¿Renovar el PC?

Buenos dias

Os dejo mi configuracion de PC

Micro Phenom II 1055T x6 a 3.3Ghz
Placa Asus M4A89GTDPRO
Ram Gskill Extreme PC3-12800 DDR3 1600Mhz 4x2GB
Crossfire de Ati Radeon HD5850 Sapphire Extreme
Antec Twelve Hundred
SSD Crucial M4 128GB
Monitor a 1650x1050
Fuente Antec Quatro a 900W

Bien, en primer lugar, creo que sufro cuello de botella. Normalmente juego al Diablo 3 y al SC2, asi que no noto nada raro con esta configuracion.
Pero probando el GuildWars 2, estoy casi convencido de que algo no va bien. En teoria tendria que jugar a todo a full sin problemas, pero la realidad es bien distinta. (15FPS-30FPS estando quieto)

No tengo limite de presupuesto, pero no se si cambiar las graficas y cogerme una sola potente, o cambiar el micro y la placa y seguir con las graficas.

Tengo sensacion de que la placa esta y el micro no van muy finos con el crossfire. Me explico:

Muy pocas veces he visto las graficas al 99% de carga. Solo en los benchmarks, donde las graficas actuan solas. En los benchs, cuando va el micro y las graficas a la vez, se bajan a 65%

Lo que tengo miedo es, a cambiar las graficas y que siga con el problema.
No se si cambiar las graficas, y tirarme a otra cosa, cambiar el micro y la placa.

Que me recomendais??

Que grafica?
Que micro y placa?
En esa plataforma el CF no rinde como debe, pero tienes el micro a esa frecuencia?
Si es así estas tardando en subirlo.
Saludos.
pazuzu77 escribió:En esa plataforma el CF no rinde como debe, pero tienes el micro a esa frecuencia?
Si es así estas tardando en subirlo.
Saludos.

No puedo subirlo mas. O al menos no lo he intentado cambiandole el voltaje (Cosa que no me apetece mucho hacer...)

Si subo mas el fsb, me crashea...

Asi que, te irias mas a la zona de micro y placa que a cambiar la grafica no?
Pues depende, ese CF rinde más en 1155 por ejemplo, pero una gráfica monogpu más potente tambien iría bien con ese equipo.
Es que si vas a dejarlo a esa frecuencia, pilla una monogpu potente, aunque aún así deberias subirlo, sobre todo si eliges Nvidia, aparte que te mejorarían los mínimos en los juegos, pero si te vas a gastar 400€ por ejemplo en una monogpu, yo por ese dinero mejor cambio de plataforma y ya la tienes para futuras ampliaciones.
Voy a cambiar la placa y micro de momento.

Estoy mirando un i5 2500K,y una gigabyte z78-udh

Me recomendais algo mejor??ya de actualizar quiero irme a algo serio

En un futuro cambiare las graficas,pero de momento voy a ir a placa y micro
El problema es que no sabes si el Crossfire te esta rulando correctamente en dicho juego ¿no?

No siempre andan como deberían o necesita de actualizaciones de drivers o parches para los juegos, yo he visto casos de ir peor el crossfire que dejando solo una de las tarjetas...

Yo miraría primero por parches y actualizaciones, por que me juego a que es problema del Crossfire con el juego.

edito-
Esto esta sacado de un foro de hace 4 dias y se ve que son problemas con el juego y el Crossfire.

Release notes:

This release of AMD Catalyst™ delivers support for the latest AMD CrossFireX™ profiles. A separate executable file ensures users have access to the latest set of profiles installed on their PC.

