Renovar permiso de conducir... ¿50 años después?

Buenas, resulta que mi tía quiere renovarse el carnet de conducir..., pero hace como 50 años que le caducó. [+risas]
He leído que en 2008 salió una ley que eliminaba la caducidad de la renovación (anteriormente, había un máximo de 4 años para renovar tu permiso caducado), mi preguntas es, ¿mi tía puede simplemente renovar su carnet caducado mediante el tramite normal, o tiene que sacarse de nuevo el permiso de conducir?
Y porque no va al psicotecnico y pide renovarlo?
Ahora que igual unas cuantas clases de refuerzo Le.vendrian bien.
txeriff escribió:Y porque no va al psicotecnico y pide renovarlo?

Entonces, ¿no necesita sacarse el carnet otra vez?, ¿lo puede renovar tal cual como cualquiera?
En España no hay un límite de tiempo en la renovación del carnet de conducir una vez caducado. Con pasar el psicotécnico y pagar las tasas ya lo tendría.
chachin2007 escribió:
txeriff escribió:Y porque no va al psicotecnico y pide renovarlo?

Entonces, ¿no necesita sacarse el carnet otra vez?, ¿lo puede renovar tal cual como cualquiera?

Que yo sepa no, lo que te estoy diciendo que es tan fácil como llamar al psicotecnico y ahi le dirán que son los que te lo mandan para renovar también, te hacen la prueba y te lo gestionan.
Al OP. Tu tía no tiene carné porque la ley no es retroactiva, en su momento se le caducó y al no renovarlo se lo quitaron.

Apiertu-kun escribió:En España no hay un límite de tiempo en la renovación del carnet de conducir una vez caducado. Con pasar el psicotécnico y pagar las tasas ya lo tendría.

Ejem ejem, es cierto, pero no es menos cierto que es así porque desde Europa le estiraron las orejas al estado español por ese tema, sino te follaba el carné si o si.
Hay gente que renueva el carné y no conduce... así que estamos en las mismas.
hal9000 escribió:Ejem ejem, es cierto, pero no es menos cierto que es así porque desde Europa le estiraron las orejas al estado español por ese tema, sino te follaba el carné si o si.
Hay gente que renueva el carné y no conduce... así que estamos en las mismas.

Sí, tienes razón en que estas cosas vienen de Europa, de hecho está pendiente todavía el aumento de los periodos de validez de los carnets.
hal9000 escribió:Al OP. Tu tía no tiene carné porque la ley no es retroactiva, en su momento se le caducó y al no renovarlo se lo quitaron.

Ese es el dato que me interesaba.
Gracias.
Hubo un tiempo que todo el que iba preso con una condena "chunga" perdía el carné de conducir.
Solo espero que una vez que saque el carnet después de 50 años sin el (tiene al menos 68 años), de bastantes clases para afianzarse en la conducción.
hal9000 escribió:Hay gente que renueva el carné y no conduce... así que estamos en las mismas.

Es mi caso (aunque me caducó recientemente y lo tengo que renovar, pero lo haré pronto). Pero yo no me atrevo a volver a conducir sin unas clases de reciclaje antes, porque en su momento no conduje mucho y no me sentiría cómoda volviendo a llevar un coche. Lo renuevo por si un día tengo que llevar un coche para salvar mi vida o algo así XD
La autoescuela sirve para sacarse el carné de conducir y punto.
Cada cual hace con su dinero lo que quiere.

ajbeas escribió:Solo espero que una vez que saque el carnet después de 50 años sin el (tiene al menos 68 años), de bastantes clases para afianzarse en la conducción.

No tiene carné, se lo tiene que sacar de nuevo.
hal9000 escribió:La autoescuela sirve para sacarse el carné de conducir y punto.

El problema es cuando ya no te acuerdas ni de dónde está el freno o el acelerador. A mí me parecería un peligro volver a coger un coche en esas circunstancias (y tampoco es que tenga coche propio para poder practicar en mitad de la nada sin matar a nadie :p).

Así que dad gracias por que algunos no tengamos problema en volver a pagar si nos toca volver a conducir en el futuro. De lo contrario, igual os llevamos por delante XD
Ilunumaid escribió:
hal9000 escribió:La autoescuela sirve para sacarse el carné de conducir y punto.

El problema es cuando ya no te acuerdas ni de dónde está el freno o el acelerador. A mí me parecería un peligro volver a coger un coche en esas circunstancias (y tampoco es que tenga coche propio para poder practicar en mitad de la nada sin matar a nadie :p).

Así que dad gracias de que algunos no tengamos problema en volver a pagar si nos toca volver a conducir en el futuro. De lo contrario, igual os llevamos por delante XD

Esto es discutir sobre el sexo de los ángeles, una vez que uno es adulto, todo lo que no se ejercita el cerebro desecha a la velocidad de la luz.
Puedes hacer las clases que quieras, si no tocas coche, en 10 años estarás exactamente igual que sin tomar clases.
La ventaja es que un coche random actual es 100 veces más seguro que uno de hace 50 años, tanto para el conductor, como para los ocupantes y el resto de usuarios de la vía.
@hal9000

Claro, es que yo las daría si, por alguna circunstancia, tuviese que hacer uso de un coche de manera habitual. Si no es el caso, pues no lo haría (que es mi situación actual :p).
Ilunumaid escribió:
hal9000 escribió:Hay gente que renueva el carné y no conduce... así que estamos en las mismas.

Es mi caso (aunque me caducó recientemente y lo tengo que renovar, pero lo haré pronto). Pero yo no me atrevo a volver a conducir sin unas clases de reciclaje antes, porque en su momento no conduje mucho y no me sentiría cómoda volviendo a llevar un coche. Lo renuevo por si un día tengo que llevar un coche para salvar mi vida o algo así XD

Me pasa lo mismo, hace como 10 años que no cojo un coche, tengo el carnet "por si acaso" y el día que me dé por conducir de nuevo primero daré unas clases...
@Ilunumaid Eso un par de partidas al Carmageddom y ya le pillas el punto, no hay problema.
ajbeas escribió:Solo espero que una vez que saque el carnet después de 50 años sin el (tiene al menos 68 años), de bastantes clases para afianzarse en la conducción.

Mínimo 78, considerando que se lo sacase con 18 y que a los 10 años le caducase, que es lo que pasa hoy en día [+risas]

Yo personalmente, si lleva 50 años con el carnet caducado, mejor que no se acerque a un volante [+risas]
Joder. Yo estoy un mes sin coger el coche y ya me siento inseguro.
18 respuestas