Renovar PC desfasado consejos

Pues actualmente tengo este equipo:

Micro: ADM ATHLON XP 2600+
MB: ASROCK K7NF2-RAID
RAM: 512 DDR
Grafica:ATI 9200 SE 128mb
HD: SAMSUNG 200Gb SATA2
FA: 400W

La idea es cambiar placa base, micro, grafica y memoria ram con un presupuesto de 300-400 € (se que no se pueden hacer milagros xD)

Asi pues, tenia pensado comprar esto:

Micro: AM2 ATHLON 64 +3500 99€
AMD ATHLON 64 +3700 +SK939 80 €

MB: AM2 ASUS M2N-E PCX 106.08€

GRAFICA: ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX 88€

RAM: 2x512 DDR2 533 240PIN 2x48.6€

Y ahora vienen las dudas...

Que diferencias hay entre esos 2 micros? Tengo entendido que los AM2 fueron diseñados para sustituir a los 939, pero merece la pena pagar 20€ mas? Si me quedo con el 939 que placa base puedo comprar que no cueste mas de 100€?

La placa base que he elegido esta bien o una un poco mas barata daria los mismos resultados?

Grafica: Aqui si que no tengo ni idea de que elegir, he cogido esa ATI porque si vamos xD

RAM: Tendria que tirar mis actuales de RAM asi que he visto esa que no parece mala....

Usos que le voy a dar al equipo? Pues basicamente juegos pero, nada d los ultimos: Battlefield 2, AOE 3 y poco mas...

Gracias!!!
Pues que le dijo las diferencias son las siguientes:

athlon xp 2600 (me queda la duda de si el suyo es un barton 512k L2)
pero si es asi

puede manejar de acuerdo a la board dual channel en las memorias
y usa memorias ddr.
Y tiene un FSB de 333 o 400.

athlon 64 socket 754

no puede usar dual channel en las memorias porque el controlador de memoria en el procesador era de solo 64 bit
y usa memorias ddr.
Y tiene un FSB de 800.

athlon 64 socket 939

puede usar dual channel en las memorias porque el controlador de memoria en el procesador es de 128bit.
y usa memorias ddr.
Y tiene un FSB de 1000.

athlon 64 socket AM2

puede usar dual channel en las memorias porque el controlador de memoria en el procesador es de 128bit.
usa memorias ddr2 hasta de 800mhz en las boards actuales a menos de que salga una modificando esto.
Y tiene un FSB de 1000.

Esto en cuanto a los procesadores.

Con respecto a las memorias me gusta mas la ddr por latencias
mas bajas mientras la ddr2 tiene latencias 5 en las economicas y de pronto menores en las de gamers pero afecta considerablemente el bolsillo, en caso de que eliga ddr2 le recomiendo minimo de 667 o de 800 para que de verdad valga la pena y por lo menos 2GB pero sino con 1GB esta bien, en cualquiera de los 2 casos compre 2 pastillas de la misma frecuencia y marca ya sea 2x1gb o 2x512mb para no perder el dual channel.

Entorno a la tarjeta de video le puedo decir que tengo esa sapphire x1600pro de 512mb y es la una joya por precio y rendimiento con sus 12 pixel pipelines y su core de 500mhz con lo cual tiene un nada despreciable fillrate de 6000, lo unico bajo es su banda pasante de memoria que es solo de 9.6 en la mia ya que la mia es de la linea economica de sapphire ala cual le redujeron la ram de los 800mhz reglamentarios por ati a 594mhz pero de todas formas no pierde mucho y lo que gana es bastante con respecto al equipo que tiene actualmente y el disipador que tiene la mia es una joya i no se calienta nada ahi le adjunto el vinculo de newegg para que la vea:

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814102041

PS: Yo hice el salto que usted quiere hacer hace poco y le puedo de cir que quedo bestial y no tuve que cambiar mis memorias.

Mi Equipo Anterior

Micro: AMD ATHLON XP 2600+ Barton 512K L2 Cache
MB: Shuttle AN35N Ultra Nforce 2 400 Ultra
RAM: 2X 512 DDR 333
Grafica: Powercolor Ati Radeon 9550 256MB 128bit

Mi Equipo Actual

Micro: AMD ATHLON 64 3000+ 512K L2 Cache Venice SSE-SSE2-SSE3
MB: Elitegroup RS482-M
RAM: 2X 512 DDR 333
Grafica: Sapphire Ati Radeon X1600PRO 512MB 128bit

[fumando]
¿ De donde son esos precios?
Sobretodo la grafica, es que lo veo muy bien.
[sati]
La grafica cambiala por que esa 1600pro aunque tenga 512mb da un rendimiento mediocre en juegos, cuando en benchmarks se luce.
Tienes por unos 90€ la 7300gt ddr3 que vamos, se la merienda y por poco mas la 7600gt que es bastante buena en calidad-precio.

