RENOVAR MI PC

Buenas chic@as:
Bueno despues de mucho leer y mucho estudiar la situacion me decido a poner mis dudas en este foro.
Tengo un pc muy antiguo(esta en la firma) y empece su renovacion hace dos años,por las piezas que en ese momento creia q eran las mas necesarias.
Caja:
Tenia una mini torre acer,con lo q el pc se calentaba muchicimo.muy parecida a esta.

Pues en reyes de 2013 me "regalaron" la nzxt phantom 410 gunmetal acompañada de una fuente nox urano 650w.
En este 2014 me han regalado un ssd samsung evo 250 G.
y aqui viene uno de mis dilemas,partiendo de la base q mi presupuesto es de entre 250 y 270euros.
1º-.¿Comprar placa y cpu o comprar grafica?.
Procesador me gusta el fx8350,aunque dicen q el 8320 es igual,pero con menos ghz.
Pero claro todo el mundo lo primero q hace es nombrarte a intel,q si 4670k,q si espera a los devil canion o me dicen q espere y ahorre para pillar una buena placa. [discu]
Y grafica la 280 o 280x,aunq me han comentado q mi fuente no soportaria la 280x.

De todas maneras mi intencion inicial y a no ser q me convenzan de lo contrario es pìllar cpu+placa y cooler y un poco mas adelante comprar una grafica de la nueva generacion esperando q tengan un tdp mas bajo.
De momento juego a world of tank,lol,stracraft2 todos ellos con las graficos a medio o bajo.
2º-.¿Intel i 5 o fx 8xxx?
el fx 8xxx son los q mas me gustan y creo q por precio me daria para pillar una buena placa.
3º.¿Placa base?,para hacer oc.
Que diferencia hay entre los distintos chipset,amd 970,990x,990fx.y sus homonimos en intel.

Bueno estas son algunas de mis dudas,espero q me podais ayudar.
Bienvenido al foro que veo que es tu primer mensaje!

El presupuesto es ajustado pero te he mirado micro+placa+gráfica todo lo ajustado que se puede sin comprar cosas inútiles, no te he metido disipador para el procesador, tendrías que tirar con el de serie sin hacer OC hasta que puedas ahorrar algo y comprar uno mejor (unos 40€).

Procesador: AMD FX 8320 3.5 Ghz (cuanto tengas el disipador le haces OC y ya es un 8350) +-120€
Placa Base: MSI 970A-G43 (lo suyo sería chipset 990FX para hacer bien OC pero no da el presupuesto) +-60€
Gráfica: MSI Radeon R7 260X OC 2GB DDR5 +-115€

En total sale por unos 295€, algo más de esos 270€.

En cuanto a gráfica, para lo que quieres creo que te irá bien esa de momento, más adelante tendrás que plantearte un renovación de verdad, aun que el micro si que podrás mantenerlo en un futuro sin problemas.

Un saludo!

EDITO:

Te he hecho otro presupuesto sin gráfica, pero con una APU de AMD, que ya incluye gráfica el propio procesador y para jugar en medio/bajo es más que capaz.

Porcesador: AMD A10-7850K 3.7 Ghz +-147€
Placa Base: Asus A88XM-A +-58€
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO +-29€

En total: Unos 234€

La verdad que me gusta más esta configuración para el uso que le vas a dar.

Un saludo!
Bueno nuevo nuevo no soy,estoy registrado desde 2007 creo,justo al poco tiempo de comprar este pc,lo q pasa es q nunca habia posteado,jajajajajaaj.
De todas maneras mi intencion inicial y a no ser q me convenzan de lo contrario es pìllar cpu+placa y cooler q este preparado para oc y un poco mas adelante comprar una grafica de la nueva generacion esperando q tengan un tdp mas bajo,como comento arriba una 280x o 380x(si es asi como se va a denominar las nuevas)por ejemplo,algo q dure unos buenos años y con tdp mas bajos pq me comentan q la nox de 650w es un poco corta.
la 6600gt tira mas o menos bien de los juegos q comento,pero ya se queda corta para muchos otros.
el 8320 es el q se recomienda siempre,el tema es la placa y los diferentes chipset.
Placa base para el FX 8320 tienes la asus M5A97 EVO r2 o la gigabyte 970A UD3P.

Te puedes apañar con la 6600 gt en tanto ahorras para otra gráfica mejor.
por lo q veo solo recomendais chipset 970,el 990 no es mejor para oc o solo es para sli y croosfire.

el 8320_____________125
placa asus _________ 88
pero falta el cooler q serian entre 30 y 40 euros
Total=253 + o menos,pero q cooler le pongo.
jonysufro escribió:por lo q veo solo recomendais chipset 970,el 990 no es mejor para oc o solo es para sli y croosfire.

el 8320_____________125
placa asus _________ 88

Entre 30-40€

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html
jonysufro escribió:por lo q veo solo recomendais chipset 970,el 990 no es mejor para oc o solo es para sli y croosfire.

el 8320_____________125
placa asus _________ 88

exacto, la diferencia mas que nada entre una BUENA 970 (no todas eh), y una 990fx es mas que nada sli y crossfire.
no me importa gastarme algo mas de pasta en la placa, la asus en amazon esta a 78 euros lo demas practicamente =.
Otra duda es el tema de las fases de la placa la asus es 6+2 y dicen q lo ideal es 8+2 por q?,¿q diferencia hay? y el oc.
7 respuestas