimamente reside (lamentablemente y en gran parte) en el apartado gráfico…

Tengo dinero para una Ps3 o un PC nuevo, y aún lo estoy acabando de pensar, pero creo que me decantaré por una PS3 porque sé que podré jugar a todos los juegos que vayan saliendo con la máxima calidad y se verán siempre al tope de bien y al cabo de 2 años no tendré que ir comprando que si ahora la gráfica, que si ahora la RAM, y en 4 años el PC entero…

Y en cuanto a mi PC… estoy por ponerle un cooler de 30€, overclockear la 8500 GT y seguir jugando a call of duty 4 a los juegos exclusivos de PC... y para calidad gráfica me compraré los juegos para PS3…
Prefiero los shooters con Mouse que con PAD pero… como decimos por aquí, la pela es la pela… así que hasta que no se me chamusque el PC no creo que me lo cambie…

Saludos y Adios!!!
juas escribió:Por el procesador que dices tener usa socket 478 y seguramente DDR 400, por primeras asegurate de que tienes PCI express 16x. Por segunda no te recomiendo poner una tarjeta gráfica como la 8800 GT porque vas a tener un ultracuello de botella por culpa del procesador y las memorias.

Para que esa gráfica sea exprimida a tope pide a gritos un core 2 duo o un quad core :p y memorias rápidas (DDR2 800 mínimo).

Yo que tú postearía los elementos que puedes conservar como la fuente de alimentación, discos duros (y poco más) para ver si dan la talla para ir renovando placa base, procesador, memorias y gráfica.

Y si aun así decides cambiar la gráfica sin modificar el resto del PC asegurate de tener una fuente de alimentación poderosa, como tengas una 300W genérica olvídate.

Un saludo.

PD: Si quieres ver los juegos a la resolución nativa de ese monitor te vas a hacer un agujero en el bolsillo de aupa. Y te lo dice alguien que tiene un Eizo 21" tengo que jugar por mi mierda de gráfica a 1024x768 y es para sacarse los ojos.

PDD: Conclusión, muerte a ese ordenador excepto al HDD y la caja (si ventila bien, sino a la puta mierda tb XD)

xq sois tan defensores de intel?? Que AMD tambien existe e, y van = de bien que los intel
Paketostio escribió:xq sois tan defensores de intel?? Que AMD tambien existe e, y van = de bien que los intel

Van bien, pero no superan a los intel.......

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-wolfdale_7.html

Salu2
Paketostio escribió:xq sois tan defensores de intel?? Que AMD tambien existe e, y van = de bien que los intel

AMD no van mal, no vamos a decir eso,pero en el tema AMD Vs Intel, Inel tiene la sarten por el mango, y eso no lo puede negar nadie
yo siempre he tenido intel y estoy contento con los intel, es como la eterna batalla de ATI vs Geforce... Pero weno, para gustos... colores.
Paketostio escribió:

xq sois tan defensores de intel?? Que AMD tambien existe e, y van = de bien que los intel

eso es mentira, no van igual de bien. Solo te intentas autocovencer por que tu tienes AMD.

Los AMD no van mal, pero los Intel son mucho mejores y rinden MAS. No son iguales como has dicho, mentiras no por favor, se que te da envidia y eso. menudo troll
7 respuestas