Informate bien por que los micros am2 tienen "drm" y eso en un futuro puede ser desastroso.
Un saludo
El dual channel se nota muy poco en los A64 ya q todos llevan el controlador de memoria integrado.

sapphire x1600pro de 512mb y es la una joya por precio y rendimiento con sus 12 pixel pipelines

¬_¬

Esa grafica NO tiene 12 pipelines, tiene 4.

Es puro marketing lo de los 12 pipelines en las X1600PRO.

Y en esa gama tener 512mram es contraproducente, solo en gama alta es recomendable tanta ram, porq una X1600pro en la vida usara esa ram con lo q perjudica porq es mas lenta (512 son mas lentos q 256).

Una X1600PRO ha de tener 256.

Y para nada es una joya.....

Hay graficas mejores por el mismo precio.

Yo hice el salto que usted quiere hacer hace poco y le puedo de cir que quedo bestial

Yo no lo veo tan bestial ese salto, la verdad.

CPU con la misma cache, con menos mhz (el XP 2600+ tiene mas), en lo unico q le gana es en tener 64bits (q no digo q sea poco, pero tanto como bestial).

En las placas base tampoco hay tanta diferencia y la ram es la misma.

Veyron, mirate un 939 q por lo q vale esa 3500+ tienen un 4000+ con 200mhz mas y el doble de cache (1Mb).
Pues lo que yo haria:

Micro athlon64 de doble nucleo, un 3800+ o mas segun llegue el presupuesto (prefiero 939)

La placa base pues una normal y baratita, yo tengo una asrock daul sata2 y tan feliz por 60€

Memorias, dependiendo de la placa. Yo pillaria un modulo de 1gb para en un futuro ampliar a dos (si te llega el dinero pos pillate dos del tiron)

La grafica de 256mg sin duda, una 7600gs, 7300gt (una version de galaxy que esta oc y lleva memos ddr3) o si te estiras una 7600gt. Pero te recomiendo una x1959pro de 256 k rondan los 200€, pero se te iria la mitad del presupuesto. Aunque si la placa te la pillas con ddr1 puedes aguantar con tus memorias y te pillas algo mas en grafica u otro componente.

Olvidate de las x1600pro y de los 512mg son igual en precio o parecido y resultados malos

Fuente de alimentacion: una de marca de 400w iras sobrado creo, una tacens radix de 410w seria la clave, aunke siempre puedea aguantar con la tuya de antes.

Saludos y espero ayudarte
Estoy en desacuerdo con PR0[3R en cuanto alas especificaciones de la x1600pro (muy buena para poco presupuesto. lastima la poca banda pasante de memoria pero en mi caso fue muy beneficioso ya que no me gusta usar resoluciones superiores a 1024, ni antialiasing, ni sombreado suavizado y sobretodo la los efectos luz actuales que me parecen buenos para verlos pero no para usarlos todo el tiempo me parece molesto, aunque la luz que me gustaria ver un juegos aplicada a la piel seria el efecto llamado surface scattering, lo cual seria un gran cambio frente a lo que hay ahora en cuanto a iluminacion facial, y eso si filtrado anisotropico a nada menor de 8x y maxima calidad en bumpmaps y mucho displacement con tamaños de texturas superiores a 1024x1024, uno que otro juego lo tiene, recomiendo silent hill 3 4096x4096 ,lastima que mi x1600pro 512mb lo muestra pero no va rapido, algo mas he probado varias 6600, 6600gt y 7300gt 256mb pensando que podria mostrar este tamaño de textura pero lamentablemente la cantidad de memoria no le permite mostrarla.) vcard ya que he instalado y probado la 7300gt de marca msi de 256 contra la x1600pro de 512 mb en varios juegos, uno que le recomiendo que pruebe es call of juarez usando sm 30, tomb raider legend usando contenido de la nextgen y vera la diferencia entre las 2, y lo otro es que si la x1600pro es de 12 pipelines y de nucleo de 500 le adjunto vinculos de la pagina de ati y un screenshot de las pruebas de testeo con el everest, y si por ahi he visto confusiones sobretodo al momento de hablar de las pipelines de las nuevas x1650pro y x1300xt.

Vinculo x1650pro:

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814102041

Vinculo ati:

http://ati.amd.com/products/RadeonX1600/specs.html

Vinculo Imagen everst:

http://img88.imageshack.us/img88/5274/x1600prool2.jpg

En el tema de la memoria tampoco estoy de acuerdo porque la carga de texturas a la memoria de sistema es mas rapida, ademas de que tambien se nota en el manejo de diversas aplicaciones multiples caso 3dsmax-winrar y otras aplicaciones simultaneas.

