Tranquilo
@dark_itachi jaja si no has hecho nada raro, simplemente quería aclararte que es mas fácil recomendar con acierto entre un presupuesto tan amplio (con 1000€ de diferencia entre el máximo y el mínimo) si sabemos mas o menos que experiencia buscas. Como no has comentado nada del tema de Nítidez vs Fluidez (sino sabes o no entiendes la pregunte puedes decirlo que no pasa nada, manda MP incluso si prefieres dejar la consulta fuera del hilo) lo voy a dejar fuera de la ecuación

.
Ante todo aclarar que yo no estoy muy actualizado en el tema de jugar en portátil, hubo un tiempo en que estaba como tu y eso me mantenía al día pero hace tiempo que pude pasarme a los sobremesa. Con esto en mente mi recomendación personal es que acudas al
hilo oficial de MSI en el foro ya que seguro que el comercial de marketing que tiene la empresa respondiendo dudas en el hilo puede recomendarte algo si le cuentas lo que necesitas como has hecho con nosotros

. Por último comentar que hace poco AMD anuncio la nueva gama de procesadores portátiles, no estoy muy puesto en el anuncio pero por lo que sé le ha metido un buen repaso a la oferta de Intel, si merece la pena esperar o no eso ya no lo se, otros compañeros que controlan mas de AMD y del tema portátiles seguro que te pueden decir mejor.
Bueno al lio! Lo primero aclarar que en portátiles la inversión en hardware como ya sabrás ha de ser mucho mayor, una 2080 de portátiles está lejos en rendimiento de una 2080 de sobremesa, para muestra aqui tenemos una comparativa de una torre de sobremesa contra varios portátiles con diferentes configuraciones gráficas (el que queda más cerca del sobremesa es el modelo de MSI que has seleccionado tu de 2100€, para que veas que hombre una compra sólida es seguro

):

Aclarado esto y viendo que tienes una preferencia por juegos así estilo mundo abierto lo primero que te diría es que busques un micro decente, un I7 mínimo ya que estos juegos necesitan un buen procesador que acompañe a la gráfica al contrario que otros que son mucho mas dependientes en la gráfica solamente. Esto es así debido a los cálculos del mundo simulado que el ordenador tiene que ejecutar. Como además añades que en tu caso no eres muy exigente con las calidades yo en principio te diría que no necesitas más de una 2070 (y esto ya me parece en plan el techo exagerado). Una 2060 o una 1660TI te podrían hacer el apaño igualmente. Mirando mas o menos opciones en PC Componentes he visto que tu selección es bastante buena, te doy mi opinión:
El primero de 2100€ que has puesto: Bueno aquí no hay mucho que decir, gama alta y rendimiento muy top, poco mas vas a poder rascar que esta joya. Las únicas cuestiones que plantea son: 1) Necesitas tanto equipo? y 2) Precio/Calidad discutible (oye si te sobra la pasta este punto la verdad es que te da igual, pero intento ser neutral en mis observaciones). Tiene una pantalla de 240Hz pero la cosa es, para que quieres esto? Si la verdad pocos juegos en ese portatil vas a poder poner a esos FPS para aprovecharla, en mi opinión es una manera de que te encarezcan el precio del producto con algo que no necesitas ni puedes aprovechar, solo por el brilli brilli.
El segundo de 1400€: Pues mira este no me convence mucho, simplemente porque entre una 2060 y una 1660ti que tiene el de más abajo no hay mucha diferencia (entre el 9% y el 3% según juego). El procesador es diferente y yo no lo conozco pero vamos, que por nomenclatura se ve ques el procesador del mismo rango de rendimiento pero de la serie 10 en vez de la 9, más moderno vamos. Como no conozco muy bien pues tampoco te puedo desglosar las diferencias como para ver si merece la pena en cambio, pero vamos así preliminarmente me parecen mejoras muy marginales como para justificar el precio respecto al de abajo. El panel, la ram y lo demás es igual así que por ahí nada.
El tercero de 1100€: Este lo veo algo más balanceado, sigues teniendo el mismo procesador que el primero, con lo cual no pierdes rendimiento en ese punto. La pantalla esta vez es de 120hz lo que me parece mas razonable y realista, encontrarás muchos masa juegos con los que aprovecharla. La gráfica se nos cae a una 1660TI, tal y como nos has descrito tu perfil de jugón yo diría que es más que suficiente en tu caso, la siguiente opción en gráfica sería una 2070 que tiene entre un 25% y un 10% más de FPS segun el juego, es un margen muy significativo pero donde mas te podría importar esto es a la hora de exprimir títulos al máximo (Ultra y tal) y por lo que comentas no pareces ser un jugador que valore estos detalles muchos. Este es el que así sin conocerte mucho diría que podría adecuarse a "Tus necesidades como jugón" es decir, que podrías tener algo mejor? Si, pero por como lo cuentas a mi me da la impresión de que no lo valorarías tanto como otros usuarios más entusiastas.
Por último me parece importante resaltar este modelo que esta a medio caballo entre el 2º y el 3º
https://www.pccomponentes.com/msi-gl75- ... x-2070-173 aquí si ya hay diferencias más interesantes, de nuevo tenemos el i7 serie 10, un panel un poco mejor de 144hz (no es una diferencia loca pero oye, es algo bienvenido) y una 2070 que en ningún lado dice que sea Max-Q (si te fijas en mi primera imagen en algunas de las configuraciones viene el nombre de la gráfica seguido de Max-Q, esto es como una versión recortada de las gráficas, consumen menos y generan menos calor pero también rinden menos). Este a mi me parece la opción mas conveniente para ti simplemente porque usa una arquitectura de Intel más moderna y tiene mejor gráfica, como tienes dinero pues yo sería el modelo que cogería si quisiera algo con lo que "ir sobrado ahora" (en cuanto a tus exigencias personales) y que te pueda aguantar 1 añito más que el otro.
Un saludo y perdón por el tocho jaja, no se me da bien sintetizar; antes de despedirme solo quería reiterar que
el hilo de MSI España de EOL seguro que te puede aconsejar muy bien al respecto.