New profiles added to this release: * Aliens Colonial Marines: Improves CrossFire performance * Guild Wars 2: Improves the CrossFire performance * DOTA 2: Improves the CrossFire performance * Gas Guzzlers: Improves the CrossFire performance * Salvation Prophecy: Disables CrossFire support to fix a crash found running in Multi-GPU mode * Deus Ex: Human Revolution: Further refinements to increase CrossFire scaling performance * Batman arkham City – Resolves texture corruption seen when enabling Super Sample Anti-Aliasing * Shogun II – Resolves flickering seen when running in CrossFire * APB Reload – Disables Crossfire to resolve corruption seen when playing this title. * Company of Heroes 2 – Resolves Anti-Aliasing issues seen when enabling Anti-Aliasing through the Catalyst Control Center * Risen 2 – improves CrossFire performance * Dishonored – improves CrossFire performance * Sniper Elite V2 – improves CrossFire performance * The Secret World (DX11, and DX9) – Improves CrossFire peformance

Ya no se si solo es cosa de los drivers solo o algo mas que haya que actualizar en las AMD para mejorar la compatibilidad con Crossfire, por que leo por ahí de "actualizar profiles" o algo así y por otro lado dan este link http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... a64.aspx#1
No es solo en ese juego...es que tambien son en los benchs y demas

De ese en concreto es del que no me fio lo que me diga por que no esta aun ni en lanzamiento.

Es saber si el crossfire va bien o no. Y en esta plataforma no funciona muy bien

Tengo 2 opciones,o cambiar grafica o cambiar cpu yplaca
Me juego el cuello que son problemas de los driver de ATI. Tengo un 6950 y los problemas que den son de los driver casi siempre. No creo que te haga cuello de botella ese equipo que tienes ahora mismo con ningun juego creo yo, y por el tema del 99%, yo he visto jugando al BT3 como la 6950 esta casi al 100% de la grafica.
Con el cross de 5850 no tendras ningun tipo de problema lo puedes seguir aprovechando, como minimo tendrias que gastarte nose alrededor de 300-400€ para superarlo si no mas.

El GW2 casi seguro que es problema del proce todo este tipo de juegos mmorpg usan mucho el proce necesitas uno con un IPC alto y lo mejor es un 2500k o superior y un buen disipador para hacer OC
No creo que en micro como el 1055t se haya quedado obsoleto para un juego como el GW2, tendremos que esperar a que lo saquen, a que metan algun parche de errores, porque como todos los juegos que salen, saldran con un monton de bugs y problemas de ATI o de lo que sea y despues pues ya vera si lo tiene que cambiar. Yo voy a comprar el GW2 con el equipo que tengo y voy a jugar con él y se que voy a tener problemas al principio, como tuve con el diablo 3, swtor, BT3, con todos, porque no estan todo lo optimizado que debe.
Elrohin escribió:No creo que en micro como el 1055t se haya quedado obsoleto para un juego como el GW2, tendremos que esperar a que lo saquen, a que metan algun parche de errores, porque como todos los juegos que salen, saldran con un monton de bugs y problemas de ATI o de lo que sea y despues pues ya vera si lo tiene que cambiar. Yo voy a comprar el GW2 con el equipo que tengo y voy a jugar con él y se que voy a tener problemas al principio, como tuve con el diablo 3, swtor, BT3, con todos, porque no estan todo lo optimizado que debe.

El problema es que en mi equipo el crossfire no funciona como debe...entonces solo tengo 2 opciones. O cambio a un equipo intel, o cambio la grafica.

Y para dejarme 400€ en una de las dos, pues tirare a la de cambiar placa y micro de momento
Elrohin escribió:No creo que en micro como el 1055t se haya quedado obsoleto para un juego como el GW2, tendremos que esperar a que lo saquen, a que metan algun parche de errores, porque como todos los juegos que salen, saldran con un monton de bugs y problemas de ATI o de lo que sea y despues pues ya vera si lo tiene que cambiar. Yo voy a comprar el GW2 con el equipo que tengo y voy a jugar con él y se que voy a tener problemas al principio, como tuve con el diablo 3, swtor, BT3, con todos, porque no estan todo lo optimizado que debe.

Creeme yo he jugado mucho a este tipo de mmorpg si no han inventado algo nuevo normalmente el problema es que al tener tanto movimiento y cosas en pantalla, y que tambien cargas todo lo que esta a tu alrededor, de hay aunque no veas tanta gente que tengas tanto lag en las ciudades aunque no las veas las tienes que cargar, seguro que cambiar el micro te resulta mas rentable, pero en otros juegos tampoco esperes muchos cambios, en fps minimos si que mejorara pero a no ser que sea un problema especifico del juego no cambiara tanto, los problemas de drivers se suelen solucionar y no es como en el pasado.
11 respuestas