Renovar mi pc

Buenas,
Quisiera mirar de renovar el procesador y la placa base de mi pc.

Había pensado en este procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition pero no sé si es compatible con mi pc.
Si es posible poner este procesador AMD, no sé que placa base iría bien y sería compatible con mi pc.

Los diferentes componentes de mi pc son:

- Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz (4 CPUs)
- Placa base: MS-7502
- Memoria RAM: 2x4GB DDR2
- Tarjeta gràfica: NVIDIA GeForce GTX 650 2GB GDDR5

Muchas gracias :)
Tienes que cambiar de placa base si o si. Solo puedes poner en la placa base CPUs de socket 775 o con suerte algún Xeon 771 modificado a 775 si la placa lo admitiese. CPUs similares a lo que tienes con algo mas de velocidad pero que no dan lo que da de si un CPU actual mas moderno.

Y francamente, puestos a cambiar de CPU y placa base, no es un AMD FX lo que te interesa (nadie en este foro te recomendará ahora mismo uno creo yo), consumen mucho, se calientan bastante y las placas base que realmente no dan problemas con los FX de 125w de TDP no son baratas (hablamos de placas base que superan la barrera de los 100€, si quieres ver sobre el tema que es complejo busca AMD FX cpu throttling, básicamente los chips de la placa base que alimentan el CPU se calientan, tiene difícil o ninguna solución y te pega bajones tremendos de velocidad el CPU con todos los problemas de rendimiento que ese trae consigo, y la placa base te la comes y te ves teniendo que comprar otra mejor, es el problema del alto consumo que tienen esos FX) y por otra parte AMD no tardará en sacar CPUs nuevos y nuevo socket para estos después de un puñado de años que se ha quedado dormido con los FX sin renovarlos. (tanto es así que Intel lleva unos años con PCIe 3.0 en las placas base para sus CPUs y AMD FX sigue con PCIe 2.0, no es que sea un limitante o problema para graficas actuales, pero si dice mucho del interior del FX y su "vejez" tecnológica)
Vamos que resumiendo, lo que te ahorras en el CPU de AMD FX te lo vas a gastar en una placa base mas cara y para tener un CPU menos moderno o peor rendimiento que un Intel, que el CPU será mas caro pero la placa base mas barata (ya que es muy raro el Intel que supere los 95w de TDP incluso en los mas altos y caros de gama)

El salto aceptable ahora mismo, sin esperar a nada por salir y a saber como será, Intel.

Leyendo que tienes DDR2 tambien tendrías que cambiar la RAM, al final casi el PC. El mercado avanza y para cuando quieras echar cuenta no hay mucho que aprovechar. Y ahora mismo se está en el punto de transición entre las DDR3 y DDR4.
De los componentes que tienes solo podrías aprovechar la gráfica.

Tendrías que comprar procesador, placa y memorias ram DDR3 en caso de coger el AMD que comentas.

Yo personalmente esperaría a ver que sacan nuevo este año, si no te corre mucha prisa...
A ver creo que la mejor solución es hacerte un pc nuevo, tienes un CPU bastante anticuado y ddr2 ahora si puedes aprovechar discos duros, gráficas y cosas.
Otro punto que hace falta sería lo que te querías gastar

Saludos
3 respuestas