renovar tarjeta grafica

Buenas,

vengo a pedir consejo. Tengo un ordenador con algun que otro año. Tal y como estan las cosas, no puedo renovarlo. Pero si podria pillarme una grafica nueva...

Mi equipo actual:

intel q6600
hd6870
placa p5kc
8 gb de ram

Me gustaria pillar una gráfica , con, yo que se, 2 gb de memoria. Mi presupuesto, para una se segunda mano, estaría entre 60-80 o asi. He pensado en una 7870...o una r9 270. No se, alguna recomendación?

Llevo tiempo fuera de este mundillo. ZAntes me sabia las gráficas de pe a pa. Pero ahora mismo no se nada.

Muchas gracias
Una 7870 seria más que correcto.
Txerokii escribió:Una 7870 seria más que correcto.

estoy viendo benchmarks y la r9 no le saca casi ventaja
No para nada, la R9 es la misma gráfica pero con el nombre cambiado lo que se conoce como refrito XD
Txerokii escribió:No para nada, la R9 es la misma gráfica pero con el nombre cambiado lo que se conoce como refrito XD

notare mejoria respecto a mi 6870?
S,i bastante , sobretodo en juegos con diretcx 11 ya que hubo un gran salta de la serie 6 a la 7 en AMD. De todas maneras tendrías que ir ahorrando para cambiar ese micro ya que tiene unos años a sus espaldas.
Seria mejor la R9 270 o R9 280
A que es lo que estas jugando que te limita la grafica?
Esta claro que se queda corta para jugar a muchos juegos en alto pero con algo de OC y ajustando los parametros se puede jugar aunque tenga 1 gb al menos en HD . No creo que se diste mucho de una 250x . Por lo menos eso es lo que veo teniendo una 6850 con OC

Casi que me planteaba antes cambiar de micro y mas tarde de grafica.
andapinchao escribió:A que es lo que estas jugando que te limita la grafica?
Esta claro que se queda corta para jugar a muchos juegos en alto pero con algo de OC y ajustando los parametros se puede jugar aunque tenga 1 gb al menos en HD . No creo que se diste mucho de una 250x . Por lo menos eso es lo que veo teniendo una 6850 con OC

Hola
en GTA5, por ejemplo. la grafica me limitaba, creo yo, de forma escandalosa.
El problema, es que si cambio de micro, tendre que cambiar de placa base, y entonces quiza tambien de memoria ram. Asi que entramos en un circulo en el cual.....me voy a tener que gastar mas dinero...
Yo compré de segunada hace unos 4 meses una 7870 por 90€ y estoy bastante contento en rendimiento es muy similar a la GTX 760 y esta siempre está mas cara
A cuanto tienes ese q6600?
Si es de serie no vas a aprovechar ni de lejos la 7870, el cambio de plataforma es lo que te va tocando aunque de momento no puedas.
luiceko escribió:A cuanto tienes ese q6600?
Si es de serie no vas a aprovechar ni de lejos la 7870, el cambio de plataforma es lo que te va tocando aunque de momento no puedas.

seria conveniente hacerle oc?
Por supuesto, aun asi algo de cuello de botella te hara.
luiceko escribió:Por supuesto, aun asi algo de cuello de botella te hara.

vamos, que mejor me olvido de cambiar tarjeta
Yo le haria oc al micro y ver si mejora la cosa, dependiendo del oc que consigas y si ves que es la grafica la que realmente te limita si la cambiaria, sin oc al micro rotundamente no.
Vende el Q6600 por 20/25€, comprate un xeon E5450 X5460 de aliexpres por 30€, metele un ligero oc al micro a 3.4/3.6ghz con una 7870 o gtx 950 y a tirar millas, si no eres muy exigente tienes pc para 2/3 años mas.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ed32abc304

https://www.youtube.com/watch?v=YmkoAG0ab74
https://www.youtube.com/watch?v=alW2got4y5o
https://www.youtube.com/watch?v=r7pbv5bbSoA
manonegra escribió:
andapinchao escribió:A que es lo que estas jugando que te limita la grafica?

Hola
en GTA5, por ejemplo. la grafica me limitaba, creo yo, de forma escandalosa.
El problema, es que si cambio de micro, tendre que cambiar de placa base, y entonces quiza tambien de memoria ram. Asi que entramos en un circulo en el cual.....me voy a tener que gastar mas dinero...

mira justo estoy jugando ese juego con la 6850 con oc. Sin tocar voltajes

Imagen

Con parametros medios y alguno alto en full hd

Imagen

Imagen

Imagen

Con un i3 4160 a 3,725 ghz tengo que limitar el juego a 40 o 45 fps con el riva tuner

Imagen

porque se satura el micro y no por la potencia de la grafica.

Imagen

en el passmark la grafica esta dando mas de 2900 que es lo que da de media una 7790
http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=60787562745

Por eso digo que aunque la grafica sea floja lo que te limita mas es el micro en ese tipo de juegos
Estoy intentando hacer OC con el msi afterburner y el trixx a mi hd6870 y no hay manera....en cuanto le doy a aplicar, pantalla negra, y toca reiniciar el pc. Sabéis porque puede ser?
tienes la ultima version del trixx utility? http://www.sapphiretech.com/catapage_tech.asp?cataid=291&lang=esp

y los ultimos drivers compatibles con tu sistema operativo que salieron para la grafica
Yo empezaría por hacer oc al micro y no la gráfica.
No se que he hecho. He desinstalado el msi afterburner y el trixx. Y el pc, pasado un rato se queda la pantalla en negro.

Que puede pasar? Se ha quedado algún valor guardado y está petando la gráfica?

Os escribo desde el móvil.

He empezado a desinstalar los drivers beta crinsom esos, y otra vez, pantalla en negro...
la serie 6xxx de Amd no tiene crimson, tienes que poner los catalyst pero que como te dicen los compañeros empezaria con el OC al micro
andapinchao escribió:la serie 6xxx de Amd no tiene crimson, tienes que poner los catalyst pero que como te dicen los compañeros empezaria con el OC al micro

Cuando consiga que mi pc funcione más de 5 min sin pantalla negra, pensare lo del OC al micro.

Suponiendo que lo consiga: como hago OC al micro?
a mi tambien me pasaba eso de la pantalla negra al iniciar, eso es la paranoia del afterburner ese que guarda los valores , al iniciar lo abres rapidamente y le das a reset

Imagen

esa plataforma 775 no he trasteado mucho, apenas un e5300 que lo puse en 3,2 por Fsb en una g31.
Algun otro compañero que te ayude mejor en eso o usa el buscador.
recomendaríais una 7950?
24 respuestas