Renovar memoria Ram de mi Pc. Dudas técnicas

Buenas tengo esta placa base: Gigabyte: GA-M56S-S3 con dos módulos de memoria de este tipo:

PC2-5300 (333Mhz) Samsung (1gb cada una) (667)

Según las especificaciones de mi placa, esta admite máximo hasta 800 y se pueden combinar de esta forma: (Tengo cuatro canales), llamemos a los canales por ordén A, B, C y D.

Los dos primeros llenos, C y D vacio
Los dos primeros vacios, C y D llenos
A,B, C y D llenos.

Antes, el motivo de la ampliación de memoria es porque quiero ponerme el Windows 7 y me gustaría que vaya fluido. También para el uso de photoshop, dreamweaver, programación, juegos...

Tengo dos opciones:

En primer lugar comprar dos memorias de 1 gb cada una de 5300, es decir de 667, y tendría cuatro gbs de ram a 667. (Precio: 40€ según ebay). Modelo una kingston

http://cgi.ebay.es/1GB-x2-2GB-King-ston ... 58859a84b6

En segundo lugar podría comprarme dos memrias de 2gb cada una de 800 y ponerlas en los canales A y B, y vender las otras dos que me quedarían colgadas de 667.

http://cgi.ebay.es/2GB-x2-4GB-King-ston ... 5885aa278d

Mi pregunta es: Se notaría mucho la diferente de tener un pc con dos memorias de 2gb cada una a 800, a tener un pc con cuatro gb con cuatro memorias de 1gb cada una a 667?. Otra cosa, si la marca es samsung de las dos primeras y las dos nuevas sería kigston, funcionaría todo correctamente?.

Bueno gracias un saludo y admito sugerencias ;)

edito: Otra pregunta que se me acaba de ocurrir: Podría ponerle a mi placa en A y B, dos módulos de 2gb cada uno de 800 y en C y D un módulo de 1 gb cada uno de 667?, es decir, en total 6gb?. Gracias un saludo
Si le pones seis gigas de ram lo primero seria ponerle un SO de 64bits
Lo segundo seria que si tuvieses dos memorias de 800mhz y dos de 667mhz el ordenador te correra a estas ultimas, por lo que no merece la pena mezclarlas,porque pierdes en las de 800.
Sobre si se nota la diferencia de 667 a 800 no lo sé.
La marca de ellas se recomienda que sean las mismas,pero no pasa nada porque sean diferentes marcas.
gracias por su respuesta Arkana18. Alguna opinión mas? Un saludo y gracias anticipadas
De 667 a 800 no notaras diferencia.
En realidad está todo dicho, solo tienes que pensar en que opción te sale mejor economicamente.

Es un momento horrible para comprar DDR2 por los precios, aunque en tu caso también podrías vender esos dos modulos por unos 30 euros y con otros 30/40 comprar 2x2 gbs a 800, o bien comprar 2x1 a 667 u 800, pero si te atreves yo te recomendaría la primera opción en el mercadillo. La opción de los 6 Gbs es la que menos me gusta.
Yo te recomendaría hacer lo que dice Baxxter, vende los dos módulos de 667 y comprate otros dos de 800.
Yo cuando cambié de 667 a 800 puse los módulos a 25 euros cada uno y me los quitaban de las manos.
5 respuestas