Renovar la grafica...dificil no?

Hola, especifico, es un ragalo para mi chica, es una jugona y le jode bajar los requisitos para jugar y peor aun no poder jugar a algo....ese dia ni te arrimes a ella jejeje... el caso es que sus reyes de este año aparte de alguna tonteria es una grafica, y tengo hasta que termine diciembre para decidirme y por mucho que leo, cada uno tiene su opinion claro esta, haber si aqui saco la conclusion definitiva.

Su pc mas o menos:
micro: AM2 Athlon 64x2 Dual Core - 3.0Ghz - 2MB de Caché
memoria: 5GB ddr2 800
tarjeta grafica: 8600gt 1gb
monitor: Acer 22" (no recuerdo modelo) resolucion maxima 1680x1050
SO: Windows Vista Ultimate 64bit

Suele jugar: Los sims3 (como no), assasin creed, grid, nfs shief, gta4.....por ay anda, no llega al crysis y compañia.

Problemas actuales: relentizacion en los sims (uff con lo sims), casi incapaz de correr assassin, grid al minimo, en definitiva, casi nada a tope de los que juega y relentizacion en muchos

Presupuesto...200 euros maximo....ya quisiera tener 250....300....o 500, pero no la crisis me deja solo 200 euros para una gama media-alta espero, el problema, escojer una.

Objetivo, un aumento considerable de graficos y gama en la tarjeta, y sobretodo potencia, me da igual comprar alguna fuente de alimentacion por si consume, si eso quiere decir que tiene mas potencia.

En fin, he estado viendo la 4770 de 1gb porque me han dicho que ATI ira mejor en amd....ni idea, pero esa tarjeta creo que ya tiene su tiempo, he visto la 4870 pero nose...vamos, las que estoy asi asi son la 4890 de 1gb... pero es la gama 4000...la anterior y no se, o la 5770 con direcx11.... aunque pa los juego que juega nose la falta que le hace el direcx11...en nvidea e visto la 260...y la 275 aunque de presupusto ya la tengo por los pelos.... en fin nose, aver vosotros si me podeis ayudar....y gracias eh compañeros...
Yo compraba la 4770 o la 4870, por dos motivos:

1º - Por evitar el famoso "cuello de botella" y por el precio. El cuello de botella, teniendo yo un equipo similar (es un 2.9ghz, brisbane 5600+) con una 4850, se nota que la gráfica pide más de micro, sobre todo en juegos modernos donde el uso de la GPU de la gráfica no sube del 60% al no dar más de si el micro. Osea que apostaría máximo por la 4870, principalmente por el GDDR5 (que 4770 y 4870 tienen).

2º - Por el precio, sobre todo pensando en la 4770. Lo que no gastes ahora podría ser para gastarlo más adelante, en proximas actualizaciones del equipo posiblemente más rentables.

Y un consejo y teniendo en cuenta algo que mencionas; la fuente de alimentación, la cual tampoco necesitas excederte en watios, compra una medio decentilla. Ya no solo por alimentar bien al equipo, sino por que ahorran energía (no desperdician tanta mejor dicho xD).

4770/4870 + F.A. con PCF activo de al menos el 70%~80% y aprox 500W. Es mi recomendación.

Saludos.
luisma85x escribió:En fin, he estado viendo la 4770 de 1gb porque me han dicho que ATI ira mejor en amd....ni idea, pero esa tarjeta creo que ya tiene su tiempo, he visto la 4870 pero nose...vamos, las que estoy asi asi son la 4890 de 1gb... pero es la gama 4000...la anterior y no se, o la 5770 con direcx11.... aunque pa los juego que juega nose la falta que le hace el direcx11...en nvidea e visto la 260...y la 275 aunque de presupusto ya la tengo por los pelos.... en fin nose, aver vosotros si me podeis ayudar....y gracias eh compañeros...

No estoy para nada deacuerdo con que ATI valla mejor sobre Amd, lo que realmente importa es que ningun componente haga "cuello de botella" al componete vecino como dice @Ragus.

Yo me decanto mas bien por una GTX260 por el tema del cuda que ayuda bastante + fuente de 600W con PCF activo del 70/80%

Salu2
gracias por las respuesta, respecto al cuello de botella.....no tengo ni idea de que quiere decir......quizas que por culpa del micro la tarjeta no rinda al 100%? si me gastase digamos....300 euros en una grafica seria practicamente para aprobecharla en un 50% nada mas de su potencia...malgastar el dinero vamos....es eso el cuello de botella¿?

de todas forma el plan es renovar el pc desentemente en 2010....empezando por la grafica por el tema de regalo de reyes, lo veo mas....llamativo a la vista....que un micro y tal, el caso que de aqui abril el micro sera mejorado..pero pensando en la grafica ahora, mejorar la 8600gt 1gb bastante con alguna ati....y con 200 euros, por cual me podria decantar?
En lo del cuello de botella has acertado, es que el procesador "capa" a la grafica porque la grafica rinde mucho mas...

Respecto a las graficas yo me pillaria una GTX260 o una 5770... de todas formas no se si tendran cuello de botella con ese micro o no, ni si sera grande la perdida de rendimiento; pero como has dicho que en 2010 piensas renovarle el pc pues no habria problema alguno... En resumen, yo lo que haria seria pillarle alguna de esas graficas + una fuente de 600W (mejor Corsair u OCZ) para reyes y en 2010 cambiar el micro a un Phenom II, i5 o i7, cambiar la placa y cambiar la memoria.

Saludos!!!!
bueno decidido, he comprado/pedido en appinformatica la 4890 vaporx y me he pillado una fuente de 700w...espero haber acertado...gracias a todos por la ayuda compañeros.
Tiene buena pinta la tarjeta. En cuanto a la fuente más que la potencia o vatios debes fijarte en las características que tenga. Por ejemplo una de marca (Antec, OCZ...) en torno a 500w, como te han comentado anteriormente, puede ser suficiente, siendo superior y más recomendable que una genérica aunque tenga muchos más vatios.

Un saludo!
instalale a tu chica el WIndows 7 64, eso tambien le ayudara....
Comprueba antes de lanzarte que su fuente de alimentación sea suficiente para la gráfica que le quieres comprar. Ante la duda, postea su fuente. Y si no sabes ni modelo ni Watios, hazle una foto a la pegatina que llevan todas las fuentes, y posteala :P
8 respuestas