Pero en cuanto a lo que PR0[3R menciona del del 3500+ y 4000+ si estoy de acuerdo, lastima el presupuesto.

Espero que esto ayude o que si estoy en algo falso muestren datos tecnicos.
Estoy en desacuerdo con PR0[3R en cuanto alas especificaciones de la x1600pro

Ya te digo q esos 12 supuestos pipelines (por mucho q lo diga el Everest) de la X1600Pro no son reales.

No tiene 12 motores de texturas (q son los verdaderos pipelines).

Es puro marketing de ATI decir q la X1600PRO tiene 12 Pipelines.

Va a tener los mismo motores graficos q una X1950, X1800GTO??? (por nombrar algunas).

Lo q verdaderamente importa en una grafica (aunq no lo unico) son los ROPs que realizan el fill rate.

Eso mucho mas importante q los "pipelines" q tenga (o q diga tener).

Y todas las X1600 tienen solo 4 ROPs (Raster Operation Processors)

Ademas, pipelines es un dato bastante ambiguo, porq una GPU tiene varios tipos de pipelines.

Porq si decimos q la X1600 tiene 12 pipelines, digamos tambien q la X1900XT tiene 48 (algo q para nada es real, pero q podremos ver escrito muy habitualmente).

Los TMUs (Texture Mapping Units)son otro dato a tener en cuenta (muy en cuenta) ya q son los motores q aplican las texturas a los pixel, de nada te sirve tener 12 "supuestos pipelines" si tienes un solo TMU.

Cuantos mas TMUs tenga una GPU mas rendimiento sacara a los pixel shader (otro tipo de "pipeline").

Por todo eso se dice (muy acertadamente) q las X1600 no tienen 12 verdaderos pipelines, ya q no tienen 12 motores graficos.

Es marketing, como cuando Intel vendia sus P4 solo por los MHZ pensando q solo estos eran importantes en el rendimiento (algo q ya ha kedado mas q demostrado q no es asi).

Por lo tanto tu X1600PRO ni tiene 12 motores de texturas ni es un joya de GPU (tampoco es q sea mala).

En el tema de la memoria tampoco estoy de acuerdo porque la carga de texturas a la memoria de sistema es mas rapida, ademas de que tambien se nota en el manejo de diversas aplicaciones multiples caso 3dsmax-winrar y otras aplicaciones simultaneas.

Es lo mismo q antes, marketing.

512Vram no se justifican en ninguna GPU q no sea de gama alta (la X1600PRO es de gama media).

Nunca usara esa cantidad de vram (es como una FX 5200 q soportan DX9, kedara muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad una FX 5200 no puede mover DX9, q es lo q importa, de nada sirve q tenga soporte DX9 si no lo mueve).

Un X1600PRO con 256Vram tienen una memoria mas rapida q la misma GPU con 512.

Y la aprovechara mejor, mucho mejor q si tuviera 512 lentos MB de vram.

Es imposible q notes en el Winrar la diferencia entra una GPU con 256 o 512, es absurdo.
Gracias PR0[3R por los datos tecnicos son de mucha utilidad, con lo cual me quedaron despejadas algunas dudas en cuanto a la x1600pro, pero cuando mencione la ram en la parte del winrar me referia al dual channel con memorias de sistema y no de ram de video.

Por ultimo no dijo que opinaba sobre la primera parte en la que mencionaba lo del tamano de textura y como afectaba estas tarjetas 6600, 600GT, 7300GT todas de 256mb que estan habilitadas para mostrar la textura de 4096x4096, debo aclarar que este fue un motivo por el cual la compre para poder ver las texturas del silent hill 3 y de paso me beneficie al poder ver los graficos del tomb raider legend usando contenido de la nextgen, con lo cual cambia mucho por ejemplo pasamos de los tipicos muros de ladrillo fotografiados o render plano a displacement el los ladrillos y otras cosas, si usted halogrado ver estas texturas en alguna tarjeta de gama alta de 256mb o si lo ha logrado en otra, junto con mostrar la opcion del tomb raider legend con contenido de la next gen o si en algo de esto estoy equivocado le recomendaria respuesta.

Gracias por la tech info de la x1600pro proporcionada.

Adiciono el siguiente vinculo:

http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTAzMiwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

en el cual comparan x1600pro y la 7600gs explicando varias cosas de las que mencionaba y hablan de que en teoria la x1600pro es mas rapida en operaciones de pixel shader pero por las rop y la tmu que menciono pierde por el lado del manejo de textura, cualquier opinion posteemela.
Bueno, primero de todo muchas gracias por todos los comentarios.
Los he tenido en cuenta y bueno, este es el equipo que creo que se ajusta a lo que quiero...

