Renovar i7 2600k o añadir sli?

Hola chicos, pues tengo el 2600k con una gtx 970 y tengo 500 loros para un caprichin, no se si pasarme al 6700k o comprar otra gpu y hacer sli, aguantara el 2600k dos gtx 970 o toca renovar procesador?
Sli o ahorrar xD. A ese i7 aun le quedan unos 5 años al ritmo que vamos... Intel solo saca mierda desde los Sandy xD
Sube ese 2600k (y hasta sin subir) y ponle la gráfica o gráficas que te de la gana, te sobra micro por todos lados.
ahora es el momento de subirlo hasta las trancas ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Ok intentare subirlo un poco, teniendo una Asrock extreme 4 hasta que frecuencias aguantaría para ir mas o menos seguro?
Hackozt escribió:Ok intentare subirlo un poco, teniendo una Asrock extreme 4 hasta que frecuencias aguantaría para ir mas o menos seguro?

4'5ghz es seguro hasta en placas modositas así que no aspires a menos de eso.

paconan escribió:ahora es el momento de subirlo hasta las trancas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ya vamos por el 4º xeon y el 5º de camino [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
KailKatarn escribió:
Hackozt escribió:Ok intentare subirlo un poco, teniendo una Asrock extreme 4 hasta que frecuencias aguantaría para ir mas o menos seguro?

4'5ghz es seguro hasta en placas modositas así que no aspires a menos de eso.

paconan escribió:ahora es el momento de subirlo hasta las trancas ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ya vamos por el 4º xeon y el 5º de camino [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

no te has planteado montar un cluster o algo? [babas]
paconan escribió:no te has planteado montar un cluster o algo? [babas]

Jajaja, hombre, para temas de renderizado y algo de CADCAM se le podría sacar partido al clúster. El caso es que como skylake me ha dejado un poco chof y no me veo con menos de 12 hilos pues me he animado a pillar xeons otra vez. Me rinden como bestias, no le echo en falta nada y la placa da gusto ver como se comporta y verla usar el multi del turbo sin control de TDP te da hasta la risa.

Un saludo!
Yo sigo diciendo que quiero una de tus sabertooth [fiu]
Subiéndolo no creo que tengas problemas con las gráficas actuales...

Saludos
NasterX escribió:Yo sigo diciendo que quiero una de tus sabertooth [fiu]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Yo sigo diciendo que quiero una de tus sabertooth [fiu]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿No teneis una 990FX para mi por ahi tirada? Soy un AMD Peasant, necesito el OC :(
anikilador_imperial escribió:¿No teneis una 990FX para mi por ahi tirada? Soy un AMD Peasant, necesito el OC :(

No te puedes quejar, tienes una EVO. Con esa placa y patanegras he conseguido los 4.7ghz en FX-8xxx completamente estables para 24/7. Además tienes que sumarle que a partir de ahí tienes que tirar de RL sí o sí.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:¿No teneis una 990FX para mi por ahi tirada? Soy un AMD Peasant, necesito el OC :(

No te puedes quejar, tienes una EVO. Con esa placa y patanegras he conseguido los 4.7ghz en FX-8xxx completamente estables para 24/7. Además tienes que sumarle que a partir de ahí tienes que tirar de RL sí o sí.

Este hace 4.7(lo probe con 12 horitas de Prime este pasado invierno), lo cual me hace pensar que tengo un buen chip y aparte de que me gustaría tener una placa bestia para llevarlo al máximo, tengo ese problema, las temperaturas se me disparan. Ahora mismo tengo los 4.5 GhZ con 1.33V(no se si podré bajarlo algo mas, tengo que testearlo mas) y ya tira a tope 60+ºC. Me estoy pensando la RL, pero no tengo ni zorra idea de por donde empezar...

Todo esto viene además porque quiero mejores mínimos, tengo una R9 290 y siento que en cierta forma la estoy desaprovechando porque los FPS mínimos no son todo lo estables que deberían y en juegos tipo ACUnity se me cae el rendimiento de forma demasiado acusada.
anikilador_imperial escribió:Este hace 4.7(lo probe con 12 horitas de Prime este pasado invierno), lo cual me hace pensar que tengo un buen chip y aparte de que me gustaría tener una placa bestia para llevarlo al máximo, tengo ese problema, las temperaturas se me disparan. Ahora mismo tengo los 4.5 GhZ con 1.33V(no se si podré bajarlo algo mas, tengo que testearlo mas) y ya tira a tope 60+ºC. Me estoy pensando la RL, pero no tengo ni zorra idea de por donde empezar...

4.5ghz a 1.33v está por encima de la media, no es malo, no. Y sí, la verdad es que el tema está justo ahí que a partir de 4.7ghz en adelante. Si estás pensando en la RL crea un hilo y te echamos una mano entre todos, entre ellos alguien que puede serte de mucha ayuda es @paconan dado a que tiene ya uno pasado por agua.

PD: Ah! y @dfx está pasando el suyo por agua aquí: hilo_mi-primera-rl-de-vueltas-con-la-grafica_2113970
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Este hace 4.7(lo probe con 12 horitas de Prime este pasado invierno), lo cual me hace pensar que tengo un buen chip y aparte de que me gustaría tener una placa bestia para llevarlo al máximo, tengo ese problema, las temperaturas se me disparan. Ahora mismo tengo los 4.5 GhZ con 1.33V(no se si podré bajarlo algo mas, tengo que testearlo mas) y ya tira a tope 60+ºC. Me estoy pensando la RL, pero no tengo ni zorra idea de por donde empezar...

