renovar el pc

hola, estoy planteándome renovar el pc que lo tengo hace 10 años y ya dio todo lo que podía sacar de el. El uso va a ser mucho a nivel usuario, descargas, reproducción de películas y series, algún juego que otro, tratamiento fotográfico,...
me hice una configuracion en pccomponentes a ver que os parece:
www.pccomponentes.com/pccly/A305Ef5f

me interesa saber si lo elegido es todo compatible, por ejemplo la fuente los 16 gigas de ram si los soporta la placa, acepto configuraciones alternativas sobre ese presupuesto pudiendo subirlo incluso bajarlo jajaja

Un saludo a todos y gracias
Yo personalmente lo veo muy desequilibrado, placa base mejor con chipset 970, 16gb de ram a dia de hoy totalmente inecesarios, 8gb es mas que suficiente, la fuente de alimentación no necesitas una tan potente ( a no ser que en un futuro quieras gastarte 200 euros en una tarjeta grafica mas buena) el disipador lo mismo tampoco tienes que gastar tanto, por ese precio se puede mejorar muchisimo mas.

Aqui tienes una configuración mas economica con mejor procesador, mejor placa base y mejor tarjeta grafica.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A001299
para que te vas a gastar 63€ en un disipador? usas el que te viene con el procesador y fuera.
Y la memoria RAM yo le pondria 8GB de la mas barata que haya, con eso ya te ahorras 100€
Luego la caja yo le pondria tambien una mas barata por 20€ pillas una decente, esas caras son una pijada. Y la fuente con una de 35€ va que chuta.

Igual es que soy un pesetero :) pero con esto te ahorras una pasta y no vas a notar mas rendimiento ni na
totalmente de acuerdo, la placa base es mala, cpu y grafica no digo nada porque eso depende de lo que te puedas permitir, los 16gb supongo que los coges porque sabes que con tus tareas los vas a aprovechar (cosa dificil, pero bueno). Eso si, podrias mirar que fuesen cl9, no cl10.

Luego la fuente esta bien, pero no hace falta tanto, o almenos tan cara para este equipo. Con 600w plus bronze vas perfecto.

El ssd mucho mejor un samsung.

La grafica, una amd te dará mas rendimiento en juegos por el mismo precio, a no ser que necesites cuda o algo exclusivo de nvidia por tus tareas...

La caja al gusto, ésta esta muy bien, pero yo en general bajaria caja y fuente para poner una placa base al menos chipset 970.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 44,A014276

Necesitas gráfica nvidia?

Y si no vas a hacer overclock mejor un intel.
No necesito grafica NVIDIA, y no voy a hacer overclocking, puse amd porque es lo que he tenido siempre y me ha dado muy buen resultado. Que intel le pondrias???
y lo de la torre la elegi por la buena ventilacion que dicen que tiene y los filtros anti polvo que es un gran problema en mi habitacion.
hablando de ram para no abrir otro post , que opinan de esta
Patriot Viper 3 8GB de 1866MHz
Imagen

hace poco actualice algo mi PC pero compre una kingtonde 4 gigas ( Kingston HyperX Genesis 4GB de (1866MHz ) pero no me da abasto para porgramas como after effect o maya ya que son consumidores de ram.

mi pregunta es ¿compro estas y vendo la de 4 gigas Kingston o compro otra Kingston ?
gracias de antemano
ya que tienes un modulo de 4gb aprovechalo y compra otro, pero que sea EXACTAMENTE igual al que ya tienes.

PD: el presupuesto de emerito es muy bueno, bastante mas potente en cpu y mucho mas potente en grafica que el inicial, muy equilibrado.
Si puedes aguantar un añete más, aguanta, que a lo largo del 2015 aparecen cosas muy interesantes.
siempre apareceran cosas nuevas no??? el problema es que mi placa base algo le ha pasado que de los 4 puertos sata k tiene solo me reconoce 1
coller escribió:siempre apareceran cosas nuevas no??? el problema es que mi placa base algo le ha pasado que de los 4 puertos sata k tiene solo me reconoce 1

Cosas nuevas que valen la pena y cosas nuevas que no valen la pena. Gastate lo menos que puedas y cambiate lo que tengas que cambiar (i.e: tu placa base).
ya pero al cambiar la placa base de un ordenador de 10 años ya me implica cambiar ram, procesador,... entonces ya me compro uno que para el uso que le doy me durara otros 10 años.

PD: he cambiado las megas de ram y el ventilador del presupuesto que me hiciste a ver si me puedes decir si son compatibles los nuevos que he puesto, tambien quite la grabadora ya que la que tengo la cambie hace dos meses asique la aprovechare, así como la tarjeta wifi. tambien me voy a dar el capricho de comprar todos los cables de dentro azulitos a juego con la torre pero no los tienen en la web esta asique los buscare en otro lado.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A009613_op
TheAntiChrisT escribió:
coller escribió:siempre apareceran cosas nuevas no??? el problema es que mi placa base algo le ha pasado que de los 4 puertos sata k tiene solo me reconoce 1

Cosas nuevas que valen la pena y cosas nuevas que no valen la pena. Gastate lo menos que puedas y cambiate lo que tengas que cambiar (i.e: tu placa base).

talvez si es una maquina no muy antigua de 3 años valdria solo actualizarla , ya que desgraciadamente cada dia estan haciendo las cosas duren menos, me compre un disco duro de hace dos años y ya me esta dando lios y supuestamente deveria durar minimo 10 años, en cambio tengo una maxtor de 8 gigas del año de la pera de mi primera pc , lo conecto y aun funciona.
coller escribió:No necesito grafica NVIDIA, y no voy a hacer overclocking, puse amd porque es lo que he tenido siempre y me ha dado muy buen resultado. Que intel le pondrias???
y lo de la torre la elegi por la buena ventilacion que dicen que tiene y los filtros anti polvo que es un gran problema en mi habitacion.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Para el uso que le estás dando actualmente, no sé yo si vale la pena actualizarte por ahora.

¿Por qué no posteas los datos de tu actual PC y vemos lo que podemos hacer? Lo más seguro es que lo puedas seguir estirando.

De hecho, acabo de actualizar un PC de un amigo, que por los 10 años andaba también. Tenía un E6600, una P965, una 7600GS.
Por 100€, tiene ahora un E8400, 4GB 667, una 7770, una PSU @ 600W y como la seda.

Qué, ¿das el visto bueno, emeritoaugusto? :)

También podrías comprar una controladora si tienes el problema localizado y sólo es ése. Lo digo porque si consideras el cambio como una obligación inoportuna o innecesaria quizá podría evitarse, tú decides si lo que tienes ya te sirve o necesitas más, si ves que vale la pena poner un parche para tirar durante más tiempo o si en cualquier momento morirá todo e igualmente tendrás que ir a por otra cosa.
15 respuestas