Buenas chic@as:
Bueno despues de mucho leer y mucho estudiar la situacion me decido a poner mis dudas en este foro.
Tengo un pc muy antiguo(esta en la firma) y empece su renovacion hace dos años,por las piezas que en ese momento creia q eran las mas necesarias.
Caja:
Tenia una mini torre acer,con lo q el pc se calentaba muchicimo.muy parecida a esta.
Pues en reyes de 2013 me "regalaron" la nzxt phantom 410 gunmetal acompañada de una fuente nox urano 650w.
En este 2014 me han regalado un ssd samsung evo 250 G.
y aqui viene uno de mis dilemas,partiendo de la base q mi presupuesto es de entre 250 y 270euros.
1º-.¿Comprar placa y cpu o comprar grafica?.
Procesador me gusta el fx8350,aunque dicen q el 8320 es igual,pero con menos ghz.
Pero claro todo el mundo lo primero q hace es nombrarte a intel,q si 4670k,q si espera a los devil canion o me dicen q espere y ahorre para pillar una buena placa.
Y grafica la 280 o 280x,aunq me han comentado q mi fuente no soportaria la 280x.
De todas maneras mi intencion inicial y a no ser q me convenzan de lo contrario es pìllar cpu+placa y cooler y un poco mas adelante comprar una grafica de la nueva generacion esperando q tengan un tdp mas bajo.
De momento juego a world of tank,lol,stracraft2 todos ellos con las graficos a medio o bajo.
2º-.¿Intel i 5 o fx 8xxx?
el fx 8xxx son los q mas me gustan y creo q por precio me daria para pillar una buena placa.
3º.¿Placa base?,para hacer oc.
Que diferencia hay entre los distintos chipset,amd 970,990x,990fx.y sus homonimos en intel.
Bueno estas son algunas de mis dudas,espero q me podais ayudar.