Renovar PC por 200€

Tengo un PC que quiero actualizar pero no sé realmente donde meterle el dinero que tengo y si merece la pena ir a por uno nuevo, aquí os pongo la lista de componentes por si podeis ayudarme, gracias.

NVIDIA GeForce 9800GT
Intel Core 2 Quad CPU Q9550 2.83
Placa ASUS P5QL/EPU
8 Gb RAM KINGSTON (creo que es DDR2)
WD CAVIAR BLACK 1TB
Métele una R9 280X, o una 660Ti.
Vende la 9800GT por 25€ GI.

O mejore métele 64Gb de ram, por si quieres usar el uTorrent.
Yo le metia un ssd de 60gb y una gtx 660.
Un upgrade sencillo es poner un SSD y cambiar gráfica.
¿Qué fuente de alimentación tienes?
¿Harías overclock?

En principio mira una gtx 660 aunque dependiendo del presupuesto y de si haces overclock te va a interesar poner algo más potente.
Ya había pensado lo del SSD, pero de 60gb me parece poco porque uso software de edición 3D y otros programas para trabajar, por lo que se me quedaría pequeño en muy poco tiempo. Tendría que irme a uno de 120 que son 75€ aprox y ya me quedaría menos para el resto.

Fuente de alimentación uso una tecnimax 500w atx pfc htfa500s, de eso si que no entiendo nada y el propósito de que sea mejor tampoco lo sé (si me lo explicáis). También he oido por ahí algo de overclocking y en la BIOS de la placa tengo varias opciones para ello, pero no se beneficios o en caso contrario, si me podría perjudicar en algún sentido.

También he estado mirando RAM, pero mi placa solo admite hasta 16gb y tengo 4x2gb por lo que tendría que cambiar todos a un precio que...mejor ni pensarlo.

He mirado la tarjeta y la verdad no tiene mala pinta.

Gracias!
En DDR2 olvídate ponerle mas ram. (salen por el doble en precio de unas DDR3, así que son nada rentables y es dinero tirado) Además con 8gb vas sobrado.

La fuente que tienes es marca la castaña. (de las típicas mierdecillas de 14 o 16€) Esto te va a limitar seguramente a la hora de poder decantarte por algunas. Pero vamos que una Radeon 7790 duplica/triplica el rendimiento de la que tienes y consume casi lo mismo que la Nvidia 9800 que tienes.

Sobre hacer OC al CPU, necesitas un buen disipador gordo y hermoso, tendrás el de serie y con el ya te digo que NO. Con un buen disipador (que asimile el calor extra de subir de Mhz el CPU y lo mantenga por debajo de los 67º en uso intensivo) y si la placa pone un poco de su parte con suerte podrías poner el CPU en los 3.7ghz (un 30% mas de rendimiento). Lo que supongo también es que hacer OC al CPU hará que pida algo mas de potencia el CPU a la fuente.
Si haces cosas con 3D ni te plantees AMD, que muchas cosas son solo compatibles con CUDA y no OpenCL (amd solo tiene OpenCL y nvdia tiene ambas).

Y lo que han dicho los compañeros.
eR_cHuGkI escribió:O mejore métele 64Gb de ram, por si quieres usar el uTorrent.

Pan para hoy hambre para mañana, mejor 128gb, ya verás dentro de un par de semanas XD

Al creador,
http://www.amazon.es/MSI-R7870-2GD5T-OC ... s=msi+7870
y
http://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fue ... s=seasonic

Hay mejores fuentes, pero con ese presupuesto y pensando en el futuro oc al procesador...

Después de esta compra te pillas un buen disipador y tienes pc para rato.
Creo que voy a comprar una fuente de alimentacion + SSD + disipador para así cimentar el pc (también porque suena barbaridades) y en navidades me compro una tarjeta y un monitor nuevorg, esperando claro que bajen de precio en esas fechas. Monitores a la vista un Dell UltraSharp U2412M y poco más, algún otro que recomendar de la misma calidad(no creo) y un poco más barato?

Gracias shurmans
10 respuestas