Renovar i7 2600k

Buenas tardes compañeros,

Se me presenta la opcion de renovar mi actual i7 2600k y me surge la duda de si optar por un 5820k o un 6700k. Del 5820 me tira que tiene dos nucleos mas pero tambien el 6700 es mas moderno y mas economica la plataforma.

Con el equipo se juega bastante pero tambien se trabaja.

¿ Que opinais ? ¿Alguna opcion mejor?

Gracias y un saludo ¡
Notas que se te queda corto? Que gráfica usas? resto del pc?
edy 00116 escribió:Notas que se te queda corto? Que gráfica usas? resto del pc?

Pues la verdad que corto no lo noto, simplemente se me ha presentado la oportunidad porque tenemos que comprar otro pc para un familiar.

Ahora mismo monto 16gb de ram (1800) en una gibabyte z63 y una 1080 gtx. Me comentaron que la grafica podria hacerme cuello de botella pero la verdad que puedo jugar a todo por encima de los 60fps, jugando a 2560*1080.

El 2600k lo tengo a 4.0 ghz y me han recomendado darle mas chicha ya que este micro ha salido bastante bueno, si no fuera porque tenemos que comprar otro pc seguramente ni me lo plantearia.

Saludos
Pues es un pepino, puedes subirlo a 4.4-4.6 fácil si el disipador es decente.

Tal como están las cosas hoy día de estancadas me iría a por un 6700k.
Hazle OC y punto compañero, a no ser que tu PC lo quieras regalar o algo a ese familiar no sé. :D
Ese procesador con oc puede con dos 1080 en sli, el cambio que planeas no tiene ningun tipo de sentido a no ser que necesites comprar otro pc por narices.
Gracias compañeros ¡

Desde luego sobre el papel el cambio no tiene sentido alguno, el tema es que se necesita otro pc para casa y pensaba aprovechar la compra para renovar el mio y ceder el actual, vamos que si lo hago es por esta razon.

Aun asi es para pensarselo

Saludos ¡
Aprovecho para preguntar yo, yo tb tengo un 2600k, sin overblockear,bueno creo que en su dia subi el multiplicador, no doy para màs.Asì tal cual, aprovecharé la 1070 que quiero comprar despues del verano,o es mucha tela para mi i7 2600k , 16 ram,un saludo y gracias
BLADEMANER escribió:Gracias compañeros ¡

Desde luego sobre el papel el cambio no tiene sentido alguno, el tema es que se necesita otro pc para casa y pensaba aprovechar la compra para renovar el mio y ceder el actual, vamos que si lo hago es por esta razon.

Aun asi es para pensarselo

Saludos ¡

Siendo ese el motivo del cambio, no sé cómo aun hay gente que te recomienda que te lo quedes... ¿Que es un procesador capaz? Sin duda. ¿Que algo vas a ganar, aunque solo sea en consumo, si cambias a un 6700K? Pues también. Ya que te sale ocasión de cambiar "casi gratis", yo lo haría. Y de paso dejas un proce muy competente para el PC que vayas a montar en casa.

...y ya hay algunos motores que agradecen el ancho de banda extra de pcie3.0, que no puedes tener con tu proce: https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... ng/15.html
Si eres masoquista y te gusta despilfarrar dinero tontamente adelante cambialo. [toctoc]
Evil_sukoide escribió:Si eres masoquista y te gusta despilfarrar dinero tontamente adelante cambialo. [toctoc]

Tiene que comprar otro PC bueno por cojones, no se que tonterias dices
Evil_sukoide hace 47 minutos Mencionar a Evil_sukoideCitar
Si eres masoquista y te gusta despilfarrar dinero tontamente adelante cambialo.

para soltar esa tonteria ahoratela, como bien dice es un cambio por tener q comprar otro pc asi q no lo veo nda mal cambiarlo,tendra algo mas actual
Exacto compañeros, la compra se hace imprescindible por esa razon me planteo el cambio.

Si fuera en otras circunstancias esta claro que es tirar el dinero pero siendo asi es planteable.

Gracias a todos compañeros ¡
A ver si puedes especificar un poco más el uso que se le va a dar....
Para gaming un 6700k es "suficiente", ahora bien... Si se va a renderitzar o editar video en plan pro... Mejor un 2011.

Para multigpu al menos yo... Si prefiero un 2011

Edito... Si no fuera por "necesidad"... El 2600k con oc a 4.6, 4. 8 o 5 aún cumple muy muy bien (lo que dé el voltaje a 1.42 o 1.50 si la refrigeración acompaña)
paconan escribió:A ver si puedes especificar un poco más el uso que se le va a dar....
Para gaming un 6700k es "suficiente", ahora bien... Si se va a renderitzar o editar video en plan pro... Mejor un 2011.

Edito... Si no fuera por "necesidad"... El 2600k con oc a 4.6, 4. 8 o 5 aún cumple muy muy bien (lo que dé el voltaje a 1.42 o 1.50 si la refrigeración acompaña)

Totalmente de acuerdo con pacote [beer]
paconan escribió:A ver si puedes especificar un poco más el uso que se le va a dar....

Buenos dias,
Pues es un pc que se utiliza para todo, se trabaja, se juega con el, se ven pelis..etc etc.
Respecto a varias gpu, no he sido nunca partidario de ello, siempre prefiero esperar a que salga algo notablemente mas potente y cambiarla que a montar dos.
Ya que tenemos que comprar otro pc si o si, solo hay dos opciones, o comprar algo muy barato y ahorrar unas pelas continuando yo con el 2600, o aprovechar y poner algo mas de pasta y ceder este 2600.
En principio la plataforma 2011 me llama mas la atencion por tener dos nucleos mas y en teoria deberia aguantar mas el paso del tiempo, haciendo un buen oc creo que podria estar cerca del 6700k en cuanto a juegos, ahora bien, hablamos de 200 euros por enncima que en la plataforma 1151.

Voy a seguir haciendo numeros ./

Saludos
15 respuestas