Renovar mi PC

Muy buenas a tod@s! Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Veréis, me estoy pensando renovar ciertos componentes de mi equipo (abajo os dejo una descripción) para ponerlo totalmente al día con la intención de que me dure bastante más tiempo. ¿Para qué lo utilizo? Sobre todo para funciones de usuario (navegar, ofimática, multimedia y entretenimiento, etc.) y jugar a juegos actuales (tampoco es que sea muy muy meticuloso con respecto a los gráficos y a la resolución, pero me gusta jugar a los últimos juegos con una buena calidad de imagen). Principalmente estaba pensando en la gráfica y en ampliar la memoria RAM a 8 Gb (2x4 GB) para tener un PC GAMER de "gama media/media-alta" que dure otros cuántos añitos.

Tampoco deseo gastarme un dineral, así que había pensado en unos 150-200 € (sobre todo de cara a la gráfica si vale la pena), aunque si realmente no vale la pena para vosotros, os agradecería la franqueza.

Ésta es mi configuración de mi equipo, comprado en 2010:

- AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador de fábrica)
- Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7
- Caja Antec Six Hundred
- OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
- Monitor BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia

¿Me recomendáis modelos de gráfica y módulos de memoria RAM que se adapten a mis pretensiones y a la calidad de mi equipo? Si hiciera falta más información, la añado sin problema. También agradecería que, si fuera posible, me recomendáseis la tienda con mejor precio (siempre suelo acudir a PcComponentes porque me han ofrecido un buen servicio y un buen precio, pero si hay otra alternativa ...)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! :-)
Por partes,

1º Tienes un hilo de configuraciones de pc. Por respeto al resto de compañeros y para mantener un orden en la web deberías hacer como el resto y usarlo ;)

2º De todas formas, ya puestos, deberías hacer test con esa cpu y tu gráfica para ver si va relativamente justa. Es que como te pilles... yo que se, una 7850, intentes poner los juegos a tope y la cpu haga cuellos de botella no creo que te vaya a hacer mucha gracia [carcajad] Lo digo porque hace mucho tenía una un poco peor que esa y una 4870HD que viene a ser como la 5770 y me hacia unos cuellos de botella tremendos :P Si no tienes muy claro lo que son cuellos de botella, se suele notar cuando juegas, y todo te va fluido pero con cierta frecuencia el juego da tirones incómodos, y puede llegar a ser una pesadilla si la cpu se queda muy atrás.

3º La ram, con esa cpu va bien, con nueva gpu te diría que pasaras a 8, hay unas corsair 2x4 ddr3 1600 cl9 por 50€ aprox. en amazon, pccompo y demás. Por 160€ o así creo que ya tienes una 7850 a tu alcance ;)

De todas formas insisto, tengo ciertas dudas con esa cpu, tal vez algún experto del foro te pueda decir algo más.
Lo ideal es que cambies placa + micro. Pero yo en este caso creo que lo más sensato es ponerte en un Phenom II 965 o 980 (Este creo que es AM3+) que creo que es AM3 como tu placa que es mejor que que el Athlon e incluso le pisa los talones a un Fx 6300 (ojo el phenom 980) a pesar de los años que tiene. Con una tarjeta de las series 7 de AMD como la 7850 o 7770

Por la RAM no va a hacer ninguna diferencia si aumentas, De verdad para tener que usar más de 4 GB tendrás que tener un juego con full mods y pestañas de navegador. 8 GB no es mala idea pero con tu presupuesto no va a hacer ninguna diferencia en juegos
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y respuesta.

Y, de veras, MistGun llevas toda la razón, lo lamento (siendo sincero, pensé en ponerlo pero cómo siempre he utilizado ese hilo sólo para hacer consultas cuando estaba planteándome comprar un nuevo equipo, creí que así podría desvirtuar o perjudicar el hilo aunque en la próxima ocasión lo tendré presente.)

La verdad es que ahora estoy en una doble tesitura, pensando en si esperar unos meses de cara al verano para que Micro/gráfica y quizás memoria si están a buen precio y bajen un poquito:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html -> 89 €
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html -> 149 €

Y, si por entonces valiese la pena también me plantearía pillarme alguna de éstas:

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html -> 64 €
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... l9_lp.html -> 64 €
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html - 64 €

¿Qué tal lo veis? :)
Me parece bien la opción de la 7850. El phenom aguanta bastante y eso que tiene años y con overclock ni se diga. A que resolución piensas jugar y que juegos? puedes vender la 5770 y te compras tus memorias :)
HunterWebs escribió:Muy buenas a tod@s! Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda! :)

Veréis, me estoy pensando renovar ciertos componentes de mi equipo (abajo os dejo una descripción) para ponerlo totalmente al día con la intención de que me dure bastante más tiempo. ¿Para qué lo utilizo? Sobre todo para funciones de usuario (navegar, ofimática, multimedia y entretenimiento, etc.) y jugar a juegos actuales (tampoco es que sea muy muy meticuloso con respecto a los gráficos y a la resolución, pero me gusta jugar a los últimos juegos con una buena calidad de imagen). Principalmente estaba pensando en la gráfica y en ampliar la memoria RAM a 8 Gb (2x4 GB) para tener un PC GAMER de "gama media/media-alta" que dure otros cuántos añitos.

Tampoco deseo gastarme un dineral, así que había pensado en unos 150-200 € (sobre todo de cara a la gráfica si vale la pena), aunque si realmente no vale la pena para vosotros, os agradecería la franqueza.

Ésta es mi configuración de mi equipo, comprado en 2010:

- AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador de fábrica)
- Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7
- Caja Antec Six Hundred
- OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
- Monitor BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia

¿Me recomendáis modelos de gráfica y módulos de memoria RAM que se adapten a mis pretensiones y a la calidad de mi equipo? Si hiciera falta más información, la añado sin problema. También agradecería que, si fuera posible, me recomendáseis la tienda con mejor precio (siempre suelo acudir a PcComponentes porque me han ofrecido un buen servicio y un buen precio, pero si hay otra alternativa ...)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! :-)

Pues yo, te voy a recomendar que subas el micro (tienes buena placa para ello) y le puedes poner la HD 7770/7850, ese micro puede con ellas, si le quieres poner más RAM, pues se la pones, te puede seguir dando muchas alegrías ese equipo.

Edito: pónle un disipador mejor: 20/30€.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Con respecto a la resolución que voy a jugar ... por el momento ahora mismo estoy jugando a la máxima que puedo: 1366x768 y mi intención es seguir jugando a la máxima resolución posible en mi monitor, que es ésta. Con respecto a ... ¿qué juegos? Pues me gustaría poder mover lo más pionero en mi PC, con total soltura.

Lo cierto es que es una buena idea lo de vender la gráfica e invertir el dinero (bien en las piezas, bien en ampliar memoria, ya vería jeje), y por supuesto también en un disipador (había pensado en echarles también una ojeada). Al final invertiría más o menos lo que tenía pensado, cambiando alguna que otra cosita más.

Cómo imagino que este tipo de componentes en unos meses bajará un poquito más su precio por el nuevo material más puntero que vaya saliendo, volveré a retomar la idea y a ver cómo están las cosas ya que hasta Julio tampoco podré sacarle un buen rendimiento, así que ... no es mala idea esperar,no?

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos :)
6 respuestas