Micro: AMD ATHLON 64 4000+ 94€ ALTERNATE

MB: ASUS A8V-XE 59€ ALTERNATE

RAM: KINGSTON DDR-400 512 MB 55.23 € PCBOX
REF 1778

GRAFICA: GALAXY 7300GT PCX DDR3 119.36€ PCBOX

VENTILADOR: Gigabyte neon 19€ ALTERNATE

Y un pequeño comentario...

He elegido ese micro por lo que deciais que de cara al futuro las drm pueden dar problemas y aparte porque este no se va del presupuesto y rinde mas. Por cierto, habian otros micros de 3700+ 939 en la pagina de Alternate que valian mas, es porque se vendian en caja o porque tienen algo mejor?

La placa base he escogido esa porque tiene SATAII, PCi y admite memorias DDR, cosa que me permite aprovechar mi modulo de RAM de 512 Mb y asi estirarme un poc en la grafica.

RAM: Igual que la que tengo para ponerla en Dual Channel (1 Gg en total)

Grafica: Aqui la verdad esque no tenia ni idea y con vuestros comentarios, me he decantado por la 7300GT que creo que es una buena opcion y no necesito mas.

Ventilador para la CPU, ese mismo que me ha gustado por el precio...

Si quereis poner algun comentario, bienvenido sea ;-)
939, am2... es el tipo de socket (donde se coloca la cpu), ten cuidado con eso, no compres una placa base y cpu con distinto tipo de socket o no te servirán para nada.

¿Has pensado en ponerle algo mas de ram a ese pc y una grafica decente? Asi lo aguantaras mas tiempo tirandote bien y luego cuando esten asentadas las tarjetas graficas con dx10 y procesadores de 4nucleos ya haras el cambio... es solamente una idea.

Saludos

Edito: Ahora que he leido tu anterior post mas lentamente te recalcare algo... CUIDADO!!! Estas poniendo una placa base con socket 939 y un micro am2, las 939 siempre llevan ddr1, puedes aprovechar tu ram pero el micro tiene que ser 939 tambien.
Am2 siempre llevara ddr2.
Ahora que he leido tu anterior post mas lentamente te recalcare algo... CUIDADO!!! Estas poniendo una placa base con socket 939 y un micro am2

ESTA es la placa q kiere poner.

Y ESTE es el micro.

Los dos son 939.

Veyron, por lo q vale esa 7300GT tienes una 7600GS.

Y si puedes poner otro modulo de 512 mejor, es recomendable tener 1Gb y de paso activas el Dual Channel.

Por cierto, habian otros micros de 3700+ 939 en la pagina de Alternate que valian mas, es porque se vendian en caja o porque tienen algo mejor?

Si es inbox o boxed es q viene con disipador/ventilador y 3 años de garantia, pero la CPU es la misma.
PR0[3R escribió:

ESTA es la placa q kiere poner.

Y ESTE es el micro.

Los dos son 939.

Veyron, por lo q vale esa 7300GT tienes una 7600GS.

Y si puedes poner otro modulo de 512 mejor, es recomendable tener 1Gb y de paso activas el Dual Channel.

Si es inbox o boxed es q viene con disipador/ventilador y 3 años de garantia, pero la CPU es la misma.

No he entrado al link pero como cometaba luego un procesador de 939 entendia que el que estaba eligiendo no lo era. Gracias por la aclaración. Saludos.
Ya pensaba yo que habia metido la pata xD

Si, si en total tendre 1Gb d RAM (512 k tengo ahora + 512 que m voy a comprar para ponerlos en DualChannel)

Sobre la grafica, como la 7300gt d Galaxy tiene DDR3 y m la recomendo Guntharc pense que seria una buena opcion. Cual de todas las 7600gs disponibles elijo? Esque hay tantos distribuidores y con caracteristicas tan parecidas... :( A ser posible que esten en Alternate o PCBOX ;-)

Gracias!

Edito: Y esta 7600 gt ? Al ser 10 € mas no creo que haya problema...
Sobre la grafica, como la 7300gt d Galaxy tiene DDR3 y m la recomendo Guntharc pense que seria una buena opcion

Por el precio q tiene no es muy buena opcion, ya q la 7600GS vale mas o menos lo mismo.

Edito: Y esta 7600 gt ? Al ser 10 € mas no creo que haya problema...

Que barata para ser una GT.....

Seria una muy buena compra.

Tambien tienes la X800GTO 256bits, GDDR3, aunq ya no se ven tanto.
Uys, pues me alegras el dia!

Voy a ir pidiendo ya el equipo que se avecinan las vacaciones de navidad y como no me de prisa me voy a quedar sin poder jugar hasta el año que viene.

Muchas gracias a todos!!!
15 respuestas