4.5ghz a 1.33v está por encima de la media, no es malo, no. Y sí, la verdad es que el tema está justo ahí que a partir de 4.7ghz en adelante. Si estás pensando en la RL crea un hilo y te echamos una mano entre todos, entre ellos alguien que puede serte de mucha ayuda es @paconan dado a que tiene ya uno pasado por agua.

PD: Ah! y @dfx está pasando el suyo por agua aquí: hilo_mi-primera-rl-de-vueltas-con-la-grafica_2113970

Muchas gracias Kail, seguramente mañana le saque unas cuantas fotos al monstruo este y abra un hilo para ver si es viable ponerle una RL, y así voy recabando información para mi siguiente inyección de liquidez XD (tengo entendido que las custom son bastante caras, $$$$$, vamos).
anikilador_imperial escribió:Muchas gracias Kail, seguramente mañana le saque unas cuantas fotos al monstruo este y abra un hilo para ver si es viable ponerle una RL, y así voy recabando información para mi siguiente inyección de liquidez XD (tengo entendido que las custom son bastante caras, $$$$$, vamos).

Como en todos lados hay de todo, si te quieres arruinar en una RL lo puedes conseguir pero también hay cosas asequibles a precios competitivos. También todo dependerá de si ya pasas por agua la gráfica también o sólo el micro.
@KailKatarn, cómo diablos tienes ese Xeon x5670 a 4,8 con disipador por aire??
KailKatarn escribió:

si, con ese micro... con un radiador doble y unos ventis decentes ya puede hacer cosas XD
aunque mejor uno triple, asi casi casi que se asegura los 4.9 / 5 y tiene por si quiere pasar la gráfica tb (4.7 + grafica quizás)
pupegbl escribió:@KailKatarn, cómo diablos tienes ese Xeon x5670 a 4,8 con disipador por aire??

El NH-D14 con 3 ventiladores + 4 noctuas más (1 trasero + 3 en la parte superior de la caja) en caja sacando a toda leche. Aun así no los tengo siempre a 4'8ghz y menos los veranos. Tengo 3 perfiles: 4'2ghz (uso tipico), 4'6ghz (cuando juego) y 4'8ghz (cuando necesito chicha de verdad).

Rollo esto y súmale los 3 superiores sacando también:

Imagen
Con ese micro desde luego se asegura el 4,7 o 4,8, o incluso los 5ghz si hace falta, el mio hace 4,7ghz a 1,46v y creo que los 4,8ghz a 1,52v, como no me valia la pena en ganancia lo deje a 4,7 y asi tampoco supero los 1,50v

Sobre la RL cuando la montas realmente te das cuenta del dinero que te puedes gastar, ahora en retrospectiva me doy cuenta que con el dinero que me he gastado podria haber pillado otra 970 para el SLI
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:@KailKatarn, cómo diablos tienes ese Xeon x5670 a 4,8 con disipador por aire??

El NH-D14 con 3 ventiladores + 4 noctuas más (1 trasero + 3 en la parte superior de la caja) en caja sacando a toda leche. Aun así no los tengo siempre a 4'8ghz y menos los veranos. Tengo 3 perfiles: 4'2ghz (uso tipico), 4'6ghz (cuando juego) y 4'8ghz (cuando necesito chicha de verdad).

Rollo esto y súmale los 3 superiores sacando también:

Imagen

:O Ahora me encaja todo. Yo tengo un Scythe Mugen 2 con un solo ventilador más los dos traseros de la caja. Lo puedo subir a 4,4, pero las temperaturas ya pasan de 70º en verano.

En invierno tienes un calefactor de puta madre [carcajad]
pupegbl escribió:En invierno tienes un calefactor de puta madre [carcajad]

Sí, no se pasa frío cerca del pc en invierno [+risas] [+risas] [+risas] . De todas formas si me dices que le tienes a 70º te queda ahí cera por darle. El TjMAX de estos xeon es 95º (que claro, tampoco es lo suyo hacerle trabajar a esas temps) pero vamos, hasta 80-85º yo de ser tú no me preocuparía, todavía le puedes dar algo más de cera.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:En invierno tienes un calefactor de puta madre [carcajad]

Sí, no se pasa frío cerca del pc en invierno [+risas] [+risas] [+risas] . De todas formas si me dices que le tienes a 70º te queda ahí cera por darle. El TjMAX de estos xeon es 95º (que claro, tampoco es lo suyo hacerle trabajar a esas temps) pero vamos, hasta 80-85º yo de ser tú no me preocuparía, todavía le puedes dar algo más de cera.

A 4,2 no me pasa ningún core de 60º con 1,30V. Cuando llegue el frío lo subo, ahora no quiero encender el horno, con dejarlo a 4,4 me quedo contento. No dejo de sorprenderme de lo rentable que me está saliendo esta plataforma. Venga ese DirectX12, a ver qué pasa.
pupegbl escribió:A 4,2 no me pasa ningún core de 60º con 1,30V. Cuando llegue el frío lo subo, ahora no quiero encender el horno, con dejarlo a 4,4 me quedo contento. No dejo de sorprenderme de lo rentable que me está saliendo esta plataforma. Venga ese DirectX12, a ver qué pasa.

Yo siempre quise un gulftown pero me negaba a pagar los 800 eurazos de salida y en cuanto ví la posibilidad de los xeon leyendo a maruu de overclock.net me lancé rápido rápido y sinceramente ... no puedo estar más contento. He tenido muchas plataformas a disposición pero las acabo vendiendo porque para lo que necesito me dan más que de sobra, vamos, no les echo en falta de nada.

Larga vida al 1366!! [carcajad] [carcajad]
Al creador del hilo, que esto se ha desviado un poco XD Oc al micro, con una 980 vas sobrado cómprate un monitor con G-sync.
25